Los 3C

lunes, noviembre 13, 2006

Cristian Joel Gutiérrez Cabrera (Botella) nació el 7 de julio de 1975 en Santo Domingo. Comenzó en 1988 a la edad de 13 años como uno de los primeros grafiteros del país, una de las ramas del hip hop. En 1990 es considerado el mejor grafitero del país, utilizando el nombre de Botella con el que se dio a conocer en el movimiento. Dos años después se retira de grafitero para dedicarse más al rap. En 1996 forma junto a Padrino el grupo Latinos Unidos y luego The Comission, una agrupación con estilo mafioso que se da a conocer en el hip hop underground local.

Carlos Antonio Báez Cabral (Dinero) nació en Santo Domingo, un 18 de julio de 1983, El segundo de tres hermanos se inicia en la música a los 13 años de edad, interpretando Hip hop y rap. Escribió su primera canción titulada “911”, siendo integrante del grupo Las Estrellas del Kennedy, colectivo musical dedicado al hip hop en español. Después integra el grupo DC Company junto a un amigo y con el pasar del tiempo continúa por varias agrupaciones donde adquiere experiencia. En 1995 conoce al Padrino y a La Botella con quienes mantiene una sólida amistad y pasa a formar parte del grupo Latinos Unidos que integraban los dos primeros. Hasta 1999 se mantiene en esta agrupación cuando se muda del Ensanche Kennedy, donde también residía Padrino y se retira de la música.

Pero el destino le tenía deparada una sorpresa y en el año 2000 vuelven a reencontrarse.

Carlos Manuel Mosquea Zarzuela (Padrino) nació en Santo Domingo un 6 de julio de 1979. A los diez años formó su primer grupo de rap, llamado "A poco rap", integrado por tres miembros, el que él era el vocalista.

Con el grupo actuaba en los programas de televisión "Los niños pueden" y "La tía Victoria".

En 1991 formó el grupo "Hot food rap" donde cantaba. En ese año conoce a Papi Sánchez en la discoteca "Danny Colonial", donde Sánchez organizaba un concurso para buscar nuevos exponentes del rap. "Papi Sánchez y Manuel Conection eran jueces y decidieron que yo era el ganador del primer lugar. Dejé de verlos y seguí trabajando". "En los días del concurso tuvo la oportunidad de ver a Botella, quien imitaba a RayKon, un rapero estadounidense y le pareció que si se le hacían letras en español él las podía hacer".

En ese tiempo conoce a Cash , quien se interesaba en cantar rap y solicitó a Padrino que lo introdujera en el ambiente. The Comision" se desintegra y Padrino forma junto a Botella el grupo Latinos Unidos, del que forman parte jóvenes de diferentes países latinoamericanos."Comenzaron a darnos a conocer con este nombre en las fiestas. Botella y Padrino abandonan el grupo pero seguíamos haciendo canciones. El tomó su rumbo y Padrino el de el se quitan por un tiempo de la música".

Pasado el tiempo Padrino busca del señor y le habla de la palabra a Botella quien al igual que el se convierten al evangelio.

Como cosas del destino Cash sale en busca de Padrino al sector donde reside y la gente del barrio le dice que él se convirtió. "Cash se burlaba, incrédulo y salió a buscarlo a la iglesia y cuando llegó notó mi cambio y dijo yo me quedo, esto se siente bien, háblame de esto. El aceptó el llamado y se quedó en la iglesia".

Un año después el señor nos habla en oración del grupo 3C, que significa Carlos, Cristian y Carlos, hicimos el grupo 3C que significa tres cristianos.

Las cosas comenzaron a cambiar y el grupo se presentaba ante públicos de 5 y 6 mil personas. Cuatro años permanecieron como 3C, durante los cuales hicieron dos producciones discográficas: "Proceso", con la que ganaron el premio como Album Sobresaliente de Hip Hop Cristiano.

Luego lanzaron el album "La Red".

En el 2005 se debarata el grupo y salen del evangelio.

Descargar el cd Proceso Aqui




0 comentarios: