Hip Hop Dominicano

domingo, diciembre 31, 2006

Aqui le dejo una pequeña coleccion de los 30 mejores temas de hip hop del 2006 de Republica Dominicana aqui le dejo el track list

1 Lio con mis rimas.- K,R,
2 Este mundo alreves.- Hst (Epadasofia)
3 Ocupando mi lugar.-sheng (Epadasofia)
4 Rap por que si .-K,R,
5 Mi cultura.- charles family
6 Tuve.- metaforus
7 Papel colmado.- lapiz conciente
8 Maria.-dkano
9 Por la cultura.- Piddy Pablo (DVC)
10 No cambiare.-enigma (charles family)
11 Quien ganara.- Hst (Epadasofia)
12 Marginal.-Madre tierra
13 Ultimo adios.- Sheng (Epadasofia)
14 Sangra mi voz.- metaforus
15 No.- miniterio interrapcial
16 Grito desesperado K.R.
17 Platero y yo charles family
18 Premio.-dkano
19 El espejo.- Jo-a (Charles Family)
20 La verdad.-la krema
21 Calles Oscuras.- Arte Ubarno
22 El.-Señor perez
23 Rap si rostro.-Madre tierra feat elisa mc
24 El mundo tras el cristal.-M de metal
25 Saliva.-Kashmir
26 Apocalisis.- Loco Jay
27 sin titulo.-Promise
28 i dont care.- Ministerio interrrapcial
29 Corazon duro.-Sheng (Epadasofia)
30 Por el calor de tu piel.-Piddy Pablo (DVC)



Descargar Aqui

Snoop Dogg

viernes, diciembre 15, 2006

Calvin Cordozar Broadus Jr. (20 de octubre de 1971 en Long Beach, California), más conocido como Snoop Dogg (además de "Snoop Doggy Dogg", "Tha Doggfather", "The Bigg Boss Dogg", "Bigg Snoop Dogg" y "The D-O Double G"), es un rapero, productor y actor estadounidense. Es el "protegido" del productor Dr. Dre y está considerado como uno de los MCs más prominentes de la escena del rap de la Costa Oeste.

Es muy popular su frase "Fo' shizzle, ma nizzle", que significa, "For sure, my nigga" ("Seguro, mi negro"). Cuando era niño, su madre lo llamaba Snoopy ya que el joven veía los dibujos de Charlie Brown en los que aparecía dicho personaje, por lo que se hizo llamar Snoop Doggy Dogg como nombre artístico. Cambió su nombre a Snoop Dogg en 1996, tras dejar Death Row Records para firmar por No Limit Records. Muchos de sus primos, como RBX, Nate Dogg o Daz Dillinger, también son raperos y colaboran con Snoop en bastantes ocasiones. Ray-J y Brandy, cantantes de R&B, también lo son, y han colabordado juntos en un tema llamado "Smokin Trees" para el álbum Tha Blue Carpet Treatment, aunque finalmente no formó parte del mismo.

Como rapero, es conocido por su voz cansina y perezosa. Su estilo es relajado, pausado y tranquilo. Según Soundscan, ha vendido unos 17.6 millones de álbumes en Estados Unidos, y según Billboard, 12 millones. Doggystyle es el álbum debut del rapero Snoop Doggy Dogg, lanzado el 23 de noviembre de 1993.








Descargar cd de Doggystyle Aqui

Rass Kass


Ras Kass (nacido como John Austin el 26 de septiembre de 1972 en Watts, California) es un rapero norteamericano. Sus fans alaban su destreza técnica como MC y tanto la pasión por la música y su actitud descomprometida queda patente en su contenido lírico. Tabla de contenidos

Carrera Ras Kass debutó con Soul On Ice en 1996. The album desarrolló una considerable promoción mediante varios singles independientes, tales como "High IQ" y "Won't Catch Me Runnin". Soul On Ice tuvo un éxito comercial pequeño, pero el album fue adorado dentro del hip hop underground, apreciado por sus batallas raperas tan mordaces y su militancia afrocentrista. Después creó polémica con los temas "Ordo Abchao" y "Nature Of The Threat", donde detallaba la hstoria racista de blancos frente a negros. Muchos defendían que Ras fue al extremo del racismo contra los blancos, pero la gran mayoría de fans no lo vieron como una teoría o conspiración contra la raza blanca.


Descargar Cd de Rass Kass Soul on ice Aqui

LL Cool J

jueves, diciembre 14, 2006



James Todd Smith III nacido el 14 de enero de 1968 es un cantante de rap americano mejor conocido por su nombre artístico LL Cool J ("Ladies Love Cool James").LL Cool J nació en Westchester County y creció en la sección de clase obrera de Hollins, Queens, New York. Es hijo único de su madre Ondrea Smith, y su padre, James. De joven, cantaba en el coro de la iglesia y jugaba al football.

Desafortunadamente, sus padres tenían una mala relación. Cuando LL tenía cuatro años, su madre abandonó a su padre y se mudó con ella a casa de sus abuelos en St. Albans, Queens. La relación era sangrienta, y una noche de 1972, cuando su madre volvía a casa del trabajo, el padre de LL Cool J disparó a su madre. Según el propio artista, que relata lo sucedido en la canción "Father" del álbum Phenomenon, su padre buscaba la venganza tras el abandono de su familia. Además, su abuelo también fue herido por su padre.

La madre de LL comenzó a salir con un hombre que más tarde crearía problemas al joven James. El hombre, que LL llamaba Roscoe en su autobiografía, lo golpeaba mientras su madre estaba trabajando. Estas palizas tenían un tremendo afecto sobre el joven. Por entonces, recuerda que comenzó a llevar obsesivamente sombreros.

LL encontró en la música una vía de escape a sus problemas. Él creció en una familia musical, ya que su abuelo tocaba el saxofón, su madre el acordeón y su abuela (Ellen Griffin) cantaba en el coro. A los 9 años, LL ya rimaba y a los 13 ya había hecho su primera grabación de estudio.

LL Cool J firmó por Def Jam en 1984 y grabó el éxito underground I Need A Beat. La canción era el primer éxito de Def Jam y ese mismo éxito persuadió al joven artista a dejar los estudios cuando aún no había terminado de grabar el álbum Radio, en 1985.

Descargar LL COOL J Radio (1985) Aqui

Campamento Revolucionario

Aqui le dejo un clasico del hip hop dominicano campamento revolucionario marchando hacia la eternidad este estaba conformado por Mc de la talla de Nukleon Salomon,Profasico, Mistiko, Rubirosa, Polanco en grupo fue de los pioneros del rap dominicano

Descargar cd Aqui

Nas

miércoles, diciembre 13, 2006

Nasir bin Olu Dara Jones (nacido el 14 de septiembre de 1973 en Brooklyn, New York), más conocido como Nas, es un prominente rapero estadounidense. Siendo el hijo mayor del matrimonio entre Olu Dara y Fannie Ann Jones. Su hermano Jabari nació en el Congo, y es conocido como "Jungle". La familia vivió durante un tiempo en Brooklyn antes de mudarse a Queensbridge, el complejo de viviendas más grande de los Estados Unidos. Olu Dara abandonó el hogar en 1986, cuando Nas tenía 13 años, y Ann tuvo que cuidar sola de sus dos hijos. Nas dejó los estudios inacabados en octavo grado y comenzó a vender drogas en las calles de New York. Él se educó, leyendo sobre las culturas y la civilización africana, el Corán, la Biblia y la Nación del Cinco Por Ciento. También estudió los orígenes de la historia del hip hop, grabando cintas que se emitían en su emisora de radio local. Cuando era un niño, Nas quería ser instrumentalista (con 3 años ya tocaba la trompeta de su padre), y también un artista de cómics. Tras la separación de sus padres, el joven comenzó a escribir pequeñas historias sobre como él se sumergió más profundamente en la cultura del hip hop.

Alrededor de los 10 o 12 años, Nas se había decidido seriamente a perseguir una carrera como rapero, y ya en la adolescencia reclutó a su mejor amigo y a su vecino Willie "Ill Will" Graham como DJ. Nas primeramente se hacía llamar Kid Wave antes de que adoptara su alias más conocido, Nasty Nas. Él y Graham pronto conocieron al productor de hip hop residente en Queensbridge Large Professor, quien introdujo a Nas en su grupo Main Source. En 1991, hizo su debut con un verso en "Live at the Barbeque", del álbum Breaking Atoms de Main Source. A pesar de haberse echo ya un nombre en la escena underground, las prinicpales compañías discográficas le rechazaron y no pudo firmar un contrato de grabación. Nas y Graham continuaron trabajando juntos, aunque su asociación duró poco ya que Graham fue disparado mortalmente el 23 de mayo de 1992 en Queensbridge.

A mediados de 1992, MC Serch de 3rd Bass se convirtió en su manager y aseguró al joven rapero un contrato con Columbia Records para ese mismo año. Nas debutó con el single "Halftime" que se incluía en la banda sonora de la película Zebrahead. El single ayudó a Nas a darse a conocer, apareciendo también en el álbum en solitario de MC Serch en el tema "Back To The Grill". El público ya esperaba impacientemente el álbum debut de Nas. Aclamado como el segundo Rakim, sus habilidades a la hora de rimar atrajeron una cantidad significativa de atención dentro de la comunidad del hip hop. Sin embargo, muchos se preocuparon en que Columbia, al ser una compañía discográfica de mucho peso, trataría de diluir su estilo neoyorquino.

En 1994, el álbum debut de Nas, Illmatic, fue liberado. Estaba producido por Large Professor, Pete Rock, Q-Tip (de A Tribe Called Quest) y DJ Premier, y contaba con las apariciones de su amigo AZ y de su padre Olu Dara en la canción "Life's a Bitch". Illmatic fue inmediatamente aclamado como una obra maestra por los críticos, y todavía es considerado como uno de los clásicos del hip hop. Las canciones más destacadas del disco fueron "NY State of Mind" (producida por Premier), "The World Is Yours" (producida por Pete Rock), "One Love" (producida por Q-Tip) y "It Ain't Hard To Tell" (producida por Large Professor y sampleado del "Human Nature" de Michael Jackson).

Tras Illmatic, Nas apareció en el álbum Doe Or Die de AZ y en The Infamous de Mobb Deep. También colaboró notablemente en un verso del tema "Verbal Intercourse" de Raekwon, incluido en su exitoso álbum Only Built 4 Cuban Linx, convirtiéndose así en el único rapero no miembro de Wu-Tang Clan en aparecer en uno de los álbumes en solitario de algún miembro del grupo. Nas persiguió una dirección más comercial, obteniendo más éxito pero disminuyendo la credibilidad artística entre los críticos y puristas del hip hop. Sin embargo, con su álbum Stillmatic de 2001, Nas restauró su crédito entre los admiradores.

En enero de 2006, Nas firmó por Def Jam, sello en el que también se encuentra Jay-Z, una vez echas las paces entre ambos y prometiendo colaboraciones. El nuevo álbum de Nas saldrá en septiembre de 2006 bajo Def Jam y Columbia Records. Recientemente lanzo un álbum que llamará Hip Hop is Dead...the N, refiriéndose con esa "N" a la palabra "end".

Video de su ultimo album hip hop is dead n









Nas Hip Hop is Dead 2006 Descargar Aqui

Sr. Perez, Daison, Akademik - 3MC

martes, diciembre 12, 2006

Aqui le dejo un video de la gente de se estudio esta bien bueno el video



Sr. Kr

El Señor Kr de alianza mecca aqui le dejo este material esta super bueno me gusta mucho este cd se llama implantando huellas lo hizo en el 1999

Descargar Cd Aqui

Hip Hop Cubano

lunes, diciembre 04, 2006

Aqui le dejo unos cuantos videitos de hip hop cubano.

Randy Acosta - Jodido Protagonista


Los Paisanos - Hip Hop


Mano Armada - Rap del bueno


Papa Humbertico - Aqui Estoy


Papa Humbertico y los Aldeanos- Equipo