Ariana Puello

viernes, agosto 04, 2006


Arianna Puello Pereyra o Ari es una MC de origen dominicano.A la edad de 8 años se afincó en Salt (Gerona, España). Desde sus primeras colaboraciones en 1993 hasta el gran éxito de ventas de ‘La Fecha’ (Zona Bruta, 2001), Arianna Puello ha defendido su estilo único con toda su fuerza y honestidad, lo que la ha colocado en una posición de claro referente en la escena nacional, y con una notable proyección internacional.

En noviembre de 2003 nos regala su tercer trabajo, ‘Así Lo Siento’ (Zona Bruta), un disco enérgico, pasional y sincero, en el que Ari muestra su interior con valentía, en el que probablemente sea su trabajo más sólido y representativo. Por una parte, Ari se atreve con ritmos que siempre llevó en su sangre (Déjate Llevar, Así es la negra), y por otra, vuelve por sus fueros con la fuerza que la caracteriza (Rap pa ti – Rap pa mí, Asco y vergüenza), con su habitual lengua afilada y una personal visión de la vida callejera.

Fue en 1993 cuando ARI (Arianna Puello) se decide a dar el primer paso. El lugar: Salt (Girona) en un local, donde cansada de escuchar siempre a los mismos mc’s se dio cuenta de la ausencia de mujeres en el Hip Hop. Así que junto a una amiga crean un tema en el que se notaba, sobretodo muchas ganas y poca experiencia, pero la cosa era empezar.

Bano (ahora en La Madre), a pesar de todo, vio que ella tenía madera y le propuso crear un grupo: “N.O.Del KRIB” (Nacidos Originalmente del Karibe). La cosa cuajó, pero no duro mucho. Bano se trasladó a otra ciudad y Ari se quedo sola. De todas formas, se recuperó rápidamente pues “Discípulos del Micro” quisieron que ella formara parte del grupo. Nomah, Urban, Slash y Ari se compenetraban bien en los escenarios y tenían un buen estilo, pero una vez más la suerte no estuvo de su lado y la formación se separó por motivos ideológicos.

Sin embargo, cuando “Discípulos del Micro” estaban dando los últimos coletazos, Ari conoció a Swy (miembro de CPV) quien le propuso colaborar en en su Lp debut en solitario...No podía rechazar esta oportunidad. Ya se sabe....No puedo parar.

Bueno, tras su colaboración en “Tesis Doctoral” de Swy, en el tema “Mujer Chunga”, Zona Bruta le ofrece la posibilidad de grabar un maxi. Así es como nace 2El Tentempié”, donde se estrena en solitario con la producción a cargo de Frank T, convirtiéndose en uno de los maxis más vendidos hasta la fecha.

Con “El Tentempié” su fama saltó las barreras de su ciudad para pasar a abarcar todo el territorio nacional, creando una expectación por su larga duración que se vio recompensada con la aparición de su Lp “Gancho Perfecto”.

En 2001 nos entregó “La Fecha”, un disco fruto de las muchas experiencias vividas por Ari después de muchos viajes y colaboraciones en el extranjero, Nueva York, París, República Dominicana... consiguiendo una vez más crear una gran expectación dentro y fuera de España, y obteniendo un magnífico éxito de ventas.

Discografia

EL TENTEMPIÉ 1998 Descargar aqui
1- No puedo parar
2- El anonimato (con Nomah)
3- Extra, extra
4- No puedo parar (instrumental)

GANCHO PERFECTO 1999
1- Intro
2- Oye lo que traigo
3- Kien es el siguiente
4- No hay héroes
5- Arriba los buscavidas
6- Monstruos (con Meswy y SR.T-CEE)
7- No puedo parar
8- Todo por la pasta
9- ¡Ay! Caramba
10- Gentuza la lía (con Foute, Esmit y Nomah)
11- La noche es larga
12- Reír por no llorar
13- Kieres movida (con Nomah y Frank-T)
14- Tillo en los cortes
15- El bien & el mal
16- Mala fama
17- Outo

LA FECHA 2001
1- Intro
2- La Fecha (con El Meswy)
3- Ke la peña lo bote
4- Sin perdón (con Hurricane G.)
5- El Conciertooooo!!!!!
6- Dinamita RD (con Ache ST, D.O. Foble G. y E.Ruben)
7- La ley de Murphy
8- Hasta el amanecer
9- Ke siga la fiestas (con Guateque All Stars)
10- A por todas
11- Pensando en el futuro
12- A mi no me gusta (con Kossity)
13- En mi salsa
14- Scratch Lesson
15- Mi Delito (con Nomah)
16- Es lo suyo (con La Gentuza de Gerona)
17- No hay censura
18- Veo a los muertos

ASÍ LO SIENTO 2003
1. En On
2. Rap Pa Ti - Rap Pa Mi
3. Las Cosas Son Como Son
4. Street Life (con Hablando en Plata)
5. Dámelo To
6. Déjate Llevar (con Roldán de Orishas)
7. En El Paro (con Dnoe)
8. Que Grande Ser Mujer (con Dnoe)
9. Pasos En El Tiempo
10. Asco y Vergüenza
11. Guerra de Estilos 2003
12- Scratching
13. Tierra Prometida
14. Bacanería (con Abel)
15. La Reina del Mambo
16. Así Es La Negra
17. A Kien Va A Engañá!
18. Déjate Llevar (Remix) (con Orishas)
19. Eso Fue Todo

Descargar los 3 cd aqui

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ups!

los links están rotos!