Boot Camp Clik

jueves, septiembre 06, 2007

Boot Camp Clik es un grupo de hip hop de Brooklyn, Nueva York. Lo forman Buckshot de Black Moon, Smif-N-Wessun aka Cocoa Brovaz (Tek & Steele), Heltah Skeltah (Ruck aka Sean Price & Rock) y O.G.C. [Originoo Gunn Clappaz] (Starang Wondah, Top Dog & Louieville Sluggah). Aunque no han conseguido mucho éxito comercial, Boot Camp se ha convertido en uno de los mejores grupos del rap underground. Principalmente conocidos por su contenido hardcore, el grupo ha añadido en los últimos años temas sociales y personales en sus letras. Además, son uno de los primeros grupos de rap en infundir elementos de reggae en su música. Buckshot, junto con Black Moon, también ayudó a establecer la escena "backpacker" en el rap underground.

Boot Camp alcanzó la cima de su popularidad a mediados de los 90, con el lanzamiento de cuatro aclamados álbumes; Enta Da Stage de Black Moon, Dah Shinin de Smif-N-Wessun, Nocturnal de Heltah Skeltah y Da Storm de O.G.C.. En estos álbumes se encontraban muchos éxitos del rap underground, como son los singles "Who Got Da Props?" y "I Got Cha Opin (Remix)" de Black Moon, "Bucktown" y "Sound Bwoy Bureill" de Smif-N-Wessun, "Leflaur Leflah Eshkoshka" y "Operation Lock Down" de Heltah Skeltah, y "No Fear" de O.G.C., entre otros. A pesar de la aclamación de sus álbumes y el éxito menor de sus singles, ninguno de esos discos lograron el status de oro en ventas. Tras el lanzamiento del primer álbum del supergrupo, For the People, la popularidad del mismo comenzó a disminuir, lo que les condujo a un largo hiato del rap. Desde su vuelta en 2002, la crew ha vuelto a recuperar la popularidad de la que gozó anteriormente en la escena del rap underground con un número de aclamados lanzamientos de álbumes. Desde sus incios, Boot Camp Clik ha tenido un gran número de afiliados. El primer afiliado del grupo fue Da Beatminerz, el equipo de producción de la crew, liderado por DJ Evil Dee (de Black Moon) y su hermano mayor Mr. Walt. Da Beatminerz originalmente produjo la mayoría de los trabajos de Boot Camp, pero desde 1997 han colaborado con otros productores exteriores.

Otros afiliados son Representativz (Supreme y Lidu Rock, el hermano pequeño de Rock de Heltah Skeltah), Illa Noyz (el hermano pequeño de Sean Price de Heltah Skeltah), M.S., LS, BJ Swan, The BTJ's (Bucktown Juveniles), Rustee Juxx, Doc Holiday, Thunderfoot & Lil' Hardcore, los vocalistas de reggae Jahdan y Twanie Ranks, y F.L.O.W., un grupo de R&B. Aunque Black Moon está estrechamente unido al grupo, los miembros DJ Evil Dee y 5ft no son miembros oficiales de Boot Camp Clik.

En julio de 2006, Boot Camp Clik regresó con el tercer álbum en grupo, The Last Stand, con los ocho miembros en el proyecto. El álbum fue muy bien recibido por críticos y admiradores, y fue también un éxito independiente, logrando alcanzar la posición #50 en la lista de R&B/Hip-Hop y en el Top 20 en la Top Independent Albums. The Last Stand tuvo un gran equipo de producción al frente, con Da Beatminerz, Pete Rock, Large Professor, 9th Wonder, Illmind y Coptic. La primera canción del álbum, "Trading Places", es rapeado por Smif-N-Wessun y Heltah Skeltah, y cuenta también con video musical. "Trading Places" y "Let's Go" fueron la Cara-B del single oficial "Yeah".



Descargar Boot Camp Clik The Last Stand Por Sendspace Aqui


Descargar Boot Camp Clik The Last Stand Por Megaupload Aqui

0 comentarios: