Jeru The Damaja

miércoles, marzo 07, 2007

Jeru The Damaja (nacido como Kendrick Jeru Davis) es un rapero de Brooklyn, Nueva York. Ha trabajado extensamente con Guru y DJ Premier de Gang Starr, a quienes conoce desde el instituto. Pasó sus primeros años en el barrio de East New York en Brooklyn, donde empezó rapeando en block parties desde muy joven. La presentación de su estilo hardcore al público de Brooklyn fue "I'm the Man", un tema de Gang Starr, de su álbum Daily Operation.

Al año siguiente publicó su primer single, "Come Clean", producido por DJ Premier, y que se convirtió en un hit underground. Publicó su álbum debut, The Sun Rises in the East, en 1994 y fue producido, de principio a fin, por DJ Premier. A día de hoy está considerado como uno de los clásicos del género. Una de las anécdotas más curiosas del álbum no viene precisamente de sus canciones, sino de la portada del álbum, donde aparece el World Trade Center en llamas, antes, logicamente, de que sucediera los trágicos ataques del 11-S. Las letras de Jeru son muy conscientes, sin embargo fueron seriamente criticadas por The Fugees, debido a sus explícitas letras, con especial mención al tema "Da Bichez".

El siguiente trabajo fue Wrath of the Math con DJ Premier en 1996, otro exitazo que con el tiempo alcanzó el nivel de clásico. Las letras del álbum son inteligentes, con un Jeru interesado en rapear sobre la conciencia, filosofía y eternas verdades de su costa este, utilizando con frecuencia un vocabulario de jergas. El álbum Heroz4hire, junto con Mizmarvel, salió a la luz en 1999, y gozó de menos acogida que el resto. Su último álbum data de 2003, el Divine Design y fue el primero sin DJ Premier.


Descargar The sun Rise in the East Aqui

0 comentarios: