Nas

miércoles, diciembre 13, 2006

Nasir bin Olu Dara Jones (nacido el 14 de septiembre de 1973 en Brooklyn, New York), más conocido como Nas, es un prominente rapero estadounidense. Siendo el hijo mayor del matrimonio entre Olu Dara y Fannie Ann Jones. Su hermano Jabari nació en el Congo, y es conocido como "Jungle". La familia vivió durante un tiempo en Brooklyn antes de mudarse a Queensbridge, el complejo de viviendas más grande de los Estados Unidos. Olu Dara abandonó el hogar en 1986, cuando Nas tenía 13 años, y Ann tuvo que cuidar sola de sus dos hijos. Nas dejó los estudios inacabados en octavo grado y comenzó a vender drogas en las calles de New York. Él se educó, leyendo sobre las culturas y la civilización africana, el Corán, la Biblia y la Nación del Cinco Por Ciento. También estudió los orígenes de la historia del hip hop, grabando cintas que se emitían en su emisora de radio local. Cuando era un niño, Nas quería ser instrumentalista (con 3 años ya tocaba la trompeta de su padre), y también un artista de cómics. Tras la separación de sus padres, el joven comenzó a escribir pequeñas historias sobre como él se sumergió más profundamente en la cultura del hip hop.

Alrededor de los 10 o 12 años, Nas se había decidido seriamente a perseguir una carrera como rapero, y ya en la adolescencia reclutó a su mejor amigo y a su vecino Willie "Ill Will" Graham como DJ. Nas primeramente se hacía llamar Kid Wave antes de que adoptara su alias más conocido, Nasty Nas. Él y Graham pronto conocieron al productor de hip hop residente en Queensbridge Large Professor, quien introdujo a Nas en su grupo Main Source. En 1991, hizo su debut con un verso en "Live at the Barbeque", del álbum Breaking Atoms de Main Source. A pesar de haberse echo ya un nombre en la escena underground, las prinicpales compañías discográficas le rechazaron y no pudo firmar un contrato de grabación. Nas y Graham continuaron trabajando juntos, aunque su asociación duró poco ya que Graham fue disparado mortalmente el 23 de mayo de 1992 en Queensbridge.

A mediados de 1992, MC Serch de 3rd Bass se convirtió en su manager y aseguró al joven rapero un contrato con Columbia Records para ese mismo año. Nas debutó con el single "Halftime" que se incluía en la banda sonora de la película Zebrahead. El single ayudó a Nas a darse a conocer, apareciendo también en el álbum en solitario de MC Serch en el tema "Back To The Grill". El público ya esperaba impacientemente el álbum debut de Nas. Aclamado como el segundo Rakim, sus habilidades a la hora de rimar atrajeron una cantidad significativa de atención dentro de la comunidad del hip hop. Sin embargo, muchos se preocuparon en que Columbia, al ser una compañía discográfica de mucho peso, trataría de diluir su estilo neoyorquino.

En 1994, el álbum debut de Nas, Illmatic, fue liberado. Estaba producido por Large Professor, Pete Rock, Q-Tip (de A Tribe Called Quest) y DJ Premier, y contaba con las apariciones de su amigo AZ y de su padre Olu Dara en la canción "Life's a Bitch". Illmatic fue inmediatamente aclamado como una obra maestra por los críticos, y todavía es considerado como uno de los clásicos del hip hop. Las canciones más destacadas del disco fueron "NY State of Mind" (producida por Premier), "The World Is Yours" (producida por Pete Rock), "One Love" (producida por Q-Tip) y "It Ain't Hard To Tell" (producida por Large Professor y sampleado del "Human Nature" de Michael Jackson).

Tras Illmatic, Nas apareció en el álbum Doe Or Die de AZ y en The Infamous de Mobb Deep. También colaboró notablemente en un verso del tema "Verbal Intercourse" de Raekwon, incluido en su exitoso álbum Only Built 4 Cuban Linx, convirtiéndose así en el único rapero no miembro de Wu-Tang Clan en aparecer en uno de los álbumes en solitario de algún miembro del grupo. Nas persiguió una dirección más comercial, obteniendo más éxito pero disminuyendo la credibilidad artística entre los críticos y puristas del hip hop. Sin embargo, con su álbum Stillmatic de 2001, Nas restauró su crédito entre los admiradores.

En enero de 2006, Nas firmó por Def Jam, sello en el que también se encuentra Jay-Z, una vez echas las paces entre ambos y prometiendo colaboraciones. El nuevo álbum de Nas saldrá en septiembre de 2006 bajo Def Jam y Columbia Records. Recientemente lanzo un álbum que llamará Hip Hop is Dead...the N, refiriéndose con esa "N" a la palabra "end".

Video de su ultimo album hip hop is dead n









Nas Hip Hop is Dead 2006 Descargar Aqui

0 comentarios: