NACH SCRACTH

martes, octubre 17, 2006


Ignacio José Fornés Olmo, artísticamente conocido como Nach Scratch o Nach, es el nombre de un MC alicantino (España). Es uno de los raperos más veteranos de la escena española.

En el año 1994 saco su mi primera maqueta llamada “D.E.P.” (Descanse en Paz), la elaboro con muy pocos medios y muy influenciado por lo que en aquella época hacía un grupo que lo marcó, como a muchos, Wu Tang Clan. Su temática era bastante caótica y oscura, y su intencion era que se le oyera entre los amiguetes, pero poco a poco la gente fue interesándose por ella y la moví por otras ciudades de España, fue una época muy guapa en la que todos estaban aprendiendo y querían grabar maquetas sin parar, destaco aquí las colaboraciones de Duke y Rappaz, que aportaron su toque en este trabajo que no tenia mas intencion que hacer rap como mejor podíamos.

Tres años después, en 1997 llegó “Trucos”. Una maqueta un poco mas elaborada gracias a la aportación en las bases de Dark y con colaboraciones de Nerviozzo entre otros, temas como “Un Segundo”, o “Esclavos” nacieron para este proyecto. Esta maqueta fue importante porque le ayudó a orientar su estilo y a saber mejor en que temáticas centrarme y como escribirlas.

Fue en el año 2000 cuando mi primer disco en formato profesional vio la luz, su nombre lo conocéis muchos, “En la Brevedad de los Días”. Su preparación y grabación la llevo a cabo en Sevilla, una ciudad que en aquel momento fue muy importante para el gracias a todos los grupos y peña que estaban haciendo cosas. Desgraciadamente la cosa no salió bien y tuvo que mover para Madrid y fue así como ficho por el sello multinacional “Fonomusic”.

Tras el daño sufrido por la mala gestión de este sello, pasamos una epoca de parón, pero con paciencia logramos llegar a un acuerdo con “Boacor” para preparar el lanzamiento de lo que sería su segundo trabajo “Poesia Difusa”.

A partir de entonces todo cambió para bien y pudo trabajar con mas tiempo y mas tranquilidad, y eso ayudó a que todas las ideas que surgían en su cabeza se plasmaran con mas fluidez y facilidad, fue asi como pudo asumir un reto tan ambicioso como lo que es hoy Ars Magna/Miradas, su tercer y cuarto disco respectivamente, que cuenta con 27 cortes en conjunto, para asi crear lo que es en mi opinión su mejor trabajo hasta la fecha.

Discografía

* "D.E.P" (Maqueta) (1995)Descargar Aqui
* "Trucos" (Maqueta) (1997)Descargar Aqui
* "En la brevedad de los días" (LP) (Revelde, 1999)Descargar Aqui
* "Poesía Difusa" (LP) (Boa, 2003)Descargar Aqui
* "Poesía Difusa (concierto)" (DVD) (Boa, 2003)
* "Juega" (Boa, 2005)
* "Ars Magna - Miradas" (LP) (Boa, 2005)
descargar Miradas Arg magna

0 comentarios: