LL Cool J

jueves, diciembre 14, 2006



James Todd Smith III nacido el 14 de enero de 1968 es un cantante de rap americano mejor conocido por su nombre artístico LL Cool J ("Ladies Love Cool James").LL Cool J nació en Westchester County y creció en la sección de clase obrera de Hollins, Queens, New York. Es hijo único de su madre Ondrea Smith, y su padre, James. De joven, cantaba en el coro de la iglesia y jugaba al football.

Desafortunadamente, sus padres tenían una mala relación. Cuando LL tenía cuatro años, su madre abandonó a su padre y se mudó con ella a casa de sus abuelos en St. Albans, Queens. La relación era sangrienta, y una noche de 1972, cuando su madre volvía a casa del trabajo, el padre de LL Cool J disparó a su madre. Según el propio artista, que relata lo sucedido en la canción "Father" del álbum Phenomenon, su padre buscaba la venganza tras el abandono de su familia. Además, su abuelo también fue herido por su padre.

La madre de LL comenzó a salir con un hombre que más tarde crearía problemas al joven James. El hombre, que LL llamaba Roscoe en su autobiografía, lo golpeaba mientras su madre estaba trabajando. Estas palizas tenían un tremendo afecto sobre el joven. Por entonces, recuerda que comenzó a llevar obsesivamente sombreros.

LL encontró en la música una vía de escape a sus problemas. Él creció en una familia musical, ya que su abuelo tocaba el saxofón, su madre el acordeón y su abuela (Ellen Griffin) cantaba en el coro. A los 9 años, LL ya rimaba y a los 13 ya había hecho su primera grabación de estudio.

LL Cool J firmó por Def Jam en 1984 y grabó el éxito underground I Need A Beat. La canción era el primer éxito de Def Jam y ese mismo éxito persuadió al joven artista a dejar los estudios cuando aún no había terminado de grabar el álbum Radio, en 1985.

Descargar LL COOL J Radio (1985) Aqui

0 comentarios: