I LOVE HIP HOP Y TU ?

martes, febrero 20, 2007


Que es el Hip Hop ?, es un genero musical ?, es un genero igual que el rap ? sera una cultura?. estas pregunta siempre estaran presente ya que mucha gente se limita a ver el hip hop solo como un genero mas de musica, mientra que otro lo vemos como una cultura.

Los origenes de este movimiento cultural se remontan a los años 70 en los barrio neoyorkinos, surge cuando la comunidades afroamericanas ya cansanda de tanta opresion, maltrato y discrimianacion departe de las sociedad norteamericana, comienza a desahogarse a expresar sus fustraciones y lo que pensaban de la sociedad mediante el hip hop, es decir lo usaban para expresar un sentimiento que sentian o algo que pensaban cosa que ha cambiando en la actualidad ya que esa esencia se ha perdido desde que comenzaron a ver el hip hop como medio de ganar dinero y enriquezer sus bolsillos.

con esto no quiero decir que el dinero no es bueno ya que es un mal necesitario por que sin el no podemos sastifacer nuestra necesidades , es muy bueno poder comprar todo lo que uno quiere , pero tambien es mejor sentirse sastifecho con uno mismo espiritualmente.

Es como dice el Sr. Kr en uno de sus temas buscate pan en el rap y eres mendigo otros buscate riquezas y con franquesa la consiguieron pero son tan pobre los infelices que solo tiene dinero, lo material no te llena espirutualmente.

Señores cada vez que veo un mc o mejor dicho artista que vende la cultura por dinero me da risa por que nunca estuvo en ella, el hip hop es una forma de vida, que una vez entra en ella no la cambias por nada del mundo y mucho menos por algo material.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

una aclaracion, talvez lo pusiste mal o te equivocaste

El Hip-Hop es una cultura, una forma de vida.

El rap es un genero de musica.