Jefe de la M

martes, abril 29, 2008

Jefe de la M, (Aitor Millán Fernández) es un productor y MC natural del barrio de La Colonia de Santa Inés (Málaga, España). Conocido como Bobby Lo, en su faceta de MC, dio el salto a la escena del hip hop español, después de múltiples colaboraciones como productor.

Empezó a rapear en micros abiertos a primeros de los 90, sin embargo desarrolló antes su faceta de productor que la de MC, produciendo maquetas de gente como Keyo o Tote King y posteriormente temas para muchos de los grupos y MC's a nivel nacional: SFDK, Nach, el Chojin, etc.

Después de editar su primera referencia musical en 2003 con el lp "Entra el dragón", creó el sello discográfico junto a MNK records: Bobby Lo Records, tras lo cual empezó a sacar una serie de trabajos, tanto discos de otros grupos, como los suyos propios, colaborando con diferentes MC's de la escena nacional así como discos de batalla para DJ's, convirtiéndose en una de las referencias del Hip hop en español. En 2004, junto a Big Hozone, montó Showtime Estudios, un estudio donde poder grabar sin las limitaciones e impedimentos que suponía contratar un estudio: tiempo, problemas económicos, etc. En 2005 funda el sello Soul Clap y lanza el doble CD "Escapismo" y, junto con El Niño (MC) e Ijah, creó el grupo Triada, sacando un maxi single debut titulado "Tres". Tras un año trabajando básicamente como productor, colabora en el lp de Quiroga "Historias de Q", rodando posteriormente el videoclip. En 2007 sacó una mixtape gratuita para descargar por internet titulada "Inquietud" , que se puede obtener desde la página web oficial y desde su myspace. A principios de año editó el álbum debut de El Niño (MC) "En blanco y negro".


Descargar Mi Escapismo