2 X 1

martes, enero 30, 2007

Aqui le dejo estos dos materiales en dos por 1 el primero es ale x un clasico del old school del rap dominicano y el otro es lom c (Arma Blanca) con su produccion el templo de las emociones

Alex x Descargar Aqui

Lom c Descargar Aqui

HST


HST unos de los mc que mas respecto de mi pais , este integrante del grupo Espadasofia nació y creció en la ciudad de Santiago De Los 30 Caballeros ubicada en la Región Norte (Cibao) de la República Dominicana. Hst refleja la mascara escondida del rap dominicano, rimas inteligentes y criticas profundas desenvuelven los temas de este mc santiaguero que ama el hip-hop y la filosofía.

Comenzo su movimiento en su ciudad natal haciendo temas caseros que después fueron editados para sacar Filosofía CaribeÑa EP (2003). Actualmente reside en NYC en donde sigue trabajando en diferentes proyectos.

Hst afirma que es difícil tener apoyo en la Rep.Dominicana, porque ahí el verdadero hip-hop no es muy común. Por lo tanto este mc se mantiene haciendo sus cosas en silencio, fuera de la publicidad.

Ha trabajado con gente como Ari, Nomah, Dj Tillo, Souchi, Intifada ,Andino, Sheng y Loud&flava.



Descargar Botando el Golpe Aqui

Dead Prez

lunes, enero 29, 2007


Dead Prez es un dúo de hip hop underground formado por stic.man y M-1. Se han dado a conocer en parte por sus líricas centradas en la política, el racismo, la pedagogía crítica, el activismo contra la hipocresía gubernamental, y el control corporativo de los medios de comunicación, sobre todo los sellos discográficos de hip hop.

Dead Prez aclaró su postura en su primer álbum, declarando en la canción "I'm A African" que el grupo está "en algun lugar entre N.W.A. y P.E.". En 1990, M-1 asistió a la FAMU (Florida Agricultural and Mechanical University) en Tallahassee, donde conoció a stic.man y conectaron debido a su amor por la música y sus conocimientos. "Fui absorbido por las Panteras Negras en su integridad", recuerda M-1. "Aprendí sobre sus vidas y eso ayudó a modelarme". "Comprendí que hay una lucha ya que continúa y tengo que tratar de ayudar a sobrellevarlo", según stic.man. M-1 se unió al International Democratic People’s Uhuru Movement (InPDUM) en Chicago durante tres años, mientras que stic.man permaneció en Florida y comenzó a entrar en problemas. Quemado por el arduo trabajo de Uhuru, M-1 decidió que era hora de dar comienzo a su carrera dentro del mundo de la música y stic.man estuvo de acuerdo.

Influenciados por Malcolm X y Public Enemy, dead prez transcribió la educación política que adquirieron en la poesía lírica. Lord Jamar de Brand Nubian les descubrió en New York y les ayudó a firmar un contrato con Loud Records. Pero ser los nuevos chicos del barrio en un sello principal como Loud (casa de Wu-Tang Clan y Mobb Deep) no fue fácil. dead prez no era siempre la prioridad de Loud, pero esto no les detuvo para construirse un gran abanico de admiradores gracias a su música.

Su álbum debut fue Let's Get Free en 2000, en donde se incluía el éxito menor "Hip Hop". El álbum fue bien recibido criticalmente, e incluía intensas diatribas políticas que destacaban al prominente activista negro Omali Yeshitela, así como "Animal in Man". La versión instrumental de "Hip Hop" fue usada como entrada musical del show de Dave Chappelle en Comedy Central, pudiendo ser escuchada en cada episodio.

En 2001 colaboraron con The Coup, otro grupo de hip hop políticamente activo, para lanzar Get Up. En 2002 lanzaron la mixtape Turn Off The Radio Volume 1, seguida de Get Free Or Die Tryin Mixtape Volume 2 en 2003. En 2004, Columbia Records finalmente liberó Revolutionary But Gangsta. En 2006, junto con Outlawz grabaron un álbum titulado Can't Sell Dope Forever. Algunos admiradores de dead prez les han acusado de dejar a un lado sus aspectos revolucionarios, a cambio de un estilo más "gangsta" tras el lanzamiento de Revolutionary But Gangsta, mientras otros dicen que el grupo ha comenzado a enfatizar su nacionalismo negro (sobre todo en las mixtapes Turn Off the Radio) sobre sus opiniones originales de socialismo radical, y que esto enajena a los anteriores admiradores de su trabajo. Incluso todavía, otros admiradores insisten en que la lírica revolucionaria sea todavía prominente.


Descagar Cd de Let Get Free Aqui

Videos

miércoles, enero 24, 2007

Skool 77 - Hip Hop a blanco y negro


Los Correcto - Ciudadano Cero


Nach Scratch -Binomio


Rass Kass - soul in ice remix



Sheng Temas en el exilio

lunes, enero 22, 2007

Sheng integrante del grupo Espadasofia, unos de los mc que mas respecto. este mc santiaguero nos presenta ahora este EP titulado temas en el exilio el cual cuenta con 10 temas produccido y mezclado por el mismo sheng aqui les dejo el tracklist:
  • Intro para fumarse un cigarrillo
  • Nada me quita el sueño
  • Mantengo mi posicion Feat Doble G
  • Tocando temas delicados
  • Asi es competicion
  • Hip Hop.bacila y cabezea Feat Doble G y Nasa Funk
  • Corazon duro
  • Gracias por todo noche de ronda
  • El ultimo adios
  • Dinero i odio la vida me complica
Descargar Aqui

Los 3c

sábado, enero 20, 2007

Aqui le dejo el material de Los 3C llamado La Red , sin duda para mi era el mejor grupo de rap cristiano este material cuenta con 14 temas

Descargar cd Aqui

Martin Luther King

lunes, enero 15, 2007


El Reverendo Dr. Martin Luther King, Jr. (15 de enero, 1929- 4 de abril, 1968). fue un ministro de la iglesia bautista y un activista del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos para los afroamericanos laureado con el Premio Nobel de la Paz. Organizó y llevó a cabo marchas por el derecho al voto, la no discriminación, y otros derechos civiles básicos. La mayoría de estos derechos fueron promulgados en las leyes de los Estados Unidos con la aprobación del Acta de los Derechos Civiles y el Acta de los derechos de votación. Es tal vez más famoso por su discurso "I Have a Dream (Yo tengo un sueño)" dado en frente del Monumento a Lincoln durante la Marcha en Washington por el trabajo y la libertad en 1963. King es recordado como uno de los mayores líderes y héroes de la historia de Estados Unidos, y en la moderna historia de la no violencia.

Desde muy joven se manifiesta como un luchador nato por la defensa de los derechos de la población negra más aún como un hombre y libre pensador más. Como presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Cristianos del Sur se negó a emplear la violencia para conseguir estos objetivos, abogando por una resistencia pasiva. Esta actitud le hizo merecedor del Premio Nobel de la Paz en 1964. Un año después lograba que en los estados sureños se abolieran algunas leyes discriminatorias con la población negra. Pero esto no significó que se consiguiera la igualdad a pesar de su intensa lucha. Un tiro asestado por James Earl Ray acabó con su vida en 1968 en Memphis. King se graduó en la Morehouse College de la carrera de Sociología Bachiller de Artes B.A. en 1948 y del Crozer Theological Seminary con un B.D. en 1951. Recibió su Doctorado de Filosofía Ph.D. de Boston University en 1955.

En 1954, King fue el pastor de la Iglesia Baptist de Dexter Avenue en Montgomery, Alabama. Fue un líder en el boicot al bus de Montgomery en 1955, el cual empezó cuando Rosa Parks rehusó a acatar la ley Jim Craw, que obligaba a las personas de color a ceder su asiento a personas blancas. La situación se volvió tan tensa que la casa de King fue atacada. El Dr. King fue arrestado durante esta campaña, la cual finalizó con la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de separar los autobuses entre estados.

Continuando con la campaña, King participó en la fundación de la Conferencia Sureña del Liderazgo Cristiano SCLC, por sus siglas en inglés en 1957, un grupo creado para organizar el activismo por los Derechos Civiles. King continuó liderando la organización hasta su muerte, una posición criticada por el más radical y democrático Comite de Coordinación Estudiantil de la No violencia SNCC. El SCLC obtuvo esta afiliación principalmente de comunidades negras asociadas con iglesias Baptista.

King fue un defensor de las filosofías de la no violencia, desobediencia civil usada satisfactoriamente en India por Mohandas Gandhi, y el aplicó esta filosofía a las protestas organizadas por el SCLC. King aplicó correctamente esa forma de organización, en la protesta No violenta contra el sistema racista de la separación Sureña conocido como Jim Crow, Cuando violentamente fue atacado por las autoridades racistas lo cual fue ampliamente cubierto por los medios de comunicación, en ese momento crearía una ola en pro de los Derechos Civiles en la opinión publica, y esa fue la clave que traería los Derechos Civiles a la vanguardia de las políticas Americanas a principios de la década de los Años 1960.

King y el SCLC aplicó los principios de la protesta no violenta con éxitos asombrosos tomando el método de protesta, y los lugares en los cuales las manifestaciones fueron llevadas a cabo, para provocar la más severa e impresionante retaliación de las autoridades racistas. King y el SCLC fueron participes en el fracasado movimiento de protesta en Albany, Georgia Albany y en 1961-1962, donde divisiones dentro de la comunidad negra y la astucia, y una discreta respuesta del gobierno local derroto el movimiento, también sucedió lo mismo en las protestas de Birmingham, Alabama en el verano de 1963, y en la protesta en St. Augustine, Florida en 1964. el maestro King y el SCLC se unieron con el SNCC en la ciudad de Selma en diciembre de 1964; El SNCC había estado ya ahí trabajando en la registración votante por algunos meses. King y el SCLC, en colaboración parcial con el SNCC, intentarón organizar una marcha la cual tenía planeado ir desde Selma hasta la capital del Estado Montgomery, iniciando así el 25 de marzo del año 1965.

El primer intento de marcha, fue el 7 de marzo, fue abortado debido al asedio y la violencia policial en contra de los manifestantes. El día es conocido desde entonces como Domingo Sangriento o domingo de estado de gracia. El Domingo Sangriento o de estado de gracia fue el mayor punto de inflexión en el esfuerzo por ganar apoyo público para el movimiento de los Derechos Civiles y humanas más que todo gente de color con el fin de la más clara demostración del potencial dramático de las técnicas de la no violencia de Martin Luther King. King, sin embargo, no estuvo presente; más tarde en una reunion en una cita con el Presidente Lyndon Johnson, este había intentado retrasar la marcha hasta el día 8 de marzo, pero la marcha fue realizada contra sus deseos y sin su presencia por los trabajadores por los derechos civiles locales. las imágenes de la brutalidad policiaca contra los protestantes fueron transmitidas ampliamente en toda la país, lo cual despertó un sentido nacional de indignación pública y la violación en si de los derechos humanos.

El segundo intento de marcha, fue el 9 de marzo, la cual finalizó cuando el King detuvo la marcha en el puente Pettus a las afueras de Selma, una acción que parece haber negociado con los líderes de la ciudad de antemano. Este inesperado hecho despertó la sorpresa y el enfado de muchos dentro del movimiento pasivista. La marcha finalmente fue llevada a cabo totalmente el 25 de marzo, con la aprobación y el apoyo del presidente Johnson, y fue durante esta marcha que Stokely expresó la frase [Poder Negro].

King participó en la organización de la marcha en Washintown en 1963. Este papel fue otro que causó controversia, así mismo como King fue una de las figuras claves que ayudó al Presidente John F. Kennedy, cambió el objetivo de la marcha. Concebido como una parte adicional de la protesta por los Derechos Civiles, este realizó una celebración por los logros conseguidos hasta ese momento por el movimiento y el gobierno en vez de una protesta, un hecho que enfadó a los activistas quienes eran más radicales que el maestro King.

King escribió y se manifestó frecuentemente, dibujado en su larga experiencia como predicador. Su Carta desde la Cárcel Birmingham, escrita en 1963, es una apasionada declaración de su cruzada por la justicia la vida y la muerte.

El 14 de octubre, 1964, King fue el ganador más joven del Premio Nobel de Paz, el cual le fue entregado por liderar la resistencia no violenta al fin de los prejuicios raciales en los Estados Unidos. Iniciando en 1965 King empezó a expresar dudas sobre el papel de los Estados Unidos en la Guerra de Vietnam.

En Febrero y de nuevo en abril de 1967, King se expresó fuertemente contra el papel de los Estados Unidos en la guerra. En 1968, King y el SCLC organizaron la "Campaña de la Gente Pobre" dirigida a los temas relacionados con la justicia económica. La campaña culminó en una marcha en Washingtown, D.C. demandando ayuda económica a las comunidades más pobres de los Estados Unidos.

King era odiado por muchos blancos del Sur de los EE.UU., los llamados sureños discriminatorios o racistas. King fue asesinado antes de la marcha del 4 de abril, 1968, en el balcón del Lorraine Motel en Memphis, la ciudad natal del rey del Rock'N Roll, Elvis Presley. Ese día se preparaba para liderar una marcha local en ayuda de la unión de trabajadores de la sanación de la negritud de Memphis. James Earl Ray "El Pillo" se declaró autor del asesinato y fue a la cárcel, pero después de algún tiempo reconsideró su confesión.

En 1999 Coretta Scott King, la viuda de Luther King y también líder por los derechos civiles, junto con el resto de los allegados a la familia ganó un juicio civil por inculpación errónea contra Loyd Jowers, quien alegó haber recibido 100,000 por ordenar el asesinato del promotor de la paz y los derechos humanos. En 1986, un día nacional fue establecido en los Estados Unidos en honor de Martin Luther King Jr. llamado Día Martin Luther King. Éste día es celebrado el tercer lunes de enero cada año, alrededor del día en que King cumplía años. El 18 de enero, 1993, por primera vez, el día Martin Luther King fue oficialmente establecido en los 50 estados de Estados Unidos, especialmente en donde nació y creció, y siempre será recordado.

Reggaeton no es Rap Español

viernes, enero 12, 2007


Reggaeton no es Rap español, bueno señores mientras navegaba por internet me encontre con esta curiosa encuesta la cual me causo mucha risa ya que me ha pasado que mucha gente me ven escuchando rap y me han preguntado que reggaeton es ese.

Señores el regaeton no es rap español , son dos cosas distinta aunque uno copia del otro son distinto. Reggaeton o Reguetón es un género musical variante del raggamuffin, que a su vez desciende del reggae jamaicano, influido por el hip hop en el Nueva York latino. Es un género musical pegajoso y bailable.

El Reggaeton se caracteriza porque:
  • Tiene una sincronización característica por la cual se guían la mayoría de las canciones, dando una referencia fácil para el baile.
  • Las letras del reggaetón se caracterizan por apoyarse en la rima para lograr que la canción sea pegadiza y de fácil identificación para el público.
  • Otra característica del reggaetón son las voces estridentes, que son distorsionadas con equipos electrónicos, agregando un suave eco que le da más poder a cada palabra pronunciada (tipo dub, por ejemplo).
  • Las letras del reggaetón, suelen ser muy simples, abundando sobre todo las que aluden al sexo. algunas canciones tienen contenido amoroso y sentimental.
Él reggaetón se suele asociar a una forma de bailar muy "sensual", con los cuerpos muy pegados, llamada perreo (doggy style).

Existe un debate sobre el origen del reggaeton: en Panamá fue el primer lugar donde se cantó reggae en español a cargo de "Chicho man" de la ciudad colón, en 1985..... En Puerto Rico fue el primer lugar que se cantó rap en español a cargo de "Vico C" (tambien esta el de Felipe Polanco Boruga y Freddy Beras Goico para finales de los setenta estos comendiantes hicieron un tema llamado Venga Aca influeciados por el tema Rapper Delight de The SugarHill Gang ).

El Rap es el elemento musical de la cultura hip hop. Consta de dos componentes principales: MC y DJ (audio mezcla y scratching); con el breakdancing y el graffiti (tagging), estos son los 4 elementos del hip-hop. Es un error habitual el creer que los términos rap y hip hop son sinónimos. La realidad es que no se debe usar el término hip hop para referirse a la música, puesto que hip hop, como tal, es una cultura y un movimiento urbano. Sí podremos referirnos al rap como la música de la cultura hip hop, pero cierto es que para evitar complicaciones y sobre todo, confusiones, lo mejor es referirnos al movimiento como hip hop y a la música como rap.

El término rap proviene del inglés, idioma en el que significa criticar severamente. También se ha sugerido que pudiera ser un acrónimo de la expresión en inglés rhythm and poetry (ritmo y poesía); aunque esto nunca ha sido demostrado.

El hace pan es panadero, el que hace bachata es bachatero , el que hace merengue es merenguero entonces por que el hace reggaeton hay que llamarlo rapero si lo que es reggaetonero. Con esto no quiero ofender al que es amante del Regaetton si usted le gusta alla usted, usted tendra sus razones por la cual lo oye , yo lo que quiero es dejar claro que son dos cosas muy distintas y no iguales como mucha gente quiere hacerlo ver

Coo Kee

martes, enero 09, 2007

Aqui le dejo con esta produccion me gusta mucho coo kee Antes, Poco , Nunca me gusta por lo comico que es este mc que ademas de mc cabe decir que es tremendo productor .

1. Antes, poco, nunca (intro)
2. ¿Realidad o ficción? (remix)
3. Consecuencias/La Clara (mix)
4. No hay amigo fiel
5. El super maleante
6. Vive feliz (con El Maese)
7. Te has podido
8. Mr. Party-Man
9. Fam jam (con Mis Hermanos)
10. No pego una (en vivo)
11. La historia triste
12. La misma historia con diferente MC (con El Sindicato & Menace)
13. Nesecito unas vacaciones
14. Cosas de la vida
15. No estas en nada
16. Explorando alternativas
17. Líricas pesadas (con Fatty D.)
18. Misión suicida
19. No pego dos
20. Como en los viejos tiempos (outro)

Descargar CD de Coo Kee Antes ,Poco, Despues

Aqui les dejos algunos videos

Mala Rodriguez.- Por la noche



Arianna Puello.- La ley de Muphy



Los Paisanos -en vivo en Almendares Pt1


Pt2


Agent 29.- Nada es como antes


Tito Falsa Alarma Barnas file vol.1

Aqui le dejo el cd Barnas Files que fue producido por Tito de Falsa Alarma

  1. Titó - Archivo
  2. Disop - Un par de hojas y un lápiz
  3. Ose - Entro sin tu permiso
  4. Juan Profundo - Boquerón En On
  5. Gran Pueblo - Cree en mi
  6. Demo - Más rap
  7. Sucios Socios - Nada más ke hablar
  8. Prome - OK
  9. Falsalarma - Barna
  10. Sr. Zambrana - Vete con él
  11. Mr. Guti - Más tiempo
  12. Payo Malo - BCN
  13. Efrén - Liberación
  14. Noult y Ferran - Caution
  15. Seismo - Despierta
  16. Tremendo - Campeón
  17. Rostro - Amores
Descargar Barnas Files Aqui

Ice Cube

Ice Cube (nacido como O'Shea Jackson el 15 de junio de 1969 en Los Angeles, California) es un rapero y actor americano. Comenzó su carrera como miembro del polémico grupo de gangsta rap N.W.A., y posteriormente lanzaría su exitosa carrera en solitario en la música y en el cine. En los últimos años, su carrera como actor ha sido el centro de su vida, aunque no ha descuidado para nada el rap. Está considerado como uno de los iconos y figuras más influyentes en la industria del hip hop, particularmente por su rap intrépido y enfadado, y por tocar temas políticos y raciales en sus letras.


En su segundo album, Death Certificate, Ice Cube lanza un recado a su antiguo grupo en el tema "No Vaseline", donde llama a N.W.A. farsantes, a Eazy-E, en especial, mangante, y a su ex-manager Jerry Heller. En este album fue lanzando al mercado el 29 de octubre del 1991 y hasta la fecha ha vendido mas de dos millones de copias

Death Certificate

Falsa Alarma - Barna

jueves, enero 04, 2007

Falsa Alarma .- Barna


Charles Family

martes, enero 02, 2007

Charles Family con el tema Calle es Calle.Sin duda este ha sido el video de rap que mas impacto causo en el 2006.

Frecuencia Subterranea

Sin duda alguna unos de los mejores que grupo que ha existido de hip hop en la republica dominicana. Aqui le dejo su primer Ep Transmisión Inicial E.P.” este grupo esta formado por R1, Stros el boss , DJ Avana y 8cero9 disfruten este Ep

Descargar Aqui

Fuerza de Voluntad


"Fuerza de Voluntad" asi se llama este Ep del mc Sheng. Este proviniente de la ciudad de Santiago De Los Caballeros. es uno de los integrantes del grupo denominado "Espadasofia". Aqui le dejos el Tracklist
  1. Intro
  2. Fuerza de voluntad
  3. Expreso lo que siento
  4. El cigarrillo
  5. Un paso adelante (con JL y H st)
  6. Todo es relativo (con H St)
  7. Se busca la esperanza
  8. La perfección es la diferencia (con Hst)
Descargar Aqui