skool 77

martes, marzo 20, 2007

Skool 77, es un MC de Guadalajara Mexico, que desde 1996, se mantiene activo en la movida Hiphop. Influenciado por distintos estilos musicales, que van desde el Funk, el Reggae, El hiphop, La Salsa, La musica mexicana, la musica cubana ademas de la poesa y literatura latinoamericana. Skool 77 no se considera un rapero, ya que ese termino le resulta muy limitante, nosotros somos poetas urbanos y artistas en todo la extension de la palabra y nuestro compromiso no es con la radio o la television, es con la gente que gusta del hip hop con mensaje positivo.


Entre sus artistas favoritos encontramos a Dr Dre, Gangstar, Guru, Rage Against the Machine, Roots Manuva, Common, Bob Marley, Hector Lavoe, Ruben Blades, James Brown, Jose Jose, Buena Vista Social Club, Cutura Profetica entre otros, toda esta lista influye de manera propositiva en sus canciones. Comenzo escuchando rap en español de artistas como Mellow Man Ace, Vico C, Wilfred y la Ganga, Lisa M, Ruben Dj, Brewley MC, Gerardo, y toda una lista de artistas de la Epoca. Skool 77, mantiene una propuesta progresista, la mayor parte de sus canciones, tienen un mensaje de paz y de lucha en contra del sistema, la desigualdad, el racismo y el abuso de poder. Ademas de mas de combatir contra la falta de interes por parte de los medios de difusion en su pais. Algunos pueden catalogar a Skool 77 como un rapero poltico, el se autodefine como un soldado, que busca una revolucion, por medio de la musica y no de las armas.

Cuenta con 4 discos en su carrera, Modestia Aparte (2002), HipHop Revolucn 1, 2 y 3 (2004, y 2005, 2006) mas el EP Blanco y Negro. ademas de participaciones en otros discos y recopilaciones, editadas en Estados Unidos, Mexico, y Paises Latinoamericanos.



Descargar Hip Hop Revolucion Vol 2 Aqui

0 comentarios: