Dani Ro

miércoles, mayo 28, 2008


Dani Ro
es el nombre artístico de Daniel Rodríguez Medel, Mc de hip-hop en español nacido en el año 1980 y procedente de Zaragoza.Escribió su primera letra a los 14 años. En 1997, junto a Eric Placton y Aksel formó el grupo ENP, llegarían a grabar dos maquetas y en el año 2000 se separaron debido a diferencias entre Dani Ro y uno de sus componentes.

En el año 2001 sacó su primera maqueta en solitario titulada El Equilibrio la cual sólo se distribuyó de mano a mano. Comienza su carrera de forma profesional en el año 2003 cuando el sello LAM Records se interesa en su trabajo y reedita en forma de LP su segunda maqueta En plástico, la cual llegó a vender 3.000 copias y a dar conciertos por numerosas ciudades españolas. En Mayo de 2004 publica su segundo LP titulado El repartidor de HI-Fi que se situó durante dos semanas en primer puesto de discos más vendidos en Fnac y Tipo.

En el año 2007 Dani Ro publica su nuevo disco llamado Veracruz, con más movimiento y promoción que los anteriores y con el que realiza una gira (Veracruz On Tour) por toda españa durante los meses de Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre. Ganadores del Premio de la musica Aragonesa 2007 por el video " El Vagabundo"

Descargar Repartidor de Hi Fi

0 comentarios: