METHOD MAN TICAL 1994

jueves, julio 12, 2007

Method Man (Clifford Smith, 1 de abril, 1971 nació en Hempstead, Long Island, Nueva York. Es un rapero y miembro del grupo de Hip-Hop, Wu-Tang Clan. También es conocido por su trabajo como actor y solista, con la colaboración de su amigo Redman.

Method Man pasó su niñez dividido entre sus padres divorciados de Long Island y la Staten Island. No solo estaba interesado en la música, sino también por las tiras cómicas, principalmente la llamada Ghost Rider, la cual luego se manifestaría en diversos apodos incluyendo Johnny Blaze. Su vida antes de convertirse en adulto se dividió principalmente entre la venta de drogas y trabajos mal pagados (incluyendo uno en la Estatua de la Libertad, con su amigo U-God). Después de ser conocido en las calles por sus habilidades rítmicas, se unió con 8 amigos formando así al mítico Wu-Tang Clan a principios de los '90.

Desde que el Wu-Tang ascendió al estrellato, Method Man ha sido uno de sus miembros más conocidos. Él fue uno de los dos miembros del grupo en conseguir una canción solista en el debut del grupo Enter the Wu-Tang: 36 Chambers y fue el primero en lanzar un álbum solista cumpliendo así el inusual contrato que les permitía a él o a cualquier miembro del Clan lanzar álbums producidos por cualquier discográfica (Meth eligió firmar con la discográfica Def Jam Records). El debut solista, Tical fue aclamado por la crítica y extremadamente popular, entrando en los charts como el #4 y eventualmente vendiendo un millón de copias. Al poco tiempo colaboró con Mary J. Blige y Redman dándoles una serie de hits, el cual uno de ellos (el dúo con Blige llamado: "I'll Be There For You/You're All I Need") ganó un Grammy, antes de grabar el segundo álbum con el Wu-Tang, Wu-Tang Forever.


Tracklist

  1. "Tical"
  2. "Biscuits"
  3. "Bring the Pain"
  4. "All I Need"
  5. "What the Blood Clot"
  6. "Meth Vs. Chef"
  7. "Sub Crazy"
  8. "Release Yo' Delf"
  9. "P.L.O. Style"
  10. "I Get My Thang in Action"
  11. "Mr. Sandman"
  12. "Stimulation"
  13. "Method Man (Remix)"
Descargar por Sendspace aqui

Descargar por Megaupload aqui

0 comentarios: