Mutante Style en camino 2005

lunes, julio 30, 2007


En esta ocacion traigo el primer material de Mutantestyle este grupo es uno de mis favoritos de rap. Esta agrupacion chilena compuesta por Mc ilus esta produccion cuenta con 9 track de muy buena calidad esta produccion fue lanzada en el 2005 se titula En Camino , esta produccion les abrió puertas para tocar en diversas ciudades del país

Tracklist
  1. Intro
  2. A puño y letra
  3. Capear la realidad
  4. Mi suicidio
  5. Todos tiene algo que decir
  6. Interludio
  7. Este es mi rap
  8. Simplemente rap
  9. Bajo el papel te miro
Descargar En camino por Megaupload Aqui

Descargar En Camino por Sendspace Aqui

Casta de Bronce


Casta de Bronce este grupo mexicano formado por dougie y fu nahui dos Mcs de Coacalco, Estado de México, que expresan lo que sienten, lo que viven a diario y lo que creen que lo puede ayudar a cambiar su entorno.el primer cd de este grupo fue lanzado en el 2001 y se llama MEXCAL , en este CD queda plasmado el sonido del folklore mexicano.

Ya para el 2006 lanza lo que es su segundo cd titulado La Lucha Sigue este material esta bien bueno cuenta con 15 track disfrutenlo

Descargar Casta de Bronce La Lucha Sigue aqui

Videos

domingo, julio 22, 2007

Alianza mecca en vivo en la feria del libro




Lo Correcto Deudas Pendientes


Fundacion Negra en el Brahma Soul Festival


Las Krudas

Las Mujeres en el Hip Hop

viernes, julio 20, 2007

Navengando por internet me encontre con este articulo en http://www.imperioh2.cl es viejo pero me lo encontre interesante y decidi publicarlo en el blog .


Las Mujeres en el Hip-Hop

(Por La Mala Vida. Extraído de Terra. Año 2000)

A finales de la década de los 80 el mal llamado sexo débil decidió empuñar también el micro para hacer oír su voz, y desde ese preciso instante pasaron a mejor gloria los días en que el rap era sólo cosa de hombres. Las primeras mujeres que se aventuraron en una escena tan explícitamente machista como la del hip hop, podían haber parecido algo así como corderos que se adentraban en los terrenos del lobo. Sin embargo, y ya desde el primer momento, dejaron bien claro que no estaban dispuestas a dejarse conducir pacíficamente al matadero, y terminaron por revelarse como auténticos lobos disfrazados con piel de cordero.

Hay que señalar además, que el del sexo femenino al sonido del ghetto no fue un asalto realizado desde posiciones homogéneas, ni siquiera en sus mismos inicios. Al contrario, el asalto de las féminas a los dominios de los MC's y los DJ's se libró en frentes bien diferentes: desde la toma de conciencia y las posturas feministas de Queen Latifah, hasta las afiladas letras de contenido sexual de Lil' Kim, pasando por el sentido del humor que emanaba de algunos trabajos de MC Lyte y Monie Love. El número de mujeres que han empuñado el micro para saltar a la arena del hip hop ha ido creciendo sin pausa con el paso de los años. Esta es una modesta guía de las mujeres que han irrumpido en un mundo que parecía reservado a los hombres, y han terminado haciendo temblar los cimientos del intransigente ego masculino. Obviamente y por razones de espacio, no están todas las que son, pero si se puede afirmar que si son todas las que están. A continuación tenéis una relación de las mujeres más importantes en la historia del hip hop ordenadas cronológicamente.

Salt-N-Pepa

Salidas del distrito neoyorquino de Queens, fueron la primera crew, DJ incluida, compuesta totalmente por mujeres. Formadas originalmente por las rappers Cheryl "Salt" James y Sandy "Pepa" Denton, junto a DJ Pamela Green, han sido responsables de una dilatada y versátil carrera discográfica que las ha llevado desde el rap al R&B y hasta algunos coqueteos con el pop. Su álbum de debut "Hot, Vicious & Cool" (1986) y sus exitosos singles "My Mike Sounds Nice", "Tramp" y "Chick On The Side", asfaltó el camino para muchas mujeres en el rap. Así mismo, la remezcla que hizo el DJ de San Francisco, Cameron Paul, de "Push It" (cara B del single "Tramp"), fue uno de los primeros discos de rap nominado para un Grammy.

Tras la decepción de su segundo álbum "A Salt With A Deadly Pepa" (1988), publicaron "Black Magic" (1989) que, pese a causar división de opiniones en la comunidad hip hop por su flirteo con el pop, terminó situando varios singles en los puestos más altos de las listas de ventas. En 1993 alcanzaron la cima de su popularidad con su cuarto álbum "Very Necessary", y los singles de éxito masivo "Shoop", "Whatta Man", con la colaboración de En Vogue, y "None Of Your Business".


Queen Latifah

Con su álbum de debut "All Hail The Queen" (1989), Queen Latifah tuvo el honor de ser la primera rapper que ondeó la bandera feminista en la machista escena del rap. Gracias a la versatilidad de este primer trabajo que fusionaba el hip hop con el soul y el reggae, se ganó el respeto de la comunidad hip hop pasando a formar parte del colectivo Native Tongues en el que militaban A Tribe Calle Quest, Jungle Brothers y De La Soul.

"Nature Of A Sista" (1991) y el exitoso "Black Reign" (1993), cuyo single "U.N.I.T.Y." fue galardonado con un Grammy, fueron sus siguientes trabajos antes de aparcar temporalmente su carrera musical para dedicarse a la interpretación en el cine y la televisión. En 1998 regresó a la arena musical con el álbum "Order In The Court".


Mc Lyte

Surgida también de esa inagotable cantera del rap neoyorquino que es el distrito de Queens, MC Lyte irrumpió en la escena del rap apoyándose en las rimas duras de sus dos primeros álbumes "Lyte As A Rock" (1988) y "Eyes On This" (1989). Tras protagonizar un breve giro hacia el pop con "Act Like You Now" (1991), retornó a su sonido original con "Ain't No Other" (1993).



Monnie Love

No podía faltar en esta guía alguna representante de la escena hip hop del otro lado del charco, y tal honor recae sobre la londinense Monie Love. Fue pupila en sus inicios de Queen Latifah, y protagonizó una breve e irregular carrera discográfica con sus dos álbumes "Down To Earth" (1990) y "In A Word Or 2" (1993).


Da Brat

Nacida en Chicago, Shawntae Harris dio sus primeros pasos en el rap con su propio grupo Experteez, para más adelante pasar a formar parte de Simply Nasty. Tras bautizarse con el seudónimo Da Brat (La Mocosa) a causa de su familia que la llamaba "mocosa consentida", fue descubierta por el productor Jermaine Dupri en un concurso para jóvenes talentos durante un concierto del dúo Kriss Kross en Chicago.

Dupri le produjo su álbum de debut "Funkdafied" (1994), que la convirtió en la primera rapper femenina en alcanzar un disco de platino. Pese a no haber recibido tanta atención de los medios como otras compañeras de generación como Lil' Kim y Foxy Brown, Da Brat consolidó su reputación con su segundo trabajo "Anuthatantrum" (1996).


Lil Kim

Kimberly Jones amaneció al mundo en la barriada de Bedford-Stuyvesant en Brooklyn, New York, para hacer sus primeros pinitos con el micro en el grupo Junior M.A.F.I.A., que estaba liderado por el desaparecido Notorius B.I.G. Su álbum de debut "Hard Core" (1996) estremeció los cimientos del rap por inmiscuirse en un terreno que hasta el momento había estado abonado para los hombres: el de las letras explícitamente sexuales sobre coches, joyas y ropa cara. En la lista de colaboradores del disco brillan con luz propia Puff Daddy, Missy Elliot, Da Brat y Lil Cease. La imagen de "tigresa" que lucía en las fotos de "Hard Core" y sus letras rozando la pornografía la convierten en la más "caliente" de todas las MC's femeninas.


Foxy Brown

Inga Marchand aka Foxy Brown es la niña prodigio del rap, como lo demuestra el hecho de que debutase con 15 años en el "I Shot Ya" de LL Cool J, y grabase su álbum de debut "Ill Na Na" (1996) con solo 17 años de edad. Nacida en el Brooklyn neoyorquino es, junto a Nas, Cormega y AZ, miembro del colectivo The Firm que grabara un álbum en Aftermath, sello propiedad del Dr. Dre. El ya mencionado "Ill Na Na" alcanzó el disco de platino sin la ayuda de ningún single, y en 1998 publicó su segundo trabajo "China Doll".



Lauryn Hill

Natural del condado de South Orange, New Jersey, Lauryn Hill ha tenido un fin de siglo que la ha situado en un lugar de honor entre las megaestrellas del género. Primero fue el segundo álbum de los Fugees, "The Score" (1998), que arrasó las pistas de baile de medio mundo y tuvo cifras de ventas estratosféricas, y un año más tarde fue galardonada con 5 Grammys por su álbum de debut en solitario "The Miseducation of Lauryn Hill". Ni que decir tiene, que la explosiva mezcla de hip hop, soul, R&B y reggae, junto a los galardones recibidos hicieron del disco uno de los más vendidos del fin de milenio.


Missy Elliot

Missy "Misdemeanor" Elliot, además de representar al profundo Sur de los Estados Unidos, es la más polivalente de todo el grupo. Nacida en Portsmouth, Virginia, se ha ganado una sólida reputación como rapper, vocalista, productora, arreglista y compositora. La nómina de artistas ilustres con las que ha trabajado es interminable: Mariah Carey, Janet Jackson, Lil' Kim, Whitney Houston, Da Bra...

Tras grabar un álbum con el grupo Sista que nunca llegó a publicarse, sus producciones para la vocalista de R&B Aaliyah la supusieron una enorme reputación así como un contrato con Elektra. En este sello publicó su álbum de debut "Supa Dupa Fly" (1997) que tuvo un enorme éxito de ventas, y con cuyos vídeo clips reivindicaba el sex appeal de las mujeres voluminosas. En 1999 vio la luz su segundo álbum "Da Real World".


Rah Digga

El nombre de Rah Digga empezó a sonar fuerte cuando entró a formar parte de la crew Flipmode Squad, junto a Busta Rhymes, Rampage y Love Have Mercy.

Nacida en New Jersey, fue descubierta por el rapper de A Tribe Called Quest, Q-Tip, en uno de los famosos shows Lyricist Lounge que se celebraban en New York. Tras colaborar en los álbumes de Busta Rhymes "When Disater Strikes" (1997) y "The Imperial Album" (1998), debutó en solitario con "Dirty Harriet" (1999), que contenía los hit singles "Imperial" y "Tight".


Eve

Apodada Eve Of Destruction y Eve Jinah, es otra de las chicas duras del hip hop. Natural de Philadelphia, se labró un enorme prestigio en los Talent Shows de su cuidad, gracias a lo cual el Dr Dre la fichó para su sello Aftermath. Tras incluir un tema en la BSO de la película "Bullworth", se presentó en sociedad como The First Lady of Ruff Ryders, una crew en la que también militan DMX, LOX y Drag-On. Su primer álbum en solitario "Let There Be Eve: Ruff Ryders First Lady" (1999) vendió la friolera de un millón de copias, gracias al single "Gotta Man". En Marzo de este año publicará su esperadísimo segundo trabajo "Scorpio".

Son muchas las mujeres que trabajan y hacen Hip Hop y RnB. Aqui hay otras, como Trina, Ms Toi, Mary J. Blige, Ashanti, Angie Martinez, 3LW, entre otras. Ademas En Chile muchas son las mujeres que se han consagrado en la escena, asi como Mamma Soul, Corrosivas, Anita Tijoux, Tres de Pix, Poetizas, Vafe Jhous, Venita de Ultratumba, Esencia Femenina de Concepción, entre otras. En España tenemos a Shuga Wuga de Magnatiz, La Mala Rodriguez, Nona, Ariana Puello, etc.

Extraido de elsindrome.cjb.net/

Ministerio Interrapcial

jueves, julio 19, 2007


Ministerio Interrapcial uno de mis grupos favoritos del rap dominicano por su estilo tan original este grupo esta trabajando en lo que sera el CDMIXTOMIX 2 y aqui le dejo un pequeño adelanto de lo que esta cocinando este grupo compuesto por Luis Caracter, Nuevo de Nuevo y MCMAXX bajo la tutia del el gran Nukleo Salomon.


Linea de Fuego Prod. Luis Caracter
Telon Final
Millonario Prod. Luis Caracter
Vengadores por millones Prod. Luis Caracter
Suicidate Prod. Luis Caracter
No nombre
Me Toman en Cuentan

Hip Hop Cubano

martes, julio 17, 2007

navegando por internet me encontre con este documental esta bien bueno Tiurna La Serie este documental hablan acerca del hip hop que se hace en cuba.



HOY ESTOY AL 2X1

Yntro la primera vez que escuche un tema de el fue el feat que tiene con la gente Muntante Style y me dejo loco me gusto mucho este mc y comenze a indagar acerca de el y me tope con esta produccion que fue lanzada en el 2005 Rap, Pan y Agua esta bien buena esta produccion de este mc chileno

Descargar Rap, Pan y Agua por sendspace Aqui.

Velcro este mc proviniente de Puerto Rico tiene una gran habilidad para poder rapiar, tanto en ingles y en español, ademas de que es muy buen productor y DJ que en el 2006 lanzo una produccion titulada El Album esta produccion esta bien buena.

Descargar El Album por Megaupload Aqui.
Descargar El Album por Sendspace Aqui.

Guru Jazzmatazz vol.1

Jazzmatazz vol. 1 es el album Jazz rap que lanzo uno de los Integrante de Gangstarr , Guru en el 1993, este album revoluciono el jazz rap e incluso es considerado como la primera mejor hecha fusion de hip hop y jazz. este album es todo un clasico es uno de mis favoritos. este album consto con la participacion de Lonnie Liston Smith, Branford Marsalis, Ronny Jordan, Donald Byrd, Roy Ayers. y de MC Solaar.

tracklist

  1. "Introduction"
  2. "Loungin'"
  3. "When You're Near"
  4. "Transit Ride"
  5. "No Time to Play"
  6. "Down to the Backstreets"
  7. "Respectful Dedications" -
  8. "Take a Look (At Yourself)"
  9. "Trust Me"
  10. "Slicker Than Most"
  11. "Le Bien, Le Mal"
  12. "Sights in the City"
Descargar Por Sendspace Aqui

Descargar por Megaupload Aqui

Algunos videos

Alianza Mecca Vivir


Vafe Jhous en vivo


Kool G Rap and DJ Polo on the run


Alika y la nueva alianza para mis enemigos

MC Deux

lunes, julio 16, 2007

MC Deux nace y crece en Zürich (Suiza). Con la edad de 6 años comienza a desarrollar una profunda pasion por la musica, inspirado por una de las mentes musicalmente mas creativas del planeta: Michael Jackson. Algunos diez años mas tarde forma dos agrupaciones black metal (Infernal Requiem y Verdensrike) y algunos años despues da vida a uno de los proyectos mas importantes hasta el dia de hoy: MC Deux.

"Deux es un juoven MC que no obstante su edad y su poca experiencia en el mundo del hip hop ha logrado sorprendere muchos oidos escepticos. El contenido de sus textos es prevalentemente filosofico y siempre basado en hechos reales. Su estilo y flow son unicos como su musica auto producida. Aunque haya nacido en el corazon de la Suiza, sus raices yacen muy lejos de su país natal, siendo por mitad dominicano y mitad italiano. Su abilidad de pasar de una lengua a la otra (Español, Italiano e Ingles) con extrema facilidad y armonia le da a su musica un sabor fresco e interesante que lo distingue de cualquier otro MC".

En la "monotonia" de la vida diaria, Deux es simplemente Sebastian Loris Bellofiore: un estudiante como cualquier otro que trata de escapar de una existencia ordinaria.

El 2006 ha sido un grande año para Deux, teniendo el player de trabajar con varios artistas y productores de varias partes del mundo, apareciendo en sus respectivos albumes o mixtapes. Deux cuenta con una larga lista de colaboraciones entre las cuales Schischwago, Jakebeatz y DJ S.I.D. (Suiza), Meser (España), Jose (DGC Productions)(Suecia), Y'all Zee (Puerto Rico), Hst (Rep. Dominicana), Le K (Luxemburgo), Systemania (Italia),...

El 2 de abril sale el primer videoclip de la canción "Caro Diario", seguido por un video Live en Berna (Suiza). En Octubre recive una nominación al Diesel U Music Awards 2006 (international music contest).

Al momento Deux està ocupado desarrollando su primer album y en la busqueda de un contrato discografico que pueda explotar al maximo su potenciál artistico.

Descargar Ep de Caro Diario Aqui

8cero9

domingo, julio 15, 2007

8cero9 se inicia en la escena del rap local en 1997 aproximadamente, en el dúo llamado Litteram Mortis junto con Imtro jaquez matte, grabaron dos temas primero “Palabras de Muerte” y luego “Execute” ambos producidos por DJ Makina. Luego de un tiempo se fusionaron con La trilogía grupo de la zona compuesto por R-1, Factor Obscurantis & Muerte. De esa unión salieron “Jueces de la tierra” y los temas “Sombras de la Muerte” y Execute Remix, luego elaboraron algunos temas más que no fueron grabados.

Más adelante grabo dos temas que fueron cumbre en su carrera como MC solista, “MClopedico” y “Respeto” ambos producidos por DJ Makina. Para ese momento ya trabajaba con los beats y dio a luz al éxito “Pensadores del Occidente” de R1 y Factor Obscurantis tema que fue sonado en la radio (2001-2002). En los siguientes años, aun cuando vio como su primer grupo se iba a pique, seguí escribiendo y buscando su propio estilo y forma de decir las cosas y paso a formar parte del GRAN coro de Diko Duro ( ahí estaba Imtro, JFCO, El Factor, DJ Estudiante y su grupo titular Frecuencia Subterránea. (R1, Stros el boss y DJ Avana) el fue integrado como MC solista (2003 + o -) ahí participo en un tema con la Frecuencia Subterránea llamado “Gravitron” con el resto del grupo que salio en su CD promocional “Transmisión Inicial E.P.

El primer CD fue Rapesao! el demo en colaboración con DJ Scuff (de Lo Correcto) que llevaba varios temas entre los cuales se destacaron “Una Letra”, “Open Mic Surgery” “3x’s” entre otros. Fue en el año 2005 en el que termino su producción como solista titulada “Incienso & Rap”. El CD tenia 10 temas y contó con la colaboración de varios DJ’s del rap local.


Descarga Promo de 8cero9 Aqui por megaupload


Descarga Promo de 8cero9 Aqui por sendspace

EXPERIENCIA

viernes, julio 13, 2007

Este es un dueto integrado por Básico y Ovni ambos residentes del centro de la ciudad de Santo Domingo. Básico cuyo nombre verdadero es Ivan Vargas y Ovni que se llama Gilberto Martínez se dieron cuenta de la química que había entre ellos como raperos a raiz de reuniones realizadas por la Cooperativa Empresarial Lo Correcto.

El motivador fue el Nukleo salomón, que dijo:´´Se necesita un duo de hip hop dominicano´´. Hasta ese momento tanto Ovni como Básico ya tenian un determinado tiempo en el ambiente musical, pero, sin ningun proyecto concretizado, fue entonces ya para los meses de mayo y junio del 2001 que el Nukleo decide bautizar este grupo con un nombre que valla de acuerdo con el concepto que ellos representan, habilidades para entretener al público con una gramática con mucho colorido popular, valiendose del dialecto marginal sin llegar a lo vulgar, con el fin de darse a entender claro en los barrios con el lenguaje que se usa allí, pero, sin desligarse de lo ético, por lo que se puede asegurar que su música es acequible al público de toda clase social.

He aqui entonces Experiencia, con influencias musicales extrañas pero adaptadas a un hip hop más que moderno vanguardista y a la vez bien concientes de que provienen del trópico y hablan español.

aqui le dejo su material titulado Desde el barrio excelente material ahi en ese material se encuentra uno de mis temas favoritos del rap dominicano se titula hora santa que cuenta con featuring de Hitler Faraon y Ras Tari



Tracklist
01- Si tu Quieres (producido por DJ Scuff)
02- Corte Puro (producido por DJ Scuff)
03- Dale Pa’rriba (producido por Basico)
04- Con Rabia (skit)
05- Desde el Barrio (producido por Basico)
06- Levanta Cabeza (producido por Nukleo Salomon)
07- Borojol (skit)
08- Hora Santa ft. Hitler Faraon y Ras Tari (producido por Basico)
09- Santo Correcto ft. Junta de Vecinos y Beethoven Villaman (producido por Basico)
10- Espiando Espias ft. Nativo Prometeo (producido por Jah Mistico)
*3 Bonus Tracks

Descargar por Sendspace Aqui

Descargar por megaupload aqui

METHOD MAN TICAL 1994

jueves, julio 12, 2007

Method Man (Clifford Smith, 1 de abril, 1971 nació en Hempstead, Long Island, Nueva York. Es un rapero y miembro del grupo de Hip-Hop, Wu-Tang Clan. También es conocido por su trabajo como actor y solista, con la colaboración de su amigo Redman.

Method Man pasó su niñez dividido entre sus padres divorciados de Long Island y la Staten Island. No solo estaba interesado en la música, sino también por las tiras cómicas, principalmente la llamada Ghost Rider, la cual luego se manifestaría en diversos apodos incluyendo Johnny Blaze. Su vida antes de convertirse en adulto se dividió principalmente entre la venta de drogas y trabajos mal pagados (incluyendo uno en la Estatua de la Libertad, con su amigo U-God). Después de ser conocido en las calles por sus habilidades rítmicas, se unió con 8 amigos formando así al mítico Wu-Tang Clan a principios de los '90.

Desde que el Wu-Tang ascendió al estrellato, Method Man ha sido uno de sus miembros más conocidos. Él fue uno de los dos miembros del grupo en conseguir una canción solista en el debut del grupo Enter the Wu-Tang: 36 Chambers y fue el primero en lanzar un álbum solista cumpliendo así el inusual contrato que les permitía a él o a cualquier miembro del Clan lanzar álbums producidos por cualquier discográfica (Meth eligió firmar con la discográfica Def Jam Records). El debut solista, Tical fue aclamado por la crítica y extremadamente popular, entrando en los charts como el #4 y eventualmente vendiendo un millón de copias. Al poco tiempo colaboró con Mary J. Blige y Redman dándoles una serie de hits, el cual uno de ellos (el dúo con Blige llamado: "I'll Be There For You/You're All I Need") ganó un Grammy, antes de grabar el segundo álbum con el Wu-Tang, Wu-Tang Forever.


Tracklist

  1. "Tical"
  2. "Biscuits"
  3. "Bring the Pain"
  4. "All I Need"
  5. "What the Blood Clot"
  6. "Meth Vs. Chef"
  7. "Sub Crazy"
  8. "Release Yo' Delf"
  9. "P.L.O. Style"
  10. "I Get My Thang in Action"
  11. "Mr. Sandman"
  12. "Stimulation"
  13. "Method Man (Remix)"
Descargar por Sendspace aqui

Descargar por Megaupload aqui

Cyberentrevista con Siete Nueve

martes, julio 10, 2007

Bueno mi gente ahora le traigo una cyberentrevista con Siete Nueve que hablar de este mc bueno esta de mas decir que sin duda alguna unos de los mejores Mc de latinoamerica, disfrutenla:

Siete Nueve
Underground

* ¿ COMO FUE QUE ENTRASTE EN CONTACTO CON EL HIP HOP ?

DESDE NIÑO , PUES PARA DECIR VERDAD ESCUCHE EN EL RADIO DE UNOS PRIMOS MIOS UN CASETTE DE LL COOL J (IM'BAD) Y LUEGO UNA GRABACIóN DE VICO-C LLAMADA SIN PENA...ESO PARA FINALES DE LOS 80..DESPUES DE ESO VIVí LA EPOCA DORADA DEL RAP EN PLENO APOJEO...


* ¿ PARA TI QUE SIGNIFICA HIP HOP ?

ESO ES MUY GRANDE, MUCHO QUE DECIR, UN MOVIMIENTO, UNA CULTURA, QUE CAMBIó MI VIDA Y LA VIDA DE MUCHOS COMPAÑER(@)S ES LA PALABRA QUE MAS ME GUSTA DEL VOCABULARIO. ES LA VIA DE EXPRESIóN DE MUCHOS PUEBLOS, EL ARMA MAS POTENTE QUE HE VISTO DESDE NIÑO, ALGO QUE NACE EN EL CORAZóN Y SU HISTORIA ES NUESRTA.ECT...


* ¿ CUALES SON TUS INFLUENCIAS MAS RESEÑABLES DENTRO DEL HIP HOP PROPIAMENTE DICHO ?

VICO-C,
RAKIM,
BIG DADDY KANE,
LL COOL J,
NAS,
KRS ONE,
WU-TANG,
GANGSTARR,
A TRIBE CALLE QUEST,
COMMON,
EPM......FALTAN MUCHOS ,,PERO MENCIONO LOS QUE ME ACUERDE QUE ME INFLUENCIARON....


* ¿ QUE INFLUENCIA TUVO EL HIP HOP EN TU FORMA DE VIDA ?

TODO. MI FORMA DE HABLAR, VESTIR , CAMINAR, RECORTES DE CABELLO, FRONTE(ALARDE), ECT.....


* ¿ A QUE SE DEBE EL NOMBRE DE SIETE NUEVE ?

PUES EL NUMERO ME SIGUE DESDE NIÑO FUE EL AÑO EN QUE NACí Y SIEMPRE TENIA ALGO CON EL SIETE Y EL NUEVE EN MI VIDA,,,Y DECIDí USARLO HACE 12 AÑOS YA.


* ¿ COMO TE AUTODEFINIRIAS ?

BUENO NO ME GUSTA AUTO DEFINIRME, PERO SOY BRAVO Y SENCIBLE (PERO NO PENDEJO) BUENO (PERO NO EL MEJOR) CONCIENTE DE LO QUE HABLO Y SOBRETODO ORGULLOSO DE MIS RAICES AFRO-ANTILLANO HASTA EL FIN.


* ¿ EN QUE TE INSPIRAS PARA HACER ESE TIPO DE RAP QUE HACES ?

ME INSPIRO CASI SIEMPRE EN LO NEGATIVO, LO QUE NOS AFECTA, PERO TAMBIEN TENGO MOMENTOS DE FELICIDAD EN EL CUAL ME LLEGA LA MUSA , PERO CASI SIEMPRE ESCRIBO EN MOMENTOS DIFICILES (LAMENTABLEMENTE).


* ¿ QUE SIGNIFICADO TIENE PARA TI LA PALABRA REVOLUCION Y LIBERTAD ?

UN SUEÑO QUE HAY QUE HACERLO REALIDAD.


* ¿ QUE MC TU CONSIDERA DIGAMOS COMO UN ICONO EN LA ESCENA DEL RAP DE HABLA HISPANA ?

BUENO, YA LE HICE UN HOMENAJE AL PIONERO (VICO-C) AHORA NOS TOCA A NOSOTROS SER LOS ICONOS DEL HIP-HOP LATINO....VOTEN POR Mí!!!! (BROMA) NO ME GUSTAN LOS TITULOS ESO LOS PONE EL PUEBLO....


* ¿ A QUE SE DEBE LA GRAN ACOGIDA QUE TIENES EN LATINOAMERICA ?

CREO QUE LA SINCERIDAD ARTISTICA HABLA.. Y CUANDO LAS COSAS SE HACEN CON EL ALMA LE LLEGAN A LA GENTE,Y ME ENCANTARIA DISFRUTAR DE ESA ACOGIDA Y COLABORAR CON LOS REPRESENTANTES DE NUESTRA LATINOAMERICA..

* ¿ HABLAME DEL HIP HOP QUE SE HACE ACTUALMENTE EN PUERTO RICO ?

HAY MUCHOS ARTISTAS DE HIP HOP BORICUA QUE SON ESTRELLAS, DE TODOS LOS ELEMENTOS, LES INVITO A QUE BUSQUEN SOBRE ELLOS, YA SEA POR INTERNET,, ECT... PERO EN PUERTO RICO SE HACE MUY BUEN HIP-HOP..ME ENORGULLECE..


¿ QUE PIENSAS DEL REGUEATTON ?

WOW ESA PREGUNTA NO FALLA..... PIENSO QUE ES TREMENDA MUSICA BAILABLE Y QUE HA LLEGADO A TODO EL MUNDO Y ME ALEGRA QUE MI GENTE HAYA TENIDO EL EXITO QUE TIENEN, AUNQUE NO ME IDENTIFICO CON LA MAYORIA DE SU CONTENIDO, VENIMOS DEL MISMO SITIO Y REPRESENTAMOS LA MISMA CALLE. HAY GENTE QUE SABE DE REGGAETON Y HAY GENTE QUE NO LE QUEDA...ME GUSTA LO REAL LO QUE DIGA ALGO NO ME GUSTA LO PLASTICO, LO SUPERFICIAL... PERO LO MIO ES EL HIP-HOP QUE ES OTRA COSA! CONTENTOS?


* ¿ CUAL ES TU PENSAR ACERCA DEL RAP COMERCIAL ?

LO MISMO QUE LO ANTERIOR.

* ¿ CUENTAME COMO FUE TU EXPERIENCIA CON TU ULTIMO ALBUM TRABUCO ?

ES MI MEJOR TRABAJO HASTA AHORA(ESO CREO) Y ME SIENTO MUY CONFORME CON LO QUE HIZE, PUDE COLABORAR CON GENTE DE CONFIANZA COMO "NUFF CED" Y "JKO DOX" PARA CREAR EL PROYECTO ENTERO Y LAS COLABORACIONES ARTISTICAS FUERON POCAS PERO BIEN HECHAS A MI PARECER, TRABUCO PRESENTA EL PRINCIPIO DE UNA EPOCA NUEVA EN EL HIP-HOP LATINO DONDE MUCHOS DE NOSOTROS YA ESTAMOS MAS MADUROS A LA HORA DE HACER MUSICA Y HACEMOS COSAS CONCRETAS. Y EL TRABUCO ES DIVERTIDO A LA VEZ...


* ¿ POR ULTIMO CUANDO ES QUE VIENES PARA SANTO DOMINGO A PONERNOS A DISFRUTAR DE TU MUSICA ?

ESTUVE EN RD HACE POCO CON MIS PANAS DE LA CHARLES FAMILY..EN EL BARRIO CON EL LOBO ENIGMA Y LA GENTE DE ALIANZA MECA ..MANOLO Y DKANO..Y MUCHOS MC'S Y DJ'S MUY BUENOS...ESPERO ESTAR PRONTO POR MI TIERRA, YA QUE SOY DOMINICANO TAMBIEN Y ME DA MUCHA ALEGRIA SABER QUE HAY MUCHISIMO TALENTO EN LA REPUBLICA,,Y ESTAN SONANDO EL RAP POR TODAS PARTES..NOS VEREMOS PRONTO..PONGAME A ENFRIAR UNA JUMBO!!!!


PAZ
SIETENUEVE

Para mayor informacion de Siete Nueve visitar su myspace

http://www.myspace.com/sietenueve

Raekwon

Raekwon (nacido como Corey Woods el 12 de enero de 1970 en Brooklyn, New York) es un rapero afroamericano y un miembro del grupo de hip hop Wu-Tang Clan. Raekwon entró a formar parte de Wu-Tang Clan a tiempo para participar en Enter the Wu-Tang: 36 Chambers, el exitoso álbum debut del grupo. Más tarde, firmó en solitario con Loud Records, y trabajando con Ghostface Killah grabó su debut en solitario Only Built 4 Cuban Linx (que en un principio se iba a llamar Only Built 4 Cuban Linx...Niggaz). El álbum tuvo buenas críticas, a pesar de tener unas ventas algo flojas. Es posiblemente el mejor trabajo en solitario realizado por un miembro de Wu-Tang (rivalizando con el Liquid Swords de GZA), en parte gracias a la imaginación cinematográfica de Raekwon. Si quizás GZA es el mejor letrista del grupo, Raekwon es el mejor escritor, ya que en este álbum traduce los temas épicos y narrativas de una película de Mafia. Aunque Raekwon no fuera el primero en realizar una conexión entre el gangsta rap y la Cosa Nostra (Mafia), su capacidad narradora en canciones como "Spot Rusherz" conduce a muchas comparaciones con Kool G Rap (pionero de esa idea), y este álbum en general es a menudo acreditado de popularizar la tendencia de usar la Mafia y temas de una película de gangsta rap para el hip hop.



Tracklist
  1. Striving For Perfection
  2. Knuckleheadz - (featuring Ghostface Killah/Golden Arms)
  3. Knowledge God
  4. Criminology - (featuring Ghostface Killah)
  5. Incarcerated Scarfaces
  6. Rainy Dayz - (featuring Ghostface Killah/Blue Raspberry)
  7. Guillotine (Swordz) - (featuring Ghostface Killah/Inspectah Deck/Genius)
  8. Can It Be All So Simple - (remix, featuring Ghostface Killah)
  9. Shark Niggas (Biters)
  10. Ice Water - (featuring Ghostface Killah/Cappachino)
  11. Glaciers Of Ice - (featuring Ghostface Killah/Master Killa/Blue Raspberry/62nd Assassin Of Sunz O...
  12. Verbal Intercourse - (featuring Ghostface Killah/Nas)
  13. Wisdom Body - (featuring Ghostface Killah)
  14. Spot Rusherz
  15. Ice Cream - (featuring Ghostface Killah/Method Man/Cappachino)
  16. Wu-Gambinos - (featuring Ghostface Killah/Method Man/RZA/Master Killa)
  17. Heaven & Hell - (featuring Ghostface Killah)
  18. North Star (Jewels)
Descargar Only Built 4 Cuban Linx por Sendspace aqui

Descargar Only Built 4 Cuban Linx por Megaupload aqui

Musica para enfermo

viernes, julio 06, 2007

Aqui le dejo el material de Tote King Musica para Enfermos este material fue lanzado en el 2004, consta de 14 temas con muy buenos beat y conto con colaboraciones de Falsalarma, Shotta, Solo los solo, Xhelazz, Spanish Fly (de Triple XXX) y Karvoh. Destaca el tema "Devotos" por criticar duramente la Semana Santa en Sevilla. de esta produccion encontraras temas como uno contra 20 mc que uno de mis favoritos de este mc, matematica y un sin numero mas de temas de mucha calidad

Tracklist
  1. MUSICA PARA ENFERMOS
  2. ¿TU QUIEN CREES?
  3. ALGO MÁS QUE RECUERDOS (con Xhelazz)
  4. DEVOTO
  5. ESPIRITU (con Falsalarma)
  6. CHEIK, CHEIK
  7. MATEMATICAS
  8. SUENA LAS ALARMAS (con Shotta y Solo los Solo)
  9. UNO CONTRA 20 MC´S
  10. MI PARQUE DE ATRACCIÓN
  11. RED HOT CHILI KINKIS (con Spanish Fly)
  12. ANDERGRAUN
  13. NADA TAN ENFERMO (con Karvoh)
  14. LOS AMOS DEL DESORDEN
Descargar por megaupload aqui

Descargar por sendspace aqui

Alika y la nueva alianza

jueves, julio 05, 2007

EL PROYECTO ALIKA & NUEVA ALIANZA COMIENZA EN EL AÑO 2000 CON LA APARICION DEL "NO DEJES QUE TE PAREN", SU PRIMERA PRODUCCION INDEPENDIENTE, GRABADO EN CHILE CON LA COLABORACION DE MC S Y MUSICOS LOCALES COMO BOOMER , DJ PATOIS, PENSATIVO, KAYO DREAD, SISTAH ANGELA Y POLI DREAD EN UNAS SESIONES DONDE LA ACTITUD COMUNITARIA PROPIA DEL HIP HOP ERA PUESTA AL SERVICIO DEL DISCURSO RASTAFARI.

EN ALIKA & NUEVA ALIANZA ESTAN BIEN MEZCLADOS EL HIP HOP Y EL REGGAE Y SUS DISCOS SON CONSIDERADOS JOYAS DEL REGGAE SUDAMERICANO. EL MENSAJE DE LAS LETRAS ES DE UNIDAD RESPETO Y DIGNIDAD. "CANTO PARA TODAS LAS PERSONAS QUE QUIEREN JUSTICIA EN EL MUNDO, LAS DEMAS SE QUEDARON AFUERA". ALIKA & NUEVA ALIANZA SE HA PRESENTADO EN VIVO EN DISTINTAS CIUDADES DE ARGENTINA, CHILE, MEXICO, COSTA RICA, VENEZUELA, COLOMBIA Y USA EN NUMEROSOS FESTIVALES Y SOUND SYSTEMS, COMPARTIENDO ESCENARIOS CON MAD PROFFESSOR, , MACKA B, SISTER CAROL, LEE SCRATCH PERRY, U ROY, JAH SHAKA, GONDWANA, I JAH BONES, MORODO, CULTURA PROFETICA,STUR GAV HI FI , ZAKEYA, QUIQUE NEIRA ETC.

SUS ALBUMES HAN SIDO EDITADOS EN ARGENTINA MEXICO Y ALEMANIA A PARTIR DE FEBRERO 2007 SAMPLES DE SU NUEVO ALBUM EDUCATE YOURSELF DISPONIBLES EN AUDIO EN WWW.MYSPACE.COM/ALIKANUEVAALIANZA.




Descargar Razon , Meditacion y Accion por megaupload Aqui

Descargar Razon , Meditacion y Accion por sendspace Aqui

Videos

lunes, julio 02, 2007

Sr. Perez, Deison y Akademic 3mc


Violadores del verso Trae ese Ron en vivo


Boca Floja por mi gente en vivo

Cronicas de un menor


En esta ocacion le traigo un album de La Cooperativa Empresarial Lo Correcto el album se titula Paco Rap Band Presenta Cronica de un Menor este album fue lanzado en este mismo año consta con 16 temas este album para mucha gente esta super bueno a mi en lo personal y yo diria que esta regular ya que no voy mucho con la tiradera lirical y en esta produccion hay varios temas de tiradera lirical.

Tracklist
  1. Paco rap band
  2. El mismo cañon
  3. Llegale di lo que quiera
  4. El buca pie
  5. El raro
  6. La vaina
  7. Eterno momento ft.salah edin y cilvarinz
  8. Aqui en mi calle
  9. Pero
  10. Por pipa
  11. Quienes son
  12. Camino sin regreso
  13. Cronica de un menor
  14. Dime cuando e
  15. Deudas pendiente
  16. En la Raya
Descargar por Sendspace Aqui

Descargar por Megaupload Aqui