La Mala Rodriguez

viernes, agosto 18, 2006


Nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) el 13 de febrero de 1979, aunque a los cuatro años se muda a Sevilla donde se cría hasta que a los 19 años se traslada a Madrid. Allí hará distintos trabajos hasta que va a parar al mundo del Rap, colaborando con Solo los solo.
Su estilo particular está influenciado por el flamenco. Debutó con el maxi-single "Yo marco el minuto/Tambalea" en 1999. Le seguiría su exitoso primer larga duración en 2000, "Lujo ibérico", del que se vendieron más de 50.000 copias consiguiendo su primer disco de oro. Después de tres años de espera llegaría su segundo trabajo, "Alevosía", en 2003, mezclado en Nueva York. Dicho trabajo incluía el tema "La Niña", cuyo vídeo fue censurado en algunas cadenas de televisión y que cuenta la historia de una menor traficante de drogas. Con este trabajo consigue nuevamente un disco de oro.
La Mala ha colaborado en varios discos, destacando una colaboración con el artista africano Akon para una reedición de un maxi single de éste en un intento de introducir a este artista en el mercado musical español.
También ha colaborado poniendo música en películas como "Lucía y el sexo" de Julio Médem o "Yo puta" de María Lidón.


Discografia de la Mala Rodriguez


  • "A jierro / Toma la traca" (Maxi) (Zona Bruta, 1999)"
  • Yo marco el minuto / Tambalea" (Maxi) Mediafire, Sendspace y Rapidshare
  • ( Yo Gano, 2000)"Lujo ibérico" (LP) (Yo Gano/Superego-Universal, 2000)" Sendspace.
  • Alevosía" (LP) (Universal, 2003)"
  • Por la noche" (Maxi) (2006)" sendspace y Rapidshare
  • Malamarismo" (2007)

0 comentarios: