Beat. Orias Underground (Re UP)

miércoles, marzo 28, 2007


Randy Acosta uffffffffffffffffffffffffffff que mc , ahora le traigo su ultimo trabajo ahora en el rol de productor esta produccion esta super buena. Acontinuacion el tracklist

1 - Intr.Oria
2 - Los reales - Amigo no es cualquiera
3 - Boss Nivas - Ruas Frias
4 - Kamau - Rhythm
5 - El Aldeano - Freaky Incomprendido
6 - El B. La realidad que vivo
7 - Onda en la sombra - Cuba
8 - Los Aldeanos, Magesh & Sam - Te Sumas
9 - Magesh - Reflexiones
10 - Danay - Libre
11 - Rompiendo Barreras - Abajo
12 - Magesh & El Aldeano - Q`musica
13 - Curse & Randeée
14 - Inti MC - Victims
15 - La Prosa Oscura - Sistemas Desiguales
16 - Papa Humbertico - En esta ciudad (Remix)
17 - Bronu Foxx & Monasterio (Fuck you, Fuck you).
18 - Miten
19 - Onda En La Sombra (America Seria)
20 - Medieval
21 - Los Aldeanos - Me Cago
22 - Outr-Oria
23 - Nakemiin
24 - Bonus Track

Descagar por Megaupload Aqui
Descargar Aqui
descargar por rapidshare Aqui

La Esquina del Rap

En la habana desde que comenzo este siglo hay un programa dedicado al Hip Hop y tiene muchos seguidores.Feliz, Petinaut y Arsenio, nos cuentan la historia de la musica urbana cubana








Talib Kweli

Talib Kweli Green, conocido como Talib Kweli nació el 3 de octubre de 1975 en Brooklyn, New York). Es uno de los raperos afroamericanos más prominentes en el rap Underground, y su trabajo ha sido aclamado por la crítica con frecuencia, a pesar de no tener mucho éxito comercial. Su nombre es árabe, y significa el buscador o el estudiante de la verdad y el conocimiento. Sus padres eran profesores en el colegio: su madre profesora de inglés y su padre de sociología. De joven, presentaba un aspecto demacrado, así como De La Soul u otros miembros de Native Tongues y pronto comenzó a grabar con el productor Hi-Tek y el rapero Mos Def, al que conocía del instituto.

Con Mos Def (juntos eran conocidos como Black Star), Kweli consiguió mucho éxito gracias al álbum titulado igual que ellos, Black Star, de 1998. Mientras que Mos Def continuó con su éxitosa carrera en solitario, Kweli lanzó el álbum Reflection Eternal junto con Hi-Tek en 2000. Dos años después grabó su debut en solitario, Quality, recibiendo algo de atención en el mainstream gracias al single "Get By" producido por Kanye West. En 2004, Kweli lanzó su segundo álbum como solista, The Beautiful Struggle, con una producción algo más comercial mientras que la lírica del rapero conserva su fuerte contenido político y social. Kweli posee su propio sello discográfico, llamado Blacksmith Records, y recientemente firmó a la exitosa rapera Jean Grae.

Talib Kweli también apareció en el primer álbum en solitario de Kanye West, The College Dropout, en el tema "Get 'Em High" y ha colaborado con el grupo Black Eyed Peas en la canción "Like That".Su última colaboración más reciente se pordujo en el Álbum 20/20 ( Twenny Twenny ) de Dilated Peoples, en la canción Kidness For Weakness. También ha trabajado como imagen comercial y publicitaria de la marca de Marc EckO ( EckO Unlimated ): Es uno de los mejores raperos de la actualidad.



Descargar Black Star Aqui por Megaupload

Descargar Black Star Aqui por Rapidshare

R1

Andersson Fermín Rodríguez A.K.A Rodríguez 1ro (R-1) Oriundo de Santo Domingo nació en el año 1982 inspirados por artistas como Rakim, Wu-Tang, Mobb Deep etc.,incursionó en el Hip Hop a los 16 años de edad entra como MC a un grupo llamado los jueces de la tierra el cual lanzo un sencillo titulado Execute en el 2001.

Luego paso a otro grupo el cual tuvo como nombre Frecuencia Subterránea en el cual se realizo una producción llamada transmisión inicial E .P (2002-2003) la cual se regó velozmente el territorio dominicano y se dio a conocer el trabajo hecho en este disco; en el mismo la canción Letra x Letra fue unos de los éxitos del CD interpretada por el mismo.

En estos momentos continúa su carrera como solista trabajando en su producción Con DJ Scuff. Acontinuacion le dejo su ultimo material se llama Pueto Pa lo Mio es un Mixtape que cuenta con 24 temas.

Descargar Pueto pa lo mio por Megaupload Aqui

Descargar Pueto pa lo mio por Rapidshare Aqui



Documental del Hip Hop en Puerto Rico

lunes, marzo 26, 2007

Mi gente aqui le dejo este documental que esta bien bueno acerca de la Cultura Hip Hop en Puerto Rico, el documental cuenta con dos parte de 8 minuto cada una , esta bien bueno sale el grupo Intifada, EA FLow y varios mas , solo tengo que decir algo mas acerca de el documental LA HUMILDAD ANTE DE TODO , disfrutelon


Parte 1


Parte 2

Conciencia Poetica

jueves, marzo 22, 2007

Para mi hermano de FelinosInc aqui te tengo tu peticion el material de Conciencia Poetica excelente material este grupo estaba compuesto por Luis Diaz, Yalleze y Siete Nueve.


Boca Floja

miércoles, marzo 21, 2007

Complaciendo peticiones Draconian aqui tienes dos trabajos de Boca Floja muy buenos los dos el primero Manual de Oterdad para mi uno de los mejores trabajo de el de ese material me gusta mucho el tema sin adictivo que cuenta con la participacion de siete nueve dam it que tema ,el segundo es a Titulo Personal tambien un material excelente espero que lo disfrute socio despues te subiere par mas boca floja.


Boca Floja manual de oterdrad descargar Aqui por megaupload

Boca Floja manuel de oterdad descarg Aqui por Rapidshare



Boca Floja A Titulo personal descargar Aqui



skool 77

martes, marzo 20, 2007

Skool 77, es un MC de Guadalajara Mexico, que desde 1996, se mantiene activo en la movida Hiphop. Influenciado por distintos estilos musicales, que van desde el Funk, el Reggae, El hiphop, La Salsa, La musica mexicana, la musica cubana ademas de la poesa y literatura latinoamericana. Skool 77 no se considera un rapero, ya que ese termino le resulta muy limitante, nosotros somos poetas urbanos y artistas en todo la extension de la palabra y nuestro compromiso no es con la radio o la television, es con la gente que gusta del hip hop con mensaje positivo.


Entre sus artistas favoritos encontramos a Dr Dre, Gangstar, Guru, Rage Against the Machine, Roots Manuva, Common, Bob Marley, Hector Lavoe, Ruben Blades, James Brown, Jose Jose, Buena Vista Social Club, Cutura Profetica entre otros, toda esta lista influye de manera propositiva en sus canciones. Comenzo escuchando rap en español de artistas como Mellow Man Ace, Vico C, Wilfred y la Ganga, Lisa M, Ruben Dj, Brewley MC, Gerardo, y toda una lista de artistas de la Epoca. Skool 77, mantiene una propuesta progresista, la mayor parte de sus canciones, tienen un mensaje de paz y de lucha en contra del sistema, la desigualdad, el racismo y el abuso de poder. Ademas de mas de combatir contra la falta de interes por parte de los medios de difusion en su pais. Algunos pueden catalogar a Skool 77 como un rapero poltico, el se autodefine como un soldado, que busca una revolucion, por medio de la musica y no de las armas.

Cuenta con 4 discos en su carrera, Modestia Aparte (2002), HipHop Revolucn 1, 2 y 3 (2004, y 2005, 2006) mas el EP Blanco y Negro. ademas de participaciones en otros discos y recopilaciones, editadas en Estados Unidos, Mexico, y Paises Latinoamericanos.



Descargar Hip Hop Revolucion Vol 2 Aqui

Gang Starr

Gang Starr es uno de los grupos más legendarios, admirados y reconocidos de la historia del hip hop. Para conocer de donde viene lo que se hace ahora en el mundo del hip-hop, Gangstarr son una cita obligada, tanto o más que N.W.A. o incluso los mismísimos Public Enemy. Todo un referente en la costa este y en el género en su totalidad.

El dúo está formado por el MC Guru y DJ Premier, y proceden de Brooklyn, Nueva York. Durante su carrera, el dúo, básicamente, personificó el sonido Nueva York. La carrera en su totalidad ha sido y será muy respetada, pero especialmente Step in the Arena (1991), Daily Operation (1992) y Moment of Truth (1998) han sido los albums con mejor crítica entre los especialistas. La canción "Jazz Thang", que aparece en la OST de la película de Spike Lee, Mo' Better Blues, ayudó a establecer el sonido jazz rap, siendo uno de los pioneros, aunque ellos mismos consideran que su sonido únicamente es hardcore hip hop.

DJ Premier El grupo se fundó en 1987, con Guru, DJ 1,2 B Down, Mike Dee y varios productores como Donald D, J.V. Johnson o DJ Mark The 45 King. En 1989 Guru y DJ Premier (trabajando entonces bajo el nombre de Waxmaster C) se unieron por primera vez. Ese mismo año sacarían su primer single, "Words I Manifest", y su primer álbum, No More Mr. Nice Guy, que a diferencia de otros albums posteriores (como Step in the Arena) no aborda temas sociales ni políticos, centrándose más en canciones amorosas y presumidas. No More Mr. Nice Guy alcanzó el #83 en la lista de albums R&B/Hip Hop de Billboard, y el single "Positivity" llegó al #19 en la lista Billboard's Hot Rap Singles.

Dos años después, en 1991, llegó el Step in the Arena, con una carga social más marcada. Un año después cayó el tercer álbum, Daily Operation, del que podría decirse que fue su mejor trabajo. El cd presenta el valiente sonido hip hop de principios de los 90’ en Brooklyn. Guru abarca diferentes temas en sus rimas, nos muestra su profunda inteligencia en temas como "2 Deep" o su afición por fumar marihuana en "Take Two and Pass" o su enfado en "Take It Personal". Todo ello servido por las producciones de primer nivel que ofrecía DJ Premier, que llegó a ser uno de los DJ’s mas demandados de la ciudad. Notorious B.I.G., Nas, Jay-Z, KRS-One, Big L, Jeru The Damaja, Mos Def o M.O.P. fueron algunos que requerieron sus servicios. El tema "I'm the Man" también significó el debut de Lil Dap, de Group Home, y Jeru the Damaja, dos artistas que ganaron credibilidad con esta colaboración. Temas como "Just to Get a Rep," "Step in the Arena," "Take It Personal," y "Soliloquy of Chaos", de estos albums, llegaron a ser clásicos underground pero que nunca alcanzaron al público mainstream.

En 1994 saldría a la luz Hard to Earn, confirmando su postura anti-comercial total, bien reflejada en el single "Mass Appeal". Después, el dúo no volvió hasta cuatro años después, para retomar el camino en 1998 con Moment of Truth, el álbum con más éxito comercialmente hablando. Un año después, en 1999, y siguiendo el ejemplo de doble cd de 2Pac, Gangstarr sacó a la venta Full Clip: A Decade of Gang Starr, una colección de grandes éxitos. Conmemorando el décimo aniversario. Su último disco, llamado "The Ownerz", salió a la venta en 2003 y recibió numerosas críticas positivas, además de acallar los rumores de separación que siempre pesaron sobre Gangstarr, debido a la carrera en solitario de Guru. Además de toda la carrera con Gangstarr, Guru ha desarrollado una carrera en solitario que comenzó en 1993 con el lanzamiento de 'Jazzmatazz, Vol. 1', para sacar dos años después 'Jazzmatazz, Vol. 2: The New Reality'. Su siguiente paso en solitario, tras los discos de Gangstarr 'Hard to Earn' y 'Moment of Truth' lo dio en el año 2000 con 'Streetsoul', siempre conun listado de colaboradores muy respetable. Aparte de los artistas mencionados, Guru ha colaborado con algunos de los mejores productores de rap como Pete Rock, Alchemist, Ayatollah, Dj Spinna, así como con Ice T, Treach de Naughty by Nature, Killah Priest y Ed O.G. Con todo lo dicho, nada menos que seis albums y un "greatest hits" a sus espaldas, se rumoreó, de nuevo, una posible separación de Gangstarr, cosa que DJ Premier desmintió diciendo que hasta que él no reconociera ese hecho, seguirían juntos.



Descargar cd de Step in the Arena Aqui

Pensemos esto

Mi gente he querido hacer este post para expresar mi pensamiento acerca de algo que esta pasando en la actualidad en el movimiento del hip hop en mucho paises .

Esta sucediendo que a la hora de hacer rap se estan pensando mas en lo que me puede generar y no en lo que puedo aportar se ha olvidado los principios. Las mayoria de los Mc de hoy en dia parecen mas artista que otra cosa, si usted es Mc y quiere hacer musica comercial para vender hagala, solo se le pide que tenga mas criterio a la hora de hacerla y se autoevalue y no haga disparate, se puede hacer musica comercial con excelente letra. actualmente la musica comerical solo es beat carecen de letras y en algunos casos hasta de originalidad diria.

Yo se que seria muy bueno vivir de esto, es bueno andar como anda muchos de los que vemos en BET y MTV el dinero es un mal necesario, pero si vas a hacer algo hazlo con calidad o no lo hagas, este es mi pensar.

HST

lunes, marzo 19, 2007

El HST A.k.A Caballero XXXI sin duda alguna como lo he dicho anteriormente de los mejores liricista de la Republica Dominicana, aqui le dejo un maqueta que cuenta con 3 temas esta maqueta se llama Evolucion Mental esta super buena, esto es lo que llamo rap conciente con letras de mas para poner a cabeziar neuronas .

Descargar Evolucion Mental Aqui

Yallzee

domingo, marzo 18, 2007

Que le puedo decir de Yallzee , bueno que es sin duda alguna un de los mejores productores Boricua, Yallzeees se dio a conocer por su trabajo en el primer album de Siete Nueve y los dos discos de Intifada, aqui no deja su primer album El Día.

Track List:

1. Intro
2. Abre Camino (Intro II) – feat. 79
3. Tek*Nologia - Feat Tek One y DJ Nes
4. Antropofagia – feat. Luis Díaz
5. En Brazos de Morfeo – feat. EA Flow
6. Pueblo Inquieto - Feat Ikol Santiago
7. En La Mía – TEKone
8. Aguja al Plato – feat. DJ Boo
9. Vendetta - Feat 79, Luis Diaz, EA Flow
10. Cocorote – feat. 79
11. Aristocracia - Feat Luis Diaz
12. Travesía – feat. Konceptos
13. El Hombre Invisible (Tributo a Neruda) – feat. Luis Díaz
14. Beats, Rimas & Flow – feat. EA Flow & NES

Descargar Yallzee - El Dia

Jungle Brother

miércoles, marzo 14, 2007


The Jungle Brother son un grupo americano hip hop que fue el primero que hiso la fusión del jazz y el Hip Hop y también se convirtió en el primer grupo de hip hop para utilizar en house producer. Comenzaron a realizarse en los a mediados de los años ochenta y lanzaron su primer álbum, Straight Out the Jungle, en 1988 . Con las líricas de Afrocentricas y unos beat innovadores, El trío estaba compuesto por Michael Small (Mike Gee), Nathaniel Hall (Afrika Baby Bam) y Sammy Burwell (DJ Sammy B).

Descargar Aqui

Centinela Spectro

Centinela spectro excelente mc chileno aqui le dejo su material bajo el humo de santiago me gusta mucho esta produccion tiene muy buenas letras.

Tracklist
  • bajo el humo de Santiago
  • nitroglicerina
  • ghetto 0.6.
  • capital muerte
  • rap mentalidad
  • interludio
  • rap starz
  • cual democracia
  • artefacto explosivo
  • piensa [versión b.h.s.]
  • del llanto al odio
  • reflexiones
  • outro
Descargar Aqui

Digabe Planet


The Digable Planet son un grupo de New York City basado en Hip Hop alternativo, este grupo esta integrado por Ishmael "Butterfly" Butler (de Seattle), Craig “Doodlebug” Irving (de Philadelphia), y Mary Ann “Ladybug Mecca” Vieira (de Baltimore).

The Digable Planet es una fusión del Jazz y del Hip Hop recibió revisiones excelentes y ventas sólidas con el lanzamiento de su Primer álbum , Reachin' (A New Refutation of Time and Space) en 1993, el cual fue certificado como disco de oro por el RIAA. El álbum extensamente se considera una señal Hip Hop alternativo.

Su segundo álbum, Blowout Comb, fue lanzado en 1994 .

Descargar Blowout Comb Aqui

Dead Prez

martes, marzo 13, 2007

Dead Prez uffffffffffff excelente grupo verdad pues aqui le dejo su trabajo llamado Revolutionary But Gangsta (RBG) excelente material , en este material esta el tema Hell Yeah el cual fue incluido en el soundtrack de la pelicula ¨2 Fast 2 Furious¨ .

Track listing

  1. "Don't Forget Where U Came From" – 1:14
  2. "Walk Like a Warrior (featuring Krayzie Bone)" – 3:32
  3. "I Have a Dream, Too" – 4:00
  4. "D.O.W.N" – 2:07
  5. "Hell Yeah (Pimp The System)" – 4:12
  6. "W-4" – 4:04
  7. "Radio Freq" – 2:51
  8. "Fucked Up" – 2:43
  9. "50 In The Clip" – 2:42
  10. "Way Of Life" – 2:57
  11. "Don't Forget Where U Goin'" – 2:09
  12. "Hell Yeah (Pimp The System) (Remix featuring Jay-Z)" – 4:20
  13. (Silence)
  14. (Silence)
  15. (Silence)
  16. (Silence)
  17. (Silence)
  18. (Silence)
  19. (Silence)
  20. "Twenty" – 2:22
  21. "Hell Yeah (Real Version)" – 5:05
Descargar Aqui

Randy Acosta

lunes, marzo 12, 2007

Randy Acosta integrante del grupo Los Paisanos tremendo liricista este mc es como lo he dicho anteriomente uno de los mejores de america latina aqui le dejo su produccion como solista Jodido Protagonista.

Esta Produccion esta super buena, en esta produccion todos lo temas fueron grabados y mezclado por Papa Humbertico otro gran exponente del hip hop underground de Cuba , esta produccion cuenta con 14 temas. acontinuacion el Tracklist

  • Intro
  • Jodido Protagonista
  • Inmenso
  • Victimas
  • Por que despues no puedo
  • Mi Nacion
  • Mi Ventana
  • Un minuto de silencio
  • La ...
  • Bajo Presion
  • Apector y respecto
  • outro
Descargar Jodido Protagonista Aqui

America Libre Hip Hop

Republica Dominicana, país donde reina la distorsión a todo renglón, mala información, verdades ocultas y el gran capitalismo voraz, donde la mayoría de los medios prefieren mover la promoción al sexismo, diversiones huecas y vanas o cualquier otra cosa que cause entretención al cuerpo y sentimiento negativo de las masas, con tal de conseguir sumas importantes de dinero. Ya no hay raíces, no existe el respeto por los derechos del pueblo mismo, el poeta muere de hambre, el materialista se hace cada vez mas rico, la consciencia esta dormida debido al circo en el cual nos mantienen, por que ni siquiera el pan ya que se lo comieron los sectores corruptos y opresores, al punto que muchas personas dejaran de leer esto ya sea porque nos tilden de locos o consideren lo que sea que se les venga en mente. A esas personas no lo culpamos, preferimos culpar al sistema gubernamental y sociológico en el cual nos han criado desde que vimos la luz del mundo. Por estas y miles de razones mas, nace en nuestro país la 1era cumbre internacional de hip hop consciente en Republica Dominicana “América Libre Hip Hop”. Un evento donde no venimos a demostrar, más bien venimos a conscientizar, donde toda verdad tendrá su lugar dentro del género musical que más sangra los sufrimientos de toda población discriminada u oprimida, nuestro Hip Hop. Una nueva etapa se asoma en la escena local musical y cultural de nuestro genero, como un ave fénix que renace de su propias cenizas, así será nuestra cultura hip hop consciente. América libre hip hop, constara en 3 días con una serie de eventos en los cuales presentaremos y desarrollaremos toda una gama de elementos para todo tipo de público que desee tanto seguir, aportar como conocer el lado positivo de la cultura. Talleres, conciertos, conferencias, áreas libres, tertulias abiertas literarias, libre expresión, exhibiciones y ventas de productos musicales, artesanales y didácticos, son parte de los elementos que de una forma humilde pero sobre todo sincera, llevaremos a cabo los días 26, 27 y 28 de abril del 2007. Con toda la colaboración de artistas, activistas y hermanos de todo Latinoamérica y el país, prometemos llevar de forma sencilla pero responsable, la pauta de un evento que será solo el comienzo de toda una unión en Latinoamérica y el país en pro de la cultura, educación y amor a nuestros pueblos y sus necesidades como tales. No es un evento partidista, mucho menos lucrativo, por lo cual será totalmente gratuito y abierto al público. Si una frase debería describir esta cumbre, será: “un evento de tres días que servirá como medicamento a nuestros corazones y café a nuestras almas libres pero dormidas”. Viva el Hip Hop, Pero sobre todo, que vivan nuestras Consciencias. Paz, los esperamos.

Algunos Videos

viernes, marzo 09, 2007

Ritmo , Accion y Poder.- Manipulacion


Randy Acosta.- Soy ese Intro


Dilated Peoples .- Worst come to worst

2 X 1

jueves, marzo 08, 2007

Aqui señores le dejo este 2 x 1 del rap dominicano

Frecuencia Subterraneas Transmiccion Inicial Descargar Aqui

Redimidos Redimidos hasta lo dientes Descargar Aqui

Jeru The Damaja

miércoles, marzo 07, 2007

Jeru The Damaja (nacido como Kendrick Jeru Davis) es un rapero de Brooklyn, Nueva York. Ha trabajado extensamente con Guru y DJ Premier de Gang Starr, a quienes conoce desde el instituto. Pasó sus primeros años en el barrio de East New York en Brooklyn, donde empezó rapeando en block parties desde muy joven. La presentación de su estilo hardcore al público de Brooklyn fue "I'm the Man", un tema de Gang Starr, de su álbum Daily Operation.

Al año siguiente publicó su primer single, "Come Clean", producido por DJ Premier, y que se convirtió en un hit underground. Publicó su álbum debut, The Sun Rises in the East, en 1994 y fue producido, de principio a fin, por DJ Premier. A día de hoy está considerado como uno de los clásicos del género. Una de las anécdotas más curiosas del álbum no viene precisamente de sus canciones, sino de la portada del álbum, donde aparece el World Trade Center en llamas, antes, logicamente, de que sucediera los trágicos ataques del 11-S. Las letras de Jeru son muy conscientes, sin embargo fueron seriamente criticadas por The Fugees, debido a sus explícitas letras, con especial mención al tema "Da Bichez".

El siguiente trabajo fue Wrath of the Math con DJ Premier en 1996, otro exitazo que con el tiempo alcanzó el nivel de clásico. Las letras del álbum son inteligentes, con un Jeru interesado en rapear sobre la conciencia, filosofía y eternas verdades de su costa este, utilizando con frecuencia un vocabulario de jergas. El álbum Heroz4hire, junto con Mizmarvel, salió a la luz en 1999, y gozó de menos acogida que el resto. Su último álbum data de 2003, el Divine Design y fue el primero sin DJ Premier.


Descargar The sun Rise in the East Aqui

Los Paisanos

Bueno que decir de Los Paisanos sin duda uno de los mejores grupo de America Latina este grupo procedente de La Habana Cuba esta integrando por Randy Acosta y Mr. Huevo.

Este grupo tiene un trabajo llamado paisanologia que lo consegui gracias a mi hermanos de hiphop revol quede impactado con este grupo ya que tienen unas letras increiblemente realista te hablan de como esta la realidad hoy en dia.

Descargar El Material de Paisanologia Aqui


Campamento Astral

viernes, marzo 02, 2007

A-Gen-T29, es un MC de Arecibo, Puerto Rico el cual lleva varios años haciendo buen hip hop underground. Sus principio en el hip hop fueron a mediados de los 90 cuando hacia grabaciones en tapes con dj egy. Como para el año 2000, forma el grupo Campamento Astral junto con Dj Lucky y Cyborg. En el 2001 lanza el Album Campamento Astral, un albún que hizo una gran marca en la escena hip-hop de puerto rico, luego el grupo se rompió ya que el A-gen-T 29 quizo dedicarse como m.c. solitario (solo).

Descargar El Material de Campamento Astral Aqui


Das Efx

Das Efx está compuesto por Skoob (Willie Hines) y Dre (Andre Weston, también conocido como Krazy Drayz). Este dúo se conformo cuando Skoob y Dre asistían a la Universidad de Virginia (Virginia State University), en 1988 Das Efx en una demostración de talento (batalla de freestyle), en donde estaba en grupo EPMD fijo sus ojos en ellos ya qué demostraron un gran talento como Mc´s. después de un tiempo Das Efx convence a EPMD para qué les ayude a grabar su primer trabajo musical con el resultado del álbum titulado Dead Serious 1992, con el cual no tardaron en hacer presencia dentro de el medio del hip-hop, gracias a sus letras punzantes en donde adaptaron un termino para el términos de las palabras como el “IGGITY” el cual es característico de este dúo. Desde sus comienzos en 1992 a 1993, sus términos fueron adoptados por otros artitas del medio como Lords of the Underground, Fu-Schnickens y Kris Kross entre otros.

En el año 93 lanzan su segundo trabajo titulado Straight Up Sewaside el cual no tuvo una fuerte repercusión pero en el año 95 lanzan su tercer trabajo titulado Hold It Down el cual sin duda alguna se convirtió en su mejor trabajo desde sus comienzos y hasta ahora donde acá cuentan con la participación de Krs One, EPMD y Pete Rock, lo cual hace de este un trabajo redondo haciendo de una canción un himno como lo es Real Hip-Hop la cual también cuenta con un remix de Pete Rock, pero no es el único tema qué se rescata también esta Microphone Master y Represent The Real con Krs One entre otros.

Descargar Hold It Down Aqui


DOCUMENTAL SOBRE LA HISTORIA DE L A CULTURA DEL HIP HOP EN COLOMBIA

Navegando en internet me encontre con este documental que me gusto mucho y decidi postearlo es acerca de la historia de la cultura del hip hop en Colombia el documental esta divido en 5 partes y fue dirigido por Mauricio Ramirez espero que lo disfruten

Primera Parte


Segunda Parte


Tercera Parte


Cuarta Parte


Quinta Parte