La Facultad

jueves, agosto 30, 2007

La facultad se formó en el 1997, pero su ante sala, el Dominiclik, fue donde 2 mc´s (Crooklyn y Jaidro), se compenetraron y fusionaron ideas propias y personales basadas en lo que son vivencias e influencia de la injusta vida de los jóvenes dominicanos renegados a un sistema absurdo y tercer mundista donde su peculiar estilo de música protestante es su forma de expresión.

Crooklyn: Originalmente nacido en brooklyn de padres dominicanos, crece en un ambiente hardcore donde la música de grupos como: Smif-n-Wassun, Guru, Erik B & Rakim y demás, lo motivaron a viajar a Miami para formar parte de lo que es Mic-Intellect-Afifliance M.I.A.. Después de 2 producciones, por causa y circunstancias adversas tuvo que viajar y radicarse en Sto.Dgo en donde conoce a Jaidro.

Jaidro: Un MC oriundo de Quisqueya, desarrollado en un ambiente callejero e influenciado por grupos como: Blackmoon, Jeru Da Damaja, EPMD, y otros, inmediatamente se conocen descubren su compatibilidad y congruencia en pensamientos, ideas y formas de vida, de donde proviene la creación del Dominiclik.

Aunque no concretizaron, su proyecto se mantuvo creando canciones para su propio deleite hasta que Crooklyn decide hacer un álbum con el Círculo de la Muerte. A pesar de que este no saliera Crooklyn y Jaidro deciden nuevamente un proyecto revolucionario y activista, esta vez con el nombre de " La Facultad ”, ahora con el apoyo de la Cooperativa Empresarial Lo Correcto. Para el 2005 lanza su ep Dinero Sucio

El monopolio musical más allá de lo que es el interés material y la atracción, a lo que es el gusto y preferencia popular, el duo se mantiene sumergido en lo que es lo básico del genero underground, líricas explicitas complementadas con metáforas y temas revolucionarios.

Descargar Dinero Sucio por megaupload aqui


Descargar Dinero Sucio por Sendspace Aqui

0 comentarios: