Eric el niño

martes, enero 15, 2008

Eric el Niño es un MC proveniente de la Ciudad de México perteneciente a Sonido Liquido. Se involucró en la escena hip-hop a la edad de los 13 años en el circuito de freestyle, donde comenzó a ganar reputación enfrentándose y ganando a raperos con más tiempo en la escena. Desde entonces ha participado en importantes eventos nacionales e internacionales dejando claro que es uno de los mejores freestylers que existen en habla hispana.

En octubre de 2005 se llevó a cabo el primer evento Batalla de los Gallos organizado por Red Bull, en donde se reunían algunos de los mejores freestylers de habla hispana provenientes de Latinoamérica, España y New York. Dado el curriculum de Eric la compañía lo escogió como representante mexicano para asistir al evento final en Puerto Rico, llegando a ser uno de los dos finalistas en una batalla a muerte súbita contra su contrincante argentino.

Finalmente, en 2006, después de problemas de incumplimiento de contrato por parte de EMI con el lanzamiento del disco solista de Zake (El día y la noche en el infierno), el segundo disco de Eric ha sido editado en agosto de 2007 por la dupla Balloon Mindstate / Freak es presidente.

Bienvenido al incendio es el título y cuenta con producciones de Milio q, Justiniani y Zake, quien aporta 10 de los 13 tracks. Los scratches han corrido a cargo de nuestro Sr. Presidente DJ Freak, y contiene las colaboraciones al micro de Soul, Tino el Pingüino, Zake & Justiniani (P-One de Contraflujo). El disco también cuenta con las participaciones de tres personalidades importantes del rap español: Juaninacka y DJ Makei en el track "Desiderátum" y de All Day en las vocales de "Back in the days", quienes grabaron con Eric en la ciudad de Sevilla .

El disco fue grabado en las ciudades de México y Sevilla entre noviembre y abril de 2007, dando como resultado final un trabajo que muestra la evolución natural de alguien que se preocupa por entrenar sus raps de manera cotidiana. Asimismo, este trabajo muestra un lado más personal del MC exponiendo su calidad literaria como se puede escuchar en tracks como "Mi parte del pastel", "El último blues", "Back in the days" o "Los niños son felices".

Descargar Bienvenido al Incendio por Mediafire, Sendspace y Rapidshare

0 comentarios: