Visiones Klandestina

lunes, noviembre 26, 2007


DAMMAU & YESTER – VISIONES KLANDESTINAS

REPORTAJE

Del seno de la familia Borrachos de Banco Crew nace Visiones Klandestinas, grupo formado por Dammau (productor dominicano) y Yester (mc español) que en Noviembre de 2007 se darán a conocer con su primer LP.
Lejos de las fusiones que transforman la música Hip-Hop en una mera sesión para pistas de baile, Visiones Klandestinas mantienen el verdadero estilo que caracteriza al rap dentro de su cultura: un sonido urbano conseguido gracias a cajas de ritmos y samples que recuerdan al género underground que se practica al otro lado del Atlántico.
A pesar de esto, ésta formación ha elaborado su propia identidad apoyándose tanto en sus instrumentales como en las letras de los temas. Por un lado Dammau aporta bases oscuras con melodías latinas y afrocaribeñas, sencillas y muy marcadas, influencias que se deben a su país de origen: República Dominicana. Por otro lado Yester enfoca los temas desde un punto de vista de crítica social y humana, invitando a la reflexión y al pensamiento. Hay que reconocer que hay momentos en los que las sutilezas se quedan a un lado y refleja con crudeza temas como el abuso infantil, la prostitución y la violencia de género.
Las colaboraciones en el disco son variadas, todas pertenecen al entorno de Visiones Klandestinas pero no necesariamente se mueven dentro de la música Hip-Hop. Por ejemplo Jaione que pertenece al grupo Espíritu de Contradicción aparece en un estribillo dentro del track “Mi Angel”, adaptándose a las cadencias rítmicas que ofrece esta música. Igualmente Strange, guitarrista de Rach-FX, deja plasmado su sonido garage en el track “Con la soga al cuello” donde también colaboran Dj Doblegota y DoSJC(mc dominicano radicado en Pamplona, Navarra, España) por cortesía de Garfiel Entretein. Otros Mcs que encontraremos a lo largo del Lp son Hst, mc dominicano radicado en New York miembro de Espadasofia Crew, y Marco Leone, miembro de BDB Crew. Ayudando en la coproducción de algunos temas está Killangel que junto a Dammau forman Loud&Flava productions. A los scratchs del “Intro” y los temas de “Estamos Cerca”, “A vista de Estrella” y “Piel y Sangre” está Ekim Dj que gobierna los conciertos de Borrachos de Banco.
Por último, para que este disco no tenga nada que envidiar a otros estrictamente profesionales en cuanto a mezcla y masterización se refiere, ha sido necesario el trabajo de El Bardo en los estudios BdB producciones. El Bardo también se ha encargado del acompañamiento musical en algunos tracks del disco, en "Mi Angel" se adapta al tema metiendo pianos de jazz, enriqueciendo la esencia armónica y musical, en "El Horizonte" aporta guitarras sucias y distorsionadas y en " A Vista De Estrella " guitarras melódicas.
Visiones Klandestinas es en conclusión un disco de rap para la calle, Hip-Hop en toda regla y sin complejos. Para los amantes de este género serán 40 minutos de disfrute, para aquellos que se animen a escucharlo una experiencia de la que no saldrán indiferentes.

BIOGRAFIA

Visiones Klandestinas es su primer trabajo pero sus dos componentes llevan consigo una larga trayectoria por separado.

Dammau es conocido por haber trabajado junto a KillAngel en los Eps " Filosofía Caribeña", "Evolucion Mental", "Nada Es Como Antes" del crew Espadasofía (Rep.Dom), también le han producido a gente como Praverb The Wyse ( Virginia, USA) y El Ruso (Barcelona, Cataluña). Actualmente Loud&flava Productions (Dammau&KillAngel) esta trabajando para los discos de Marco Leone – El mundo Pesa demasiado y Hst – Piezas de colección.

Yester posee ya tres maquetas en solitario y está trabajando en una cuarta. Lleva una numerosa lista de conciertos a sus espaldas tanto dentro como fuera de su localidad bajo el nombre de Borrachos de Banco, Garrafönk y también sabe defenderse sólo en un escenario. Cabe añadir que es uno de los mcs elegidos por NAP para representar a su sello con su tema “ Emplea Tu Mundo “ producido por Dammau(Loud&flava) para el disco de Eleven o’clock .

texto sacado de FelinosInc

VK TRACKLIST

1. Intro
2. Estamos Cerca
3. Mi Ángel con Jaione
4. El Horizonte
5. Con La Soga Al Cuello con DOSJC
6. Somos Los Otros (Pamplona)
7. Interludio
8. A Vista De Estrella
9. Ignoráis con Marco Leone
10. Visiones Klandestinas
11. Piel Y Sangre
12. Somos Los Otros (New York) con Hst
13. Outro

Para Descargar por Mediafire y Sendspace

1 comentarios:

Anónimo dijo...

no funcionan los enlaces, pero se puede bajar desde aqui:
http://mp3.hhgroups.com/Material/VK_-_Visiones-klandestinas-www.HHGroups.com.zip