Common

martes, noviembre 06, 2007

Common (conocido primeramente como Common Sense y nacido como Lonnie Rashid Lynn, Jr. el 13 de marzo de 1972 en Chicago, Illinois) es un rapero afroamericano célebre en el mundo del rap por sus letras, enfocadas más al amor y la espiritualidad que al dinero, la fama o las mujeres. Mucha gente puede describirlo como un artista de hip-hop "verdadero", autor de auténticas canciones que de verdad envían un mensaje. Su álbum debut en un sello mayor Like Water for Chocolate fue criticalmente aclamado y tuvo éxito comercial, mientras que su último álbum Be, en el que Kanye West produce nueve temas, vendió 800.000 copias y fue nominado a un Grammy como "Mejor Álbum de Rap". Common es hijo del antiguo jugador de baloncesto de la ABA Lonnie Lynn. Tras abandonar el colegio en Chicago y aparecer en la columna Unsigned Hype de la revista The Source, Common debutó en 1992 con el single "Take It EZ" del LP Can I Borrow a Dollar? bajo el nombre de Common Sense. Aunque no tuviera prácticamente nada de éxito comercial, estableció unos sólidos admiradores de rap underground que le consideraron como un rapero socialmente consicente.

La canción "I Used to Love H.E.R.", del álbum Resurrection, provocó una disputa con el rapero de la Costa Oeste Ice Cube. La letra criticaba el camino que estaba tomando el hip hop, incluyendo la popularidad del G-Funk de la Costa Oeste. Ambos raperos siguieron con las disputas en posteriores canciones, hasta que finalmente se encontraron con Louis Farrakhan y dejaron a un lado los problemas. Dado la popularidad de este álbum, un grupo de ska basado en Los Ángeles de mismo nombre demandó al rapero, y fue forzado a cambiar su nombre artístico a solamente "Common".

Con el lanzamiento de su álbum Resurrection en 1994, Common alcanzó un grado de popularidad más grande, sobre todo entre los nativos de Chicago. El álbum vendió bien y recibió una reacción positiva entre los admiradores del rap underground y alternativo de por entonces. Resurrection fue el último álbum producido en su integridad por su compañero de producción durante mucho tiempo No I.D..





Para Descargar Resurrection por Mediafire, Sendspace y Rapidshare

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Y yo voy a verlo en Madrid !!!!!
oeoeoeoeoeoeoeoeo!!!!!!