Hazhe

viernes, septiembre 26, 2008

Hazhe es el nombre artísico de Eric Cunningham, artista de hip-hop de Zaragoza es MC, DJ y productor, componente de los grupos Cloaka Company y Fuck tha posse. Junto a Rapsusklei, desarrollaba su carrera profesional en el grupo Rapsusklei & Hazhe, pero tras su ruptura ha formado duo con Gran Purismo conocido como GranPurismo & Hazhe.En 1994, Hazhe coincide en su instituto con Erik B., y forman su primer grupo, P.B.S, donde Hazhe era un MC más. Un año más tarde, debido a la falta de medios decide comprarse un PC y comienza su carrera de productor. Forma parte del grupo Cloaka Company y tras realizar bases instrumentales y colaboraciones como MC con grupos de hip-hop de Zaragoza decide grabar su primer LP, Con el micrófono en la mano (para el sello Rap Solo), donde intervenían muchos MC's zaragozanos.

Tras producir varios discos y maquetas con Rapsusklei y Cloaka Company limitandose a su trabajo de Dj vuelve a ejercer de MC en 2006 con la maqueta titulada Petróleo.

En 2007 crea Fibonacci Musik, un sello que seguro destilará la buena música y talento que nos tiene acostumbrado Hazhe y la gente de la capital maña. En Diciembre de 2007, Rapsusklei y Hazhe se separan como grupo. Hazhe se centra entonces en otros muchos trabajos con gente como Oskar A Secas, Sharif, Gran Purismo, Presión, y un gran proyecto internacional que llevará como titulo "Universal Language". Además forma parte de Delicatessen Bombs, que junto Rich-Ard Garcia, William Cunningham, Montana Gomez, Enrike Ghares, Alejandro Montserrat, Johann, Lolo y Arecio Smith, forman un colectivo de creación y venta de beats y que aseguran acoplarse a cualquier proyecto imaginable.

Descargar Con el Microfono en la mano Aqui

0 comentarios: