EXPERIENCIA

viernes, julio 13, 2007

Este es un dueto integrado por Básico y Ovni ambos residentes del centro de la ciudad de Santo Domingo. Básico cuyo nombre verdadero es Ivan Vargas y Ovni que se llama Gilberto Martínez se dieron cuenta de la química que había entre ellos como raperos a raiz de reuniones realizadas por la Cooperativa Empresarial Lo Correcto.

El motivador fue el Nukleo salomón, que dijo:´´Se necesita un duo de hip hop dominicano´´. Hasta ese momento tanto Ovni como Básico ya tenian un determinado tiempo en el ambiente musical, pero, sin ningun proyecto concretizado, fue entonces ya para los meses de mayo y junio del 2001 que el Nukleo decide bautizar este grupo con un nombre que valla de acuerdo con el concepto que ellos representan, habilidades para entretener al público con una gramática con mucho colorido popular, valiendose del dialecto marginal sin llegar a lo vulgar, con el fin de darse a entender claro en los barrios con el lenguaje que se usa allí, pero, sin desligarse de lo ético, por lo que se puede asegurar que su música es acequible al público de toda clase social.

He aqui entonces Experiencia, con influencias musicales extrañas pero adaptadas a un hip hop más que moderno vanguardista y a la vez bien concientes de que provienen del trópico y hablan español.

aqui le dejo su material titulado Desde el barrio excelente material ahi en ese material se encuentra uno de mis temas favoritos del rap dominicano se titula hora santa que cuenta con featuring de Hitler Faraon y Ras Tari



Tracklist
01- Si tu Quieres (producido por DJ Scuff)
02- Corte Puro (producido por DJ Scuff)
03- Dale Pa’rriba (producido por Basico)
04- Con Rabia (skit)
05- Desde el Barrio (producido por Basico)
06- Levanta Cabeza (producido por Nukleo Salomon)
07- Borojol (skit)
08- Hora Santa ft. Hitler Faraon y Ras Tari (producido por Basico)
09- Santo Correcto ft. Junta de Vecinos y Beethoven Villaman (producido por Basico)
10- Espiando Espias ft. Nativo Prometeo (producido por Jah Mistico)
*3 Bonus Tracks

Descargar por Sendspace Aqui

Descargar por megaupload aqui

0 comentarios: