Reggaeton no es Rap Español

viernes, enero 12, 2007


Reggaeton no es Rap español, bueno señores mientras navegaba por internet me encontre con esta curiosa encuesta la cual me causo mucha risa ya que me ha pasado que mucha gente me ven escuchando rap y me han preguntado que reggaeton es ese.

Señores el regaeton no es rap español , son dos cosas distinta aunque uno copia del otro son distinto. Reggaeton o Reguetón es un género musical variante del raggamuffin, que a su vez desciende del reggae jamaicano, influido por el hip hop en el Nueva York latino. Es un género musical pegajoso y bailable.

El Reggaeton se caracteriza porque:
  • Tiene una sincronización característica por la cual se guían la mayoría de las canciones, dando una referencia fácil para el baile.
  • Las letras del reggaetón se caracterizan por apoyarse en la rima para lograr que la canción sea pegadiza y de fácil identificación para el público.
  • Otra característica del reggaetón son las voces estridentes, que son distorsionadas con equipos electrónicos, agregando un suave eco que le da más poder a cada palabra pronunciada (tipo dub, por ejemplo).
  • Las letras del reggaetón, suelen ser muy simples, abundando sobre todo las que aluden al sexo. algunas canciones tienen contenido amoroso y sentimental.
Él reggaetón se suele asociar a una forma de bailar muy "sensual", con los cuerpos muy pegados, llamada perreo (doggy style).

Existe un debate sobre el origen del reggaeton: en Panamá fue el primer lugar donde se cantó reggae en español a cargo de "Chicho man" de la ciudad colón, en 1985..... En Puerto Rico fue el primer lugar que se cantó rap en español a cargo de "Vico C" (tambien esta el de Felipe Polanco Boruga y Freddy Beras Goico para finales de los setenta estos comendiantes hicieron un tema llamado Venga Aca influeciados por el tema Rapper Delight de The SugarHill Gang ).

El Rap es el elemento musical de la cultura hip hop. Consta de dos componentes principales: MC y DJ (audio mezcla y scratching); con el breakdancing y el graffiti (tagging), estos son los 4 elementos del hip-hop. Es un error habitual el creer que los términos rap y hip hop son sinónimos. La realidad es que no se debe usar el término hip hop para referirse a la música, puesto que hip hop, como tal, es una cultura y un movimiento urbano. Sí podremos referirnos al rap como la música de la cultura hip hop, pero cierto es que para evitar complicaciones y sobre todo, confusiones, lo mejor es referirnos al movimiento como hip hop y a la música como rap.

El término rap proviene del inglés, idioma en el que significa criticar severamente. También se ha sugerido que pudiera ser un acrónimo de la expresión en inglés rhythm and poetry (ritmo y poesía); aunque esto nunca ha sido demostrado.

El hace pan es panadero, el que hace bachata es bachatero , el que hace merengue es merenguero entonces por que el hace reggaeton hay que llamarlo rapero si lo que es reggaetonero. Con esto no quiero ofender al que es amante del Regaetton si usted le gusta alla usted, usted tendra sus razones por la cual lo oye , yo lo que quiero es dejar claro que son dos cosas muy distintas y no iguales como mucha gente quiere hacerlo ver

1 comentarios:

magno & jocho dijo...

te apollo en eso

muxos dicen q los regguetoneros son raperos y se apollan en decir q
es la mezkla de rap y raggae pero no es asi el q canta rap es rapero si cantas reggaeton eres reguetonero

salu2

paz