Siete Nueve

jueves, agosto 10, 2006



Siete Nueve comienza su carrera profesional en 1997 formando parte de la agrupación "Conciencia Poética" su inicio a temprana edad en el la cultura hip-hop y su conocimiento del género ayudaron a este a refrescar la escenas del rap en Puerto Rico con rimas nostálgicas, agresivas, profundas y en su mayoría Críticas de contenido social.

Luego de seis años con el grupo y presentarse en diferentes espacios en la isla, Siete nueve prepara su primera producción como solista titulada: "EL Pro-Greso" producida musicalmente por Yall zee, colaborando con otros exponentes del género en la isla y abriendo puertas al Mercado comercial entrado a los medios de Comunicación con el video Clip de contra viento y marea primer corte promocional del mismo, este creo una serie de controversia por sus críticas a los exponentes de rap en la isla.

Como seguidor y conocedor de la música afro-caribeña Siete Nueve añade a su repertorio lirical el atuendo ancestral de sus raíces dominico-boricua, esto se concretiza al formar parte de la agrupación Afro-rican jazz de William Cepeda. Con una propuesta sonora de alta calidad musical y interpretativa añadiendo a nuestra música nacional una fusión innovadora de bomba jazz y hip-hop. Esta combinación quedó documentada en la Producción Musical: Puerto Rico Heineken Jazz Fest 2003, siendo así el primer representante de la cultura hip-hop en participar en este evento de gran renombre para la musica latina.

Tambien SieteNueve forma parte del programa llamado The International Hip-Hop exchange que cuenta con el apoyo internacional del movimiento ya servido de puente para intercambios culturales y así Siete Nueve ha compartido tarimas con artistas de Francia, Brasil, California, México, Venezuela, Colombia y África este programa ha sido uno de los más importantes para el hip-hop latino en los últimos años. Siete Nueve a participados de varias producciones discográficas de la escenas de hip-hop puertorriqueña, reseñado por la revista The Source como "la Contra-parte del reggaetón en Puerto Rico en marzo del 2003 con su debut como solista con su disco "El Pro-greso" catalogado como un clásico del rap hispano, Siete Nueve ha llevado su música a diferentes espacios subterráneos y Masivos, presentándose en las mas importantes salas del país.

En el presente Siete Nueve le dá los toques finales a su nueva Producción titulada : "Trabuco"

esperada para salir en verano del 2006."Trabuco" cuenta con la colaboración de los productores más importantes del hip-hop en la isla, también colaboraciones con exponentes de hip-hop de otros países, es uno de los discos más esperados y promete ser uno de los más importantes de este año.

Tracklist de Siete Nueve (79) - El Pro-Greso:Descargar Aqui
1. Intro
2. Presencia
3. Un cambio
4. Filosofía de vida pt.1
5. Interlude el vendío pt.1
6. Poesía Subterránea
7. Bendición...
8. Nostalgia
9. Karibeño
10. Precio X sangre
11. Canción de la nueva escuela (con J-Mo de Ovrdoze)
12. Canción de la vieja escuela (con Tek-One de Ovrdoze)
13. Filosofía de vida pt. 2
14. Interlude el vendío pt.2
15. Contra viento y marea (Al Destierro Los Falsantes)
16. Interlude
17. ?
18. Ciudad de kristal
19. Estrellas boricuas del verso callejero
20. Ji-baro-jop (con E.A. Flow)
21. El Pro-greso (con Willie Rodríguez de Cultura Profética)
Outro

0 comentarios: