Dimencion Necia

lunes, septiembre 29, 2008


Dimension Necia es un grupo de Hip Hop-Hardcore Undergound Dominicano, con base Republica Dominicana. Está conformada por los Mc's Dominicanos, Rafael Solano a.k.a KILILIN, Daniel Hernández a.k.a KIU-ONE y Kelvyn Santos a.k.a KASHMIR.Todo comenzó en 1996 cuando dos jóvenes, todavía estudiantes de secundaria amigos del barrio y seguidores de la cultura Hip Hop Underground, deciden unirse con la idea de formar un grupo de Hip Hop Underground Dominicano.

Con cierta experiencia en el ambiente “FreeStyling” y en el “BreakDance” unieron sus fuerzas. Esos dos jóvenes provenientes del sector Villa Francisca de esta capital quellevan por nombre Rafael Solano A.K.A. Kililin y Daniel Hernández A.K.A. Danny Kiu o Kiuone, deciden buscar un tercero para darle más fuerza al coro, entonces recurrieron a otro joven residente en el sector de San Carlos de esta capital que lleva como nombre Kelvyn Santos A.K.A. KashMir o Keko, quien tenía el ideal de formar parte de un grupo más sólido en el ambiente de Hip Hop Dominicano.

Luego de varias reuniones se dan cuenta que encajan a la perfección y así deciden reunirse con la persona que le dió el primer y más importante impulso, de toda su carrera “ BlackOne” quien ya en esos momentos estaba proclamado como ícono del Hip Hop Dominicano.

BlackOne Exponente es quien bautiza a este grupo de principiantes “Dimensión Necia”, nombre que desde ese momento, llevan tatuados en su mente. A unos seis meses de ardua práctica y ensayo en cuanto a estilo y Flow se refiere Dimensión Necia y BlackOne Exponente deciden, grabar el tema debut de dicho grupo, el cual llevó como título, “Invasión”, grabado y mezclado por Junior Perfect A.K.A. “Jah Místico”, integrante de uno de los grupos de más renombre de la República Dominicana “Fundación Negra”, quien puso todo su empeño en este tama. “Invasión” fue el tema que dió a conocer a Dimensión Necia en el ambiente Hip Hop Local, inmediatamente este tema llega a la única emisora de Rap existente en el pais, qeneró una euforia ante el público Underground. En el año 2000 Dimensión Necia se acopla de nuevo, luego de varios años fuera de la escena del Hip Hop, tiempo que aprovecharon para desarrollarse musicalmente y crecer más en cuanto a estilo y Flow se refiere.

Descargar Dimencion Necia

1 comentarios:

Lantigua dijo...

uno de los muchos grupos buenos domincanos que se han separado o dejado de trabajar
muchos temas vacanos en este ep
desde la caratula hasta el nombre del grupo y projecto me gusto

"4 paredes" es un super mega clasico del rap dominicano
deberian de haber usado este tema para la pelicula "La Victoria"
le hubiera quedado perfecto