DJ Scuff Te la puso como e

miércoles, enero 09, 2008

William Jr. Walter Jiménez o mejor conocido como “DJ Scuff” “Scuff Selecta” o el “Ma Que Kracha” comenzó a inspirarse en el hip-hop de los años 90 cuando comenzó a escuchar diferentes grupos y estilos como son: Onyx, Lords of The Underground, Dr. Dre en otros. Ya en el 2000 decidió comprarse sus equipos para poder practicar y producir ya que estaba empapado y tenía un buen conocimiento de la música. Ahí fue en ese entonces cuando comenzó a escuhar DJ’s como Qbert, Atrak, DJ Babu, y otros le inspiro a dedicarse al Turntablism, ya no solamente era un hobbie sino que se había convertido en una verdadera pasión. Mientras practicaba en las tornamesas, también producía pistas en su PC. Decidió integrarse al grupo de 4 DJ’s llamado los “Decepticons” los cuales se dedicaban hacer shows en varios lugares, algo totalmente nuevo e innovador para la Republica Dominicana. También realizaron una producción titulada “Sólida Alianza” lo cual consistía en mezclas de la música urbana internacional y nacional.

Era muy fanático a la música underground y escuchaba a: Definitve Jux, Company Flow, Mos Def, Aesop Rock, Mr Lif y más. Luego decidió trabajar solo produciendo sus propios skits y pistas con otros raperos dominicanos. Cuando conoció a Nukleo Salomón gran creador de música underground comenzaron a compartir ideas y ahí decidieron trabajar juntos en colaboracion y se presento a Lo Correcto, un grupo de mc’s que satisfacían sus gustos musicales por medio de letras puras del barrio. En el 2003 ya perteneciendo a la Cooperativa Empresarial Lo Correcto colaboro como DJ y Productor en variados albums como Union Individual, en el 2005 Dinero Sucio de La Facultad. En esos años no solamente trabajaba con Lo Correcto sino que tenia algunos raperos como R-1, Stros, y 8cero9 con los cuales también colaboraba, le produjo algunas pistas para sus mixtapes y promos de aquellos tiempos.

En el 2006 produjo algunos tracks para el Cd de Experiencia titulado “Desde el Barrio” y realizo unos cuantos mixtapes como “Temblor de Tierra”, “Te la Puse Como E!”, “Calle Sin Salida”, “A Tiempo Completo”, y “Sin Demagogia” los cuales contenian mc’s de Rd como R-1, Vakero, Beethoven Villaman, Sin Fin, Judiny, Stros, El Chobbi y entre otros. En el 2006 viajo a Bogota, Colombia al famoso Festival de Rap de Colombia y allí estuvo con Frank-T, donde abrió el concierto de Mexicano de Puerto Rico.

Para Descargar DJ Scuff Te la puso como e por Sendspace aqui

0 comentarios: