Run DMC

lunes, febrero 05, 2007


Run DMC o Run D.M.C fue una banda de hip hop de Nueva York (EEUU), que influyó poderosamente en el desarrollo de este estilo musical.


Era un grupo pionero importante del Hip-Hop, fundado por Joseph "DJ Run" Simmons, Darryl “D.M.C.” McDaniels, y Jason "Jam-Master Jay" Mizell. El grupo tubo un impacto enorme en el desarrollo del hip hop los años 80 y se acredita romper con el hip hop en la música diaria; crecieron en la vecindad de Hollis en la ciudad de New York,USA. "Run" Simmons es el hermano de la leyenda del hip hop Russell "Rush" Simmons, y entro en la escena del hip hop por el primer gran acto de su hermano, Kurtis Blow. Tambien compartio experiencias en escena con Darryl McDaniels, uno de los mejores amigos de su infancia, que despues pasaria a ser su compañero de banda. En 1983 vieron publicado "Sucker MC's", la primera grabación de hip hop cuya parte instrumental se basaba sólo en ritmos electrónicos. En grabaciones posteriores, reprodujeron muestras de discos de rock duro, en lugar de los sonidos disco y funk habitualmente empleados por la vieja escuela del hip hop.


Como otros grupos pioneros del hip hop, en estos primeros años tuvieron cierto éxito entre un público principalmente joven, afroamericano y urbano, pero poca repercusión en los medios de comunicación generales. En 1986 publicaron el álbum "Raising Hell", que incluía una versión de la canción "Walk This Way", del grupo heavy Aerosmith, grabada con la colaboración de estos. Esta canción, así como un videoclip conjunto, benefició a ambos grupos: renovó la popularidad de Aerosmith, que estaban siendo reemplazados en su mercado por bandas más jóvenes, y ayudó a difundir el hip hop entre la audiencia blanca de Estados Unidos. De ello se beneficiaron muchos otros artistas del género, pero también Run DMC aprovecharon esta circunstancia, aunque sus siguientes discos no fueron tan innovadores. En 1988 protagonizaron la película Tougher Than Leather, dirigida por uno de los productores de sus discos Rick Rubin. En ella, los tres miembros de Run DMC básicamente se interpretaban a sí mismos, como tres artistas que dan conciertos (la mayor parte de los temas musicales eran suyos) y se encuentran con otras estrellas del hip hop, como Beastie Boys. Pero también tiene una trama de ficción: los tres músicos vengan el asesinato de un amigo negro, combatiendo a un gángster blanco interpretado por el propio Rick Rubin.

Run DMC fueron el primer grupo de hip hop en lograr un disco de platino, un multi-platino y una nominación a un Grammy. Fueron los primeros rappers en aparecer en la portada de la revista Rolling Stone. Jam Master Jay fue asesinado en su estudio de Queens el 30 de octubre de 2002.

King of rock es el nombre del segundo album de este grupo fue producido en el 1985 aqui le dejo el tracklist

1. "Rock the House"
2. "King of Rock"
3. "You Talk Too Much"
4. "Jam-Master Jammin'"
5. "Roots, Rap, Reggae"
6. "Can You Rock It Like This"
7. "You're Blind"
8. "It's Not Funny"
9. "Darryl and Joe (Krush-Groove 3)"

Descargar Aqui

0 comentarios: