Frank T

lunes, julio 31, 2006



Frank t Nacido el 10 de abril de 1973 en Kinshasa, (Zaire, actual República Democrática del Congo), emigró a España a la edad de 2 años. En algunas de sus letras habla del racismo que ha sufrido. Rapea en castellano con acento madrileño.

Junto con otros raperos (Jotamayúscula, Kamikaze, El Meswy y Supernafamacho) de la periferia de Madrid (Alcorcón, Torrejón de Ardoz...) fundó el grupo El Club de los Poetas Violentos, con el que grabó en 1994 "Madrid Zona Bruta", álbum que tuvo una influencia decisiva en la consolidación del rap en español. Para algunos críticos, entre ellos, el propio Frank T, éste fue "el primer disco de rap que se realizó en serio en España".

Posteriormente abandonó el grupo para continuar su carrera en solitario. En el primer disco de esta nueva etapa, "Konfusional" (1996) (el cual tuvo una reedición con nuevas bases musicales), ya se puede apreciar el peculiar sonido que evolucionaría hasta dar fruto a "Los pájaros no pueden vivir en el agua porque no son peces" (1998), su segundo álbum. Más adelante vendrían "Frankattack" (1999) y "90 kilos" (2001). El último álbum que ha sacado, hasta la fecha, es "Sonrían Por Favor"(2006).

Cabe destacar además su participación como locutor en "El Rimadero" junto a Jota Mayúscula, el programa radiofónico sobre hip-hop de Radio 3 (perteneciente al ente público Radiotelevisión Española). Este trabajo le permitió entrar en contacto con numerosos profesionales y principiantes del hip hop español, y juzgar en público el trabajo de otros autores.

En el verano de 2003, Frank-T volvió a presentar un programa de radio, de nombre "La cuarta parte", donde se puede escuchar rap, r&b, jazz o blues. Frank-T era copresentador junto con El Langui, del grupo La Excepción, ejerciendo de maestro al compartir sus conocimientos musicales a El langui. El programa se suspendió debido a cambios de programación, pero volvió a la programación de Radio 3 un año después, esta vez sólo al frente del programa.

Sus colaboraciones no se remiten sólo al ámbito de la radio, sino también al periodístico, pues es colaborador del periódico 20 minutos con una sección llamada "Hip-hop por escrito". Sus artículos son opiniones políticas y sociales expresadas poéticamente.

También ha sido productor de diversos grupos como SFDK, Zenit, Shuga Wuga, El Chojin, La Excepción o Arianna Puello.


Discografía

Con "Top productions":

* "Kaos" (Maqueta) (1989)
Con El Club de los Poetas Violentos:
* "Madrid zona bruta" (LP) (Yo gano, 1994)
En solitario:
* "Konfusional" (LP) (Yo Gano, 1999) Descargar por Sendspace Rapidshare Mediafire
* "Los pájaros no pueden vivir en el agua porque no son peces" (LP) (Zona Bruta, 1998)Descargar Aqui
* "La gran obra maestra" (Maxi) (Zona Bruta, 1998)
* "Frankattack" (LP) (Zona Bruta, 1999)Descargar Aqui
* "90 kilos" (LP) (Zona Bruta, 2001)Descargar Aqui
* "Sonrian por favor" (LP) (Zona Bruta, 2006) Descargar Por Sendspace Rapidshare Mediafire

Tiguerapje

viernes, julio 21, 2006

Cooperativa Empresarial Los Correcto despues de un tiempo de no sonar viene con un material fuera de serie aqui le dejo el minipromo del proximo cd de Bethoveen Villaman "Tiguerapje"

Un pequeño video de HST

jueves, julio 13, 2006

WELCOME

Bienvenido a Rapdiacion Local un blog hecho con la finalidad de nutrirce mas de la cultura del hip hop, aqui podras enterarte de las ultimas noticias del momento , descargar musica y videos.