Xhellazz Te Rapea Algo

sábado, junio 28, 2008

Xhelazz, nombre artístico de Mario Celimendiz, es un MC y productor de Zaragoza. En sus inicios comenzó con ritmos hardcore con letras explícitas. Xhelazz emplea técnica y mensaje; especializándose en el uso de recursos como metáforas y sarcasmos. En sus últimos trabajos se muestra más reflexivo y metódico en sus letras. Ha sido miembro de los grupos Imperio (Olimpo) y Cloaka Company, también ha colaborado con artistas como Tote King, R de Rumba o Rapsusklei & Hazhe, entre otros. Tras el paso por las agrupaciones comenzó su carrera en solitario.

Comenzando su carrera como MC en el grupo "Originados", en 1996 formó junto a otros mcs de Zaragoza el grupo "Imperio", que pasó a llamarse posteriormente "Olimpo", del cual no formó parte, y con el que grabó en 1998 varios temas. Durante 1999 y 2000 destacó en el disco de Hazhe "Con el micrófono en la mano" con el tema "Como coño", donde se apodó "Chelas". Debido al elevado número de integrantes, con los consiguiente problemas de organización , el grupo "Olimpo" acabó disolviéndose en el año 2000, dando lugar junto a Erik B, Fran FueTheFirst y Hazhe el grupo Cloaka Company, con el que editó en 2003 el LP "Verso Municcione". Su primer LP salió bajo el sello Rap Solo con el título de "El soñador elegido", con colaboraciones de la talla de Violadores del Verso y Tote King. Bueno aqui le dejo te rapeas algo que es una maqueta de instrumentales de Xhellaz

Descargar Te Rapea Algo aqui

Shotta

Ignacio González Rodríguez, más conocido con el nombre de Shotta, es un MC sevillano, nacido el 25 de julio de 1984. Es hermano de Tote King. Su estilo se caracteriza por ser enfermo y alocado. Su nombre artístico se lo puso su hermano derivándolo de "chota", sinónimo de cabeza. Su salto a la escena hip hop profesional fue en una colaboración en el disco debut de Triple XXX. Sin embargo, se dio a conocer en el disco "Tu madre es una foca" que publicó con su hermano Tote King. Este disco estaba pensado como el disco debut de Tote, que contaría con abundantes colaboraciones, pero debido a problemas económicos del sello se hizo inviable y acabó apoyándose en Shotta.

De esta manera el disco salió con el nombre artístico de "Toteking & Shotta" La carrera en solitario de Shotta se inicia con un LP titulado "La selva" publicado en 2004 por Discos Creador. El título del disco fue elegido porque según sus propias palabras, su vida era una selva. El estilo del disco es bastante gamberro, como por ejemplo en el tema titulado "Más pajas" donde hace exaltación de la masturbación. Cuenta con colaboraciones de Hate, SFDK, Hablando en plata o Dogma Crew entre otros. En la portada aparece Shotta de pequeño escuchando Smiff & Wessun con unos auriculares. El 23 de mayo del 2007 lanzó su nuevo maxi "Los Raperos Nunca Mueren", con tres temas inéditos, además de las instrumentales. Con este maxi se situó en el segundo puesto de singles más vendidos en la primera semana de la salida.Su último disco se llama Sangre, se puso a la venta el dia 2 de abril de 2008. Esta compuesto por 15 tracks y posee colaboraciones de El Niño, Kase.O, Tote King, Sicario, Capaz, Puto Loko, Gordo Master y Lechowsky. En este disco se puede observar una clara evolucion en cuanto a madurez y estilo se refiere.

Descargar Shotta Sangre 2008 Aqui

No Mel Sindicate

No Mel Syndicate fue un colectivo de hip hop que surgio por la necesidad de muchos seguidores del hip hop que querian hacer ruido y sonar con fuerza en la escena musica de los 90. Un dia se reunen varios grupos de hip hop y deciden crear una fundacion para dejarse escuchar en diferentes lugares de Puerto Rico. El grupo incluia MC's, Productores, DJ's, Grafiteros, Bboys y otro miembros que eran simplemente seguidores del movimiento del hip hop. El colectivo lanzo 3 producciones musicales.


Descargar No Mel Syndicate - Hip Hop Alliance Vol 1 (1997)

Dilated People

miércoles, junio 25, 2008

Dilated Peoples es un grupo de rap procedente de Los Ángeles (California, Estados Unidos) que ha obtenido gran fama dentro de la comunidad underground, y son uno de los grupos más respetados tanto por los críticos como por el público. Su único éxito mainstream es "This Way", una colaboración con Kanye West, en 2004. El grupo cuenta en sus filas con DJ Babu de la DJ crew Beat Junkies (uno de los productores de rap más reconocidos del momento, con producciones afiladas y certeras, llenas de aromas de jazz y funk). No solo eso, sino que productores de la reputación de DJ Premier, Juju o DJ Revolution han aportado bases al grupo. Evidence y Rakaa se juntaron en 1992 para publicar Third Degree y Work the Angles, ganándose la crítica del público. Pronto firmaron con su actual sello a día de hoy, Capitol Records y sacaron a la luz The Platform (2000), con una carga crítica importante. En general, sus líricas tratan tanto aspectos sociales comprometidos como del panorama político estadounidense. Expresivos, éticos y emocionales como ellos solos.

El segundo álbum, Expansion Team (2001) contiene exitazos como "Worst Comes To Worst" (que utiliza el sample vocal del "Survival Of The Fittest" de Mobb Deep y también de "I Forgot To Be Your Lover" de William Bell) producido por uno de los grandes, The Alchemist. Su tercer álbum, Neighborhood Watch, salió a la venta 3 años después de su último trabajo, y debutó con el #55 en la lista de Billboard 200 Albums. Kanye West produce el mayor hit del álbum, "This Way", además de colaborar, no solo en ese, sino también en el single "Who's Who?", que fue incluida en la banda sonora de los videojuegos Need for Speed: Underground y SSX 3, alcanzando el #35 en la lista de singles del Reino Unido. Su último álbum, 20/20, fue publicado en 2006, y cuenta con colaboraciones de Talib Kweli o el gran cantante de reggae Capleton. Dilated Peoples siempre se ha caracterizado, entre otras cosas, por mostrar en voz alta su respeto absoluto por el pasado, por la vieja escuela, tratando de mantener ese espíritu.

Descargar The Platforma Aqui

Spawndown

Aqui le dejo dos producciones de un joven Dominicano radicado en Europa y no es mas que SpawnDown espero que sea de su agrado

SpawnDom - for all my people
http://www.megaupload.com/?d=GFZTUZHI

SpawnDom - La Diferencia - Promo - 2007
http://www.megaupload.com/?d=YFLAQYA6

Algunos Videos

martes, junio 24, 2008

Nach Scratch---Efecto Vocales


dilated peoples - worst comes to worst


Alianza Mekka---Vivir


Cool Calm Pete Live @ Southpaw 4.18 - Modern Rhymes

Encuentro Rastafari

domingo, junio 22, 2008

Batalla Local

J Live Then What Happened

viernes, junio 20, 2008


J-Live tambien conocido como Justice Allah, y cuyo nombre verdadero es Jean Jacques Cadet es un Mc y Productor y tambien fundador de Triple Threat Productions. Este Mc hiso su primera aparicion en la escena del hip hop underground en el 1995 con su primer single Longevity aparecio en el cd de Jazz Mark Farina.

Y en esta ocacion le traigo su mas reciente produccion Then What Happened esta produccion cuenta con 13 temas muy buenos con un sonido unico, este trabajo de J Live esta digno de escuchar los intrumentales estuvieron a cargo de Jazzy Jef, Marco Polo, Nicolay , Yallzee. Esta produccion sin duda alguna a mi enterder sera de las mejores de este presente año aqui se la dejo sin mas preambulo para que puedan disfrutarla

Para Descargar Aqui

Hst

miércoles, junio 18, 2008

Aqui le dejo el tema mas reciente de HST el rap esta de moda este tema muestra una problematica que pasa mucho en muchos lugares con gentes que solo quieren explotar el hip hop.

Descargar EL rap esta de modo

Temas Sueltos

aqui le dejos dos temas sueltos del rap cubano uno es de Danay esta muchacha es buena tiene mucho talento y el otro es de el B se llama America uffffffffffffffffffffffffffff que tema esta.

Danay Lagrimas de soledad

EL B America

Raptitud

martes, junio 17, 2008

mi gente ya esta en funcion un nuevo blog Raptitud.blogspot.com este blog es un proyecto que esta bien interesante le exhorto a que lo visiten

http://raptitud.blogspot.com
http://raptitud.blogspot.com

Cultura vs Comedia

domingo, junio 15, 2008

Bueno quise traerle esta reflexion que salio en el Boletin que tirara Mensual el Colectivo Hip Hop Revolucion en la Republica Dominicana me llamo mucho la atencion porque es un problema que pasa en la gran mayoria de los lugares.

Cultura vs Comedia

Luego de Escuchar esa expresion proveniente de un gran MC Dominicano como lo es Dkano, quise traer esta reflexion hacia los lectores de este boletín...Resulta que cada vez que escuchamos alguno de estos temas que esta muy a la moda, donde lo unico que se promociona es la competitividad, no en grado intelectual, si no mas bien desde un plano consumista, materialista y hasta mediocre, nos damos a la tarea de acabar con esa persona, que hay detrás de esas actitudes sobre lo que alardea tales contenidos .



Es tan facil para nosotros hablar de cambios, hablar de lo que debemos lograr como movimiento, de lo que debemos hacer, de criticar despiadadamente a cualquier colega, pero ...tan dificil llevar esas ideas a la acción practica. El resultado de todo esto, es la misma division de un movimiento local que ya de por si tiene sus diferencias internas, cada dia que pasa, vamos restando mas y dándole ganacias a los que verdaderamente se nutren de esta perdida de criterio y unión.



Empecemos de una vez y por toda a tendernos la mano uno con otros y hacer posible un verdadero cuadro de resistencia desde nuestra musica, demos ejemplo, busquemos aquellos que nos necesitan y de quienes necesitamos de igual manera porque solo dos o tres lograremos ningun cambio, y se , que a todos nos importa el hip hop, a todos nos importa un real cambio social, a todos nos importa la construccion de una nueva generacion consciente que en manos de nuestro hijos estara, pero como cosechamos odio y complejos. Creo que ya es hora hermanos de hacer borrón y cuenta nueva, empezar desde cero un nuevo movimiento, dejar de buscar en google la historia del hip hop, para leerla y luego creernos lo mas intelectuales, seamos raperos por convicción y no por emoción, no le demostremos a nadie a nada, primero demostremonos a nosotros mismo que si podemos lograr ser una fuerza escuchada, por todo y cada uno de los cuidadanos de este pueblo tuerto.



Formemos, unamos, compartamos, tengamos fe, esto no se trata de quien mas albumes con su fecha se sepa, esto trata de un compromiso de todos, de crecer entre toda la basura que nos imponen las emisoras con la excusa barata de que eso es lo que le gusta a la gente, eso es mentira ¡¡¡ alguna vez escucharon un tema pautado de metaforus, de stross, de alianza mekka, de Infan-t, de Circuito Negro o cualquiera de los hermanos en cualquier estación de radio y que luego hicieran un estudio de mercado para definir que al pueblo le gusta lo que hacemos, claro que no, son pura excusas, pero como somos autonomos y libre de expresarnos como queramos, creamos nuestro propios medios, usamos las paredes, los locales para evento clandestinos (libre de sus sucios impuestos ), sitios de internet, impresos, cds gratuitos, de todo tipo de cosas que nuestro genio creativo nos a ayudado a crear como forma de enfrentar esas necesidades, entonces, si ya hemos logrado tanto, porque echarlo todo a perder.



No seamos excluyentes en esta lucha, todo lo contrario empecemos por unir fuerzas, que todo lo otro vendrá de la mano en nuestras acciones.

Luchemos Carajo

Circuito Negro


Bueno aqui le trago Cronica de un Tercer Mundo de la gente de Circuito Negro que sin duda para mi son uno de los grupos con mayoles ideales de la escena del Hip Hop en Republica Dominicana, este material de este grupo de Cristo Rey me gusto mucho espero que sea de su agrado.

Descargar Aqui

Companny Flow- -Funcrusher Plus

martes, junio 10, 2008

Company Flow es un grupo de Rap de los Estados Unidos de Brooklyn, New York, una vez estuvieron asociado con el sello Rawkus Records.el grupo lo fundaron el mc y productor el P y el DJ y productor Mr Len en el 1992 en Queens, New York y luego Bigg Jus se le uniria .

En 1996 tiran su primer EP titulado Funcrusher el cual fue un exito a nivel de los amantes del underground luego un año mas tarde en el 1997 lanzaron su primer trabajo de larga duracion titualado Funcrusher Plus, el cual fue titulado por muchos como uno de los albums mas importantes de hip hop de la decada de los 90. Dos años mas tarde Bigg Jus se separaria del grupo de manera amistaso para prepara su propio proyecto. En el 2000 surgen unos incovenientes y se separan de la disquera Rawkus y deciden que es tiempo de separarse y entonce el P forma su propio sello llamado Definitive Jux.El album cuenta con 19 temas de muy buena excelente calidad y espero que lo disfruten ya que es todo un clasico.


Descargar Aqui

SFDK

jueves, junio 05, 2008


SFDK, acrónimo de Straight From Da Kranny, que más tarde por decisión del grupo pasaría a ser Siempre Fuertes De Konciencia, es un grupo de hip hop sevillanos formado por Zatu (Saturnino Rey, Mc) y Acción Sánchez (Óscar Sánchez, Dj).

El grupo nace a principios de la década de los 90, en el instituto donde estudiaba Zatu, que con un par amigos formaron lo que empezó a ser SFDK (Straight From Da Kranny) que viene a ser algo así como Directamente desde el rincón o escondrijo, por el sitio en el que paraban en el instituto. Con uno de estos compañeros, Zatu llega a grabar una maqueta (Outta kranny, 1993) En 1994 entra en el grupo Acción Sánchez y graban otra maqueta (Tras mil vueltas, 1995) con la que empiezan a hacer algunos conciertos por su ciudad, e incluso venden algunas maquetas en Andalucía. Después transforman el nombre del grupo en Siempre Fuertes De Konciencia. Así se quedan en el grupo Zatu y Acción Sánchez que cuentan con la ayuda de un colega en la producción musical para grabar una tercera maqueta (Esto va en serio, 1996), que salió serigrafiada, con su portada, etc.

En 1997 sale al mercado del single (Llámalo como lo quieras) 1997 primer single en formato profesional de los sevillanos SFDK. Con este single llaman la atención de Zona Bruta, que les propone contrato discográfico. Así nace Siempre Fuertes, 1999 (primer LP de SFDK). En 2003 editan (2001 Odisea en el lodo) . Tras atravesar una etapa de crisis con su compañía de discos, deciden marcharse y emprender la marcha en solitario, deciden autoproducirse y crear su propia compañía de discos así nace en 2004 SFDK Records y auto producen su maxi (Después de,,) que se convierte al poco de salir en el maxi mas vendido de la historia del hip hop en este país, con unas 10.000 copias. A finales de 2006 publican un maxi single de adelanto de su nuevo LP, que consiste en tres temas ineditos y lleva por nombre "Original Rap" .El 21 de marzo de 2007 sale a la luz su esperado 5º álbum "Los Veteranos" Un disco en el que deciden casi no contar con ninguna colaboración y hacer un trabajo super íntimo, 100% SFDK.

Discografia de SFDK

Cybentrevista con Yallzee

lunes, junio 02, 2008


Bueno en esta ocacion le traigo una Cybentrevista con el productor Boricua Yallzee que sin duda alguna uno de los mejores productores de Hip Hop de latinoamerica

Underground
Yallzee


  1. ¿ Como fueron tu inicios en el hip hop ?
MIS INICIOS FUERON COMO B-BOY HACE CASI 22 AÑOS , LUEGO ESCRIBIA Y RIMABA, PERO TAMBIEN COMPRABA MUCHOS DISCOS PARA CUANDO PUDIERA COMPRAR EQUIPO JAJA,,Y PUES CUANDO LOGRE TENER EQUIPO EMPEZE A HACER BEATS CON LA AYUDA D DJ QUEST UN DJ DE PHILADELPHIA QUE ME ACONSEJO EN LO QUE PODIA COMPRAR CON EL DINERO QUE TENIA.

2. ¿ A que se debe el nombre yallzee ?

YALLZEE SALE DE DECIR "YOU WILL ALL SEE", YALL' ZEE.
SIGNIFICANDO YA VERAN, ESPEREN LO INESPERADO , SORPRESA ! JAJA.

3. ¿ Porque ser productor y no Mc ?

CREO QUE PARA SER MC SE NACE Y A MI ME GUSTA PERO ME APASIONA MUCHO MAS CUANDO ME EXPRESO EN UN BEAT ! .. ADEMAS EN LATINO AMERICA HAY DEMASIADOS BUENOS MC'S YO ME QUEDO HACIENDO BEATS !

4. ¿ Quien tu crees que sea el mejor productor de todo los tiempos ?

JAJA CRECI CON DIAMOND D LORD FINESSE , SHOWBIZ, PETE ROCK, ERIK SERMON , RZA .PERO SIN DUDA PRIMO ! POR SU CONSISTENCIA, TRAYECTORIA Y EL ESCOGIDO DE SONIDOS !

5.- ¿ Te consideras el mejor productor de Latinoamerica ?

ESO LO DECIDE LA GENTE ... YO ME CONCENTRO EN HACER LO QUE ME GUSTA COMO ME GUSTA Y SI A LA GENTE LE GUSTA ... PUES MEJOR.

6.- ¿ Con cuales mcs ha trabajando dentro y fuera de tu pais ?

JAJA EN REALIDAD SON MUCHOS, LUIS DIAZ, 79, TEK ONE, EA FLOW, DON SEVEROCANTACLARO, A-GEN-T 29, MAD STEELO, LEPROCEE, TRUE ONE, ENIX, ENIGMA, RANDEE AKOSTA, ALDEANOS, BOCA FLOJA, REDENCION, EL NIÑO, MC DEUX, CULTURA PROFETICA, TITO YANG, RAWMAH, J-MO, VELCRO, IKOL SANTIAGO, CONCEPTOS, SHAKESPEARE, J-LIVE, SHENG, HST, R-TWO SE QUE SE ME OLVIDAN MUCHOS JAJA PERO PUES...ESTOY AUN TRABAJANDO CON VARIOS RECONOCIDOS DE NORTE AMERICA Y EUROPA, PERO PUES YA SE ENTERARAN ! JAJA MIENTRAS ESTOY EN UN PROYECTO CON R-TWO LLAMADO FUEGO UNIVERSAL, ES UN GRUPO MC + PRODUCTOR, ES COMO EL REGRESO DE LA ERA DORADA = AL BOOM BAP SOUND QUE ESTA PERDIENDOSE EN TODA LA PORQUERIA QUE HAY EN MTV, AHORA LE TOCA A LATINO AMERICA TOMAR LAS RIENDAS !.

7.-¿ Para ti quien es el mc mas completo de latinoamerica y porque ?

MMM ... PARA MI EN LATINO AMERICA HAY BUENISIMOS MC'S PERO , EN MI OPINION , TEK-ONE REPRESENTA LO QUE ES UN MC' PARA MI EL ES UN MC NATURAL, TIENE ESE DON , Y LE FLUYE COMO PARA MI ES CAMINAR, CREO QUE EL ES EL KRS-ONE LATINO ! JAJA.

8.-¿ Como nace el proyecto de intifada?

LUIS Y YO SOMOS GRUPO DESDE CONCIENCIA POETICA CUANDO 79 SE VA SOLO, NOSOTROS EVOLUCIONAMOS A INTIFADA, TAMBIEN EL NOMBRE COBRA MAS FUERZA POR QUE MAS QUE CONCIENCIA REPRESENTA UNA ACCION , ES MAS FUERTE EN LO POLITICO Y MUSICAL SOMOS COMO UN STEAK CRUDO Y SIN ADOBAR !.

9 ¿ Como visualisas la escena del hiphop en puerto rico en la actualidad ?

AHHHHHHHHH ... CREO QUE FALTAN MUCHAS COSAS POR HACER , PERO MUCHAS, HAY QUE SACAR MAS PRODUCCINES Y TRABAJAR PARA MAS EVENTOS GRANDES, COMO LA CUMBRE VENEZUELA O LAS ACTIVIDADES QUE SE HACEN EN MEXICO !.

10.¿ Cual es tu pensar acerca del regueatton ?

EL REGAETTON ? QUE ES ESO ? JAJA PIENSO LO MISMO QUE PIENSO DEL ROCK O DEL POP , O LA SALSA O EL MERENGUE, ES SOLO OTRA MUSICA, LO UNICO QUE NO ME GUSTA ES SI DICEN QUE ESO ES HIP HOP ! MIENTRAS SE QUEDEN EN SU LADO , NO ME IMPORTA !.

11.- ¿ Que aparato o software utilizas para hacer tus beat ?

USO MPC'S (MPC3000/MPC60) Y SP-1200 MAQUINAS PARA SAMPLEAR, Y MUCHOS DISCOS !!!


12.- ¿ Crees que el hip hop en latinoamerica llegue a explotar a niveles inimaginables ?

ESA ES MI DIRECCION !!!

13.-¿ Cuales son tus proximos proyectos ?

BUENO ESTA SEMANA SALIO EL DISCO DE J-LIVE THEN WHAT HAPPENED Y PRODUJE UN TRACK SE LLAMA "IT DON'T STOP", EL CD COMPLETO DE "FUEGO UNIVERSAL"(R2 Y YALLZEE, VARIOS PROYECTOS EN NY Y CHICAGO, DISCO DE WISDOM-ONE (1773), INTIFADA III, ETC.

14.- ¿ Algunas palabra que quieras decir ?

PALABRAS ??? EN REALIDAD QUE SIGAMOS CON ESTO Y NO OLVIDEMOS DE DONDE VENIMOS


aqui le dejo su myspace para saber de mas de Yallzee espero que haiga sido de su agrado
www.myspace.com/yallzee

Algunos Videos

BootCamp Click---Here We Come


Tote King, --Devoto (en vivo )


Eric El Niño - Desiderátum (en vivo)