Nach Scratch

viernes, octubre 27, 2006

Aqui le dejo el video de Palabras de Nach Scratch

Tary Mc

jueves, octubre 26, 2006

Tary Mc , Este mc pertenece a Fundacion Negra una agrupacion mas que una simple agrupacion de hip hop reggae es una verdadera fundacion negra, porque se dedica a rescatar los valores negros olvidados por muchos su mensaje es totalmente rastafariano en su temas tratan de educar a las masas sobre el origen negro de la humanidad y sobre la esistencia de su majestadn haile selassie quien es el rey de reyes y señor de señores leon conquistador de la tribu de juda.

Descargar cd Tary Mc Positivamente

Ministerio Interapcial

martes, octubre 24, 2006


Ministerio Interapcial grupo formado por Miguel D. Hiciano R. conocido en la comunidad Hip Hop Dominicana como “Nukleo Salomón” el cual viene trabajando desde hace mucho tiempo dentro del genero y se le puede denominar como el artista que introdujo el renacimiento O la revolución del Hip Hop Dominicano en el año 1996.


En el tiempo en que varios grupos de jóvenes estaban metidos de lleno en el Meren-House, Nukleo conoce a Jr. Polanco Mercenario y a DJ Lombardo y comienzan a realizar actividades de Hip Hop puro, lo cual mas adelante da origen al grupo “Campamento Revolucionario” el cual también lo conformaban otros artistas como “El Mago del Terror”.

Hacia el año 1999 con su primer grupo “Junta de Vecinos” funda la Cooperativa Empresarial LO CORRECTO junto a Tony Hasbun y Rob González. Es entonces cuando sacan el “EP”

y ahora reune a Mcma, Esthephania , SobreNombre, Ono, Unigenito y forma Ministerio Interapcial. Este grupo tiene un estilo hardcore muy bueno, aqui le dejo su cd de promo.

descargar aqui

Arma Blanca

viernes, octubre 20, 2006


Arma Blanca es un grupo de rap español procedente de Elda (Alicante). En sus inicios estuvo formado por Dj Joaking (Joaquín Soria Sanchiz, Dj), Dash (Javier Aracil Romero, MC) y Madnass (Manuel Amores González, MC), pero más adelante se unió Lom-c (MC)

Durante una temporada estuvieron grabando temas sueltos que no eran escuchados mucho más allá de las fronteras alicantinas, pero en el año 2003 sus canciones fueron creciendo y grabaron una maqueta llamada La misión y comenzaron su gira con Magnatiz y, sobre todo, con Nach con el que, además de participar en su disco Poesía Difusa, dieron más de 30 conciertos, editando un DVD de la gira y ganando gran éxito en la escena del rap español.

Finalmente, se les presentó la oportunidad y ficharon por Boa Music, editando su primera larga duración R-Evolución (2004) con colaboraciones de Nach, Dlux, La Odysea y Dogma Crew, entre otros.

Discografía

* "La Misión" (Maqueta) (2003)Descargar Aqui
* "Reflexión bajo un flexo" (Maxi) (2003) Descargar Aqui
* "R-Evolución" (LP) (Boa Music, 2004)Descargar Aqui

NACH SCRACTH

martes, octubre 17, 2006


Ignacio José Fornés Olmo, artísticamente conocido como Nach Scratch o Nach, es el nombre de un MC alicantino (España). Es uno de los raperos más veteranos de la escena española.

En el año 1994 saco su mi primera maqueta llamada “D.E.P.” (Descanse en Paz), la elaboro con muy pocos medios y muy influenciado por lo que en aquella época hacía un grupo que lo marcó, como a muchos, Wu Tang Clan. Su temática era bastante caótica y oscura, y su intencion era que se le oyera entre los amiguetes, pero poco a poco la gente fue interesándose por ella y la moví por otras ciudades de España, fue una época muy guapa en la que todos estaban aprendiendo y querían grabar maquetas sin parar, destaco aquí las colaboraciones de Duke y Rappaz, que aportaron su toque en este trabajo que no tenia mas intencion que hacer rap como mejor podíamos.

Tres años después, en 1997 llegó “Trucos”. Una maqueta un poco mas elaborada gracias a la aportación en las bases de Dark y con colaboraciones de Nerviozzo entre otros, temas como “Un Segundo”, o “Esclavos” nacieron para este proyecto. Esta maqueta fue importante porque le ayudó a orientar su estilo y a saber mejor en que temáticas centrarme y como escribirlas.

Fue en el año 2000 cuando mi primer disco en formato profesional vio la luz, su nombre lo conocéis muchos, “En la Brevedad de los Días”. Su preparación y grabación la llevo a cabo en Sevilla, una ciudad que en aquel momento fue muy importante para el gracias a todos los grupos y peña que estaban haciendo cosas. Desgraciadamente la cosa no salió bien y tuvo que mover para Madrid y fue así como ficho por el sello multinacional “Fonomusic”.

Tras el daño sufrido por la mala gestión de este sello, pasamos una epoca de parón, pero con paciencia logramos llegar a un acuerdo con “Boacor” para preparar el lanzamiento de lo que sería su segundo trabajo “Poesia Difusa”.

A partir de entonces todo cambió para bien y pudo trabajar con mas tiempo y mas tranquilidad, y eso ayudó a que todas las ideas que surgían en su cabeza se plasmaran con mas fluidez y facilidad, fue asi como pudo asumir un reto tan ambicioso como lo que es hoy Ars Magna/Miradas, su tercer y cuarto disco respectivamente, que cuenta con 27 cortes en conjunto, para asi crear lo que es en mi opinión su mejor trabajo hasta la fecha.

Discografía

* "D.E.P" (Maqueta) (1995)Descargar Aqui
* "Trucos" (Maqueta) (1997)Descargar Aqui
* "En la brevedad de los días" (LP) (Revelde, 1999)Descargar Aqui
* "Poesía Difusa" (LP) (Boa, 2003)Descargar Aqui
* "Poesía Difusa (concierto)" (DVD) (Boa, 2003)
* "Juega" (Boa, 2005)
* "Ars Magna - Miradas" (LP) (Boa, 2005)
descargar Miradas Arg magna

MI RENUNCIA AL REGUEATTON EL DIA EN QUE EL HIP HOP MURIO

miércoles, octubre 11, 2006

Navengado en internet encontre este articulo hecho por el boricua Low Q a mi me gusto este articulo por lo que dedici ponerlo en el blog para quien no lo haiga leido.
Es claro para mucha gente en otros paises estar algo descomunicados de como funciona la industrial musical en la isla del encanto (Puerto Rico) sobre todo la industria musical subterranea o urbana . Todo comienza para el 1992 un San Juan repleto de jóvenes que gustaban de la ropa grande 2 ó 3 tallas mayores a la que respectivamente le entalla , mucho mejor conocidos como raperos, antros nocturnos como The Noise & New York Club le acogian cada fin de semana, lugares donde respectivamente se dirigian este público juvenil a disfrutar una noche de buena música (entiendase Hip Hop, Dancehall tanto en inglés como español) acompañada por unos buenos tragos como el Zombie, Long island, Orgazmos y por el ladito un buen Philly de cripy, nada de pangola yerba buena solo la mejor marihuana, con estos complementos reunidos comienza una estupenda velada. Las música era divertida los grupos eran inmensos todos se conocian de alguna manera u otra, tal vez alguna estatica o beef por el área pero nada que unos buenos golpes estilo vieja escuela pudiera resolver y luego todos amigos nuevamente.

Las mixtapes corrian por las cabinas de los Dj's por $10.00 te llevabas el mejor casette de Dj Joel, Dj Erik y quizás Dj Playero, artistas como Big Boy, Wiso G., Vico-C, Falo, El Underground de Carolina (Michael, Manuel & Blanco) en fin una vez comenzaron a salir 2 ó 3 todos comenzaron a grabar en casa de playero en Villa Kennedy , o en Country Club en casa de Erik la música corria por los carros cuando pasaban por el lado del corrillo y todo el mundo entonando los temas. El Conocido Rap & Reggae se apoderaba de nuestras calles de manera subterránea igual que lo hiciera Vico , Mc Base & K-magnetik, Pena Y Ruben Dj años antes, se repetia la historia pero de una menera más general, estos cassettes se corrieron en Puerto Rico como un virus llegaron de mano en mano bien grabados o mal grabados, no importaba, lo importante era tener el tape de la manera que fuera.

Una Tienda en San Juan comienza a vender también estas producciones underground como se le conocía , hablamos de Down Town Records una tienda con un estilo de bodega musical de NY pero en San Juan, una cosa trae a la otra, el 37 de Playero comienza a correr las calles lleno de rap y reggae (Nombre que adoptara el género en sus comienzos) artistas como Daddy Yankee, Master Joe, OG Black BF Yavia y otros, emulando de cierta manera la escena de Panama (Artistas como Nando Boon, El General, La Atrevida Renato, etc,etc..) Pero siempre con el sabor criollo un Chezina gana terreno con Bien guillao de ganster, Rey Pirin , Mexicano, en fin todos muy conocidos en los parties de los caserios y los centros comunales. Aqui comienza la era de The Noise producido por Dj Negro el que curriosamente nunca hizo una pista para sus producciones y siempre pagaba a otro productor más conocedores del género para que hiciera las pistas y grabara a los artistas como lo fue Dj Joel , Dj Erik y Dj Nelson , otros grupos comienzan a salir como las Guanabanas Podrias, Baby Rasta & Gringo, Ivy Queen en fin fueron muchos los que cantanban por el respeto al arte de ser un supuesto maestro de ceremonia (MC) . Más adelante la casa o sello discografico que se habia interesado una vez por el genero del rap en la isla BM records, quien fue el sello que acogio a Ruben Dj , comienza a editar discograficamente estas producciones. Acto seguido la emisora Y96 con un locutor de nombre Sammy Cintrón crean el espacio rap 96, programa que tocaba las producciones que BM records tiraba pues era el único sello en la isla que habia y era un especia de pay for play pues ellos practicamente mantenian el espacio economicamente (la disquera) . La disquera comienza a generar ingresos serios , el genero se pocisiona fuertemente en ventas por primera vez y comienzan las disputas de a quien se le debe , que no me pagan , los artistas comienzan a cobrar por sus temas y aqui el juego coge otro sabor. Ya no habia diversión , ahora la palabra es "estoy pegao y me tienen que pagar". Comienzan algunos de estos artistas a sacar sus discos como solistas pero no vendian , ¿Por qué? Pues es mas fácil para un consumidor comprar una producción donde aparecen 16 artistas diferentes a una sola de un artista nada más , aqui se estanca un poco el asunto pues era necesario vivir de la música asi que se inventan el denominado "melaza" y pal carajo el rap o hip hop porque no vende!!! Eso dijeron los productores ignorantes que antes habian vivido de un genero o una cultura como ésta y fue muy fácil echarle la culpa pues ellos mismos habian criado unos seguidores como zombies ante un ritmo plagiado llamado "Dem Bow" el cual era fácil , pues solo cogemos la baterias "Kick & Snare" y lo adornamos con algo una melodia boba o algo asi y ponemos a todos a cantar sobre esto. Un escape muy facil y poco creativo. Ya lo que era el Rap o Hip Hop quedo huérfano, se enterró para estos productores que en realidad no sabian trabajarlo a menos que fuera copiando algun ritmo de algun 12" de un artista de afuera igualmente los MC comenzarón a traducir temas americanos y de Dancehall pues era más sencillo que sacar algo original , que gano esto la verguenza más grande del mundo en el canal MTV ver al Wu-tang Clan pisotear el disco de Memo & Vale en la cadena de televisión nacional por que le estaban mascando el ritmo y la letra de un tema , se me queria caer la cara de verguenza. Pero pa' encima seguimos en la melaza pero con otro tono , llega ahora un Alberto Style cantandole a las nenas boleros fuera de tono y desafinado pero temas que se pegaban facilmente sin mucha letra , un buen coro que se le grabara a la gente facilmente y listo tenemos otro palo.

Por otro lado Tito y Hector hacian lo propio y yo me preguntaba pero donde esta el talento, pues esta gente en ralidad a lo que se dedicaban era a relatar historias de la calle pero poniéndose ellos como figuras principales o sea ellos son narcotraficantes o son cantantes. Donde queda el Tony Precidio de Vico, relatos veridicos, si ahoras son los maleantes los que cantan , para mi sorpresa todo era mentira , ellos no mataban , ellos no eran narcos , eran relatores de fábulas. Seguia la verguenza comiendo mi interior ya me alejaba de algo que comenzó siendo divertido y emocionante para venerar, el sexismo , al narcotraficante, y al matón . Esto cambió mi vida hasta llevarme practicamente al retiro , solo unos pocos como el grupo No Mel Sindicate se levantó en contra de la melaza por ello sus siglas No Mel de (No Melaza) eran un grupo muy grande que cantaban hip hop , el único problema era que sus lugares de expocisión eran en los parties de la Melaza lo que los llevo practicamente a su disolución parcial, no total fuera de esto la pequeña escena de hip hop pasaba más tiempo peleando quien es real y quien no lo es , por lo cual nunca se les tomó en serio o nunca establecieron un plan extratégico de encautar almas paganas que no encontraran sus necesidades dentro de ahora reggaeton . Y que es reggaeton un termino de bailador , vacio de letra, conciencia y fuerza, reggaeton son 3 coros y dos estrofas en donde un artista hace alarde de su machismo.

Por otro lado aquella disquera que promovió el genero dejó de existir por las mismas luchas internas de productores y promotores , ahora la industria le pertenece a medias a una emisora de radio la cual se lucra economicamente y a otra industria subterránea que la utiliza de laundry , los artistas con egos elevados cobran dinero a costa del dolor ajeno , ya que si un interprete tiene algún problema o comete un desliz , le sacan ventaja para humillarlo con su falla . Andan armados para que digan que X ó Y artistas es malo , tiene un arma pero cuando la policia lo atrapa caen en la dura realidad de la calle . En fin, muchos dan por muerto al Hip Hop y lo que no saben es que el hip hop tiene vida ante sus propias narices , eventos , producciones, Mixtapes y programas de radios todos con el espiritu de hermandad y de lucha , que nos ha hecho crecer y evolucionar y lo más importante de todo el aprender de los errores y de experiencias agenas, EL HIP HOP MURIO EN ELLOS PERO NO EN MI .... POR QUE NUNCA SINTIERON POR EL HIP HOP COMO LO HAGO YO.

Dkano La Promesa

viernes, octubre 06, 2006


Dkano considerado por muchos como la promesa del hip hop Latinoamericano, este mc villa duartiano es sin duda unos de los mejores mc de la republica dominicana,pertenece al grupo de DICTADORES sus influencia en el hip hop fueron NAS , WU TANG CLAN, NAUGHTY BY NATURE, VICO C y RUBEN DJ. Aqui le dejos su primer cd de larga duracion Material Reciclaje este cd cuenta con 15 track la mayorias de ellos fueron produccidos por Doble E.

Para Descargar Material Reciclaje por Mediafire Sendspace

Cypress Hill

martes, octubre 03, 2006


Cypress Hill es un grupo latino de hip-hop de South Gate, California. Fue formado en 1986 y a lo largo de su amplia y exitosa carrera han vendido 10 millones de álbumes en todo el mundo.

El grupo está formado por DJ Muggs (Lawrence Muggerud, DJ y productor,nacido el 28 de enero de 1968), B-Real (Louis Freese, rapero,nacido el 2 de junio de 1970), Sen Dog (Senen Reyes, rapero, nacido el 20 de noviembre de 1965) y Eric Bobo (Eric Correa, percusionista, 27 de agosto de 1968, que se integró en 1994). Cypress Hill es el primer grupo latino en obtener un disco platino, oro y multi-platino y son los artistas latinos que más han vendido.

El nombre Cypress Hill hace referencia al lugar donde los primeros miembros de la banda vivieron, en la Avenida Cypress en South Gate, Los Angeles. El nombre original del grupo era "DVX", pero fue cambiado tras el abandono de Mellow Man Ace (Ulpiano Sergio, hermano pequeño de Sen Dog) para perseguir su carrera en solitario. A veces incorrectamente se cree que el nombre del grupo se refiere a la sección de Cypress Hills en East New York, Brooklyn.

El primer álbum, titulado igual que ellos, fue lanzado en noviembre de 1991. El primer single fue "Phuncky Feel One", pero fue la Cara-B "How I Could Just Kill A Man" (primeramente llamado "Trigga Happy Nigga") el que más éxito tuvo en las radios urbanas. Gracias al éxito del single y a otras canciones como la bilingüe canción "Latin Lingo" y la española "Tres Equis", el álbum vendió dos millones de copias solamente en Estados Unidos. Posteriormente, DJ Muggs produjo el primer álbum de House of Pain, y trabajó con Beastie Boys y Funkdoobiest. La banda hizo su primera aparición en el festival musical Lollapalooza en 1992.

Black Sunday, el segundo álbum del grupo, debutó #1 en la lista Billboard 200 en 1993. Todavía con su álbum debut en las listas, se convirtieron en los primeros artistas de rap en colocar dos álbumes en el Top 10 de Billboard 200 al mismo tiempo. Con el éxitazo "Insane in the Brain", el álbum fue doble-platino en Estados Unidos y vendió 3.25 millones de copias.

Como uno de los primeros grupos de rap que luchan por la legalización de la marihuana, Cypress Hill fue prohibido en Saturday Night Live después de que DJ Muggs se fumara un porro de marihuana y la banda destrozara sus instrumentos musicales mientras interpretaban su segundo single "I Ain't Goin' Out Like That". El grupo tituló su gira con el nombre "Soul Assassins", en acompañamiento de House of Pain y Funkdoobiest, y más adelante hicieron lo propio con Rage Against the Machine y Seven Year Bitch. En 1993, Cypress Hill grabó dos temas para la banda sonora de la película Judgment Night, "Real Thing" con Pearl Jam y "I Love You Mary Jane" con Sonic Youth.

La banda tocó en 1994 en el Festival de Woodstock introduciendo a su nuevo miembro Eric Bobo, antiguo percusionista de Beastie Boys. Bobo es el hijo del famoso cantante de salsa Willie Bobo. La revista Rolling Stone nombró a Cypress Hill como el mejor grupo de hip hop en sus premios de música votados por críticos y lectores. El tercer álbum, Cypress Hill III: Temples of Boom, fue lanzado en 1995, vendiendo 1.5 millones de copias y alcanzando la tercera posición de Billboard 200 a pesar de no incluir ningún single de éxito.

Sen Dog se distanció un poco del grupo para formar una banda de punk-rap de Los Angeles llamada SX-10. Sin embargo en 1996, Cypress Hill apareció en la primera gira Smokin' Grooves, con Ziggy Marley, The Fugees, Busta Rhymes y A Tribe Called Quest. El grupo también liberó el EP Unreleased and Revamped con raros y remixes.

En 1998 volvieron para lanzar el álbum IV, siendo oro en Estados Unidos aunque con unas críticas un tanto negativas, respaldadas por el éxito "Tequila Sunrise" y otro tributo a fumar marihuana "Dr. Greenthumb". Sen Dog también lanzó Get Wood como parte de SX-10 en el sello Flip.

En 1999, lanzaron un álbum de grandes éxitos en español, Los grandes éxitos en español. Cypress Hill fusionó géneros en el 2000 con su doble-álbum Skull & Bones. El primer disco, "Skull", estaba compuesto por canciones de rap mientras que "Bones" estaba más centrado en el rock. El álbum fue un Top 5 en Billboard 200 y #3 en Canadá. El grupo también lanzó Live at the Fillmore, un disco del concierto de Fillmore, San Francisco en 2000.

Cypress Hill continuó con experimentación en el rock con el álbum Stoned Raiders de 2001. Sin embargo, las ventas fueron una decepción y el álbum no alcanzó ni las 50 primeras posiciones de la lista de álbumes estadounidense.

El grupo lanzó el 23 de marzo de 2004 el álbum Till Death Do Us Part. El álbum vió un experimento de la banda con el reggae, especialmente en el single principal "What's Your Number". En la canción colaboran Tim Armstrong de Rancid en los bajos y Rob Aston de The Transplants en los vocales. El tema está basado en el clásico "Guns of Brixton" de The Clash, y el resultado fue un éxito en las listas de rock moderno. En el álbum también aparecen Damian Marley, hijo de Bob Marley, Prodigy y Twin de Mobb Deep, y el productor The Alchemist.

En diciembre de 2005 salió a la luz Greatest Hits From the Bong, que incluía nueve éxitos de antiguos discos y dos nuevas canciones.

Discografía

Álbumes

Cypress Hill Descargar Aqui
Black Sunday Descargar Aqui
Cypress Hill III: Temples of Boom Descargar Aqui
Unreleased And Revamped
IV Descargar Aqui
Los Grandes Éxitos En Español Descargar Aqui
Skull & Bones Descargar Aqui
Live At The Fillmore Descargar Aqui
Stoned Raiders Descargar Aqui
Stash: This Is The Remix
Till Death Do Us Part Descargar Aqui
Greatest Hits From the Bong

el password para descomprimirlo es asdfghjkl1