Afrob

jueves, diciembre 27, 2007

Robert Zemichiel (nacido en 1977 en Italia), conocido formalmente como Afrob, es un rapero afro-germano de Stuttgart, de donde deriva su pseudónimo. Nació en Italia pero se mudó muy joven a Alemania. Empezó su carrera en 1994 con actuaciones en sesiones improvisadas de hip hop. Acrecentó su fama tras colaborar con el colectivo de raperos de Stuttgart, the Kolchose, pero hasta 1999 no sacó su primer álbum en solitario, Rolle mit Hip Hop, cuyo primer single fue Reimemonster ("rhyme monsters") con la colaboración del rapero de Hamburgo Ferris MC, todo un clásico dentro del hip hop alemán.

Su segundo álbum, Made in Germany, salió en 2001, y fue el menos exitoso, a pesar de contar con colaboraciones como Gentleman, Wasi from Massive Töne o Max Herre y Joy Denalane. Este álbum es más pensativo que el primero, no obstante, es interesante el contenido social crítico del autor, como muestra el single antirracista "Öffne Die Augen" ("Open Your Eyes") con Frankfurt's D-Flame.

El rapero también ha colaborado con uno de los grandes como es Samy Deluxe. Participó en el single "Four Fists" y salieron tan contentos de la experiencia que crearon un grupo llamado ASD, cuyo primer trabajo fue Wer Hätte Das Gedacht? ("Who Would Have Thought So?"). En 2005 Afrob sacó a la luz su último álbum, Hammer.



Para Descargar Hammer Por Mediafire, Sendspace y Rapidshare

1 comentarios:

Anónimo dijo...

pues bien, ya me altere bastante con bushido, me rei por azad y me alegro un mundo opr encontrar algo de afrob aqui. busquen mas cosillas: curse, d-flame, beginner, freundeskreis, sammy deluxe, las primeras cosas de deichkind, germ, torch y una pila mas de talentos alemanes! paz