Damian Marley

sábado, abril 28, 2007

Damian Marley (nacido el 21 de julio de 1978 en Kingston, Jamaica), artista de reggae, es el hijo pequeño de Bob Marley, y el único hijo del matrimonio entre Bob y Cindy Breakspeare, Miss Mundo de 1976. Su apodo es Junior Gong, derivación del de su padre, Tuff Gong. Damian ha estado actuando desde los 13 años. Comparte con la mayor parte de la familia Marley una larga carrera musical. A diferencia de sus hermanos y hermanas, su especialidad musical es, sin embargo, el "deejaying", un estilo jamaicano de rap al que algunos consideran un antecesor del hip hop moderno. Aunque es un estilo propio incopiable. Aquí inserta texto sin formato Marley ha grabado tres álbumes. El primero, Mr. Marley en 1996, el segundo, Halfway Tree en 2001, y el tercero, Welcome To Jamrock en septiembre de 2005.

Halfway Tree estuvo nominado en 2002 para el Grammy de Mejor Álbum de Reggae, mientras que Welcome to Jamrock ganó dos Grammys en 2006. Damian frecuentemente va de gira con sus hermanos Julian y Stephen, miembros del Ghetto Youths Crew. En 2004, Damian participó en el Bob Marley Roots, Rock, Reggae Festival Tour de 27 ciudades con sus cuatro hermanos Ziggy, Julian, Stephen y Ky-Mani. Todos ellos tienen sus propias carreras musicales profesionales. Damian ha realizado muchas grabaciones, e incluso se ha situado en lo más alto de las listas de Billboard de álbumes de reggae con Welcome To Jamrock y en la del Reino Unido de Top 40 de singles con "Welcome To Jamrock" (el single).

En 2006, ganó el Grammy al Mejor Álbum de Reggae por Welcome To Jamrock, y el de Mejor Actuación Urbana/Alternativa por la canción "Welcome To Jamrock". Como su padre antes que él y el resto de la familia Marley, es un rastafari y su música refleja tanto sus creencias como los principios dirigentes rastafaris de un amor, un planeta, y la libertad para todo. A pesar de que se pasa la mayor parte del año viajando, reside en Kingston, Miami y Florida.



Descargar album de Welcome To Jamrock Aqui

0 comentarios: