Circuito Negro

martes, septiembre 30, 2008

Circuito Negro que hablar de este grupo bueno a la verdad que son unos de mis grupos favoritos estan gente no se sienta a descansar se mantiene trabajando todo el tiempo dedpues de lanzar su album Cronicas del Tercer Mundo ahora estan trabajando en lo que sera su segundo album y nos dejan aqui adelanto de ese proyecto el cual promete ser una excelente produccion tambien cabe destacar que este grupo pertence al Colectivo Corporacion Kamikaze

Descargar Aqui

Area 23

Aqui le dejo un recopilatorio de Area 23 me lo encontre navegando por internet y decidi ponerlo este grupo eso proveniente de Caracas, Venezuela.

Descargar Aqui

Breve Historia del Hip Hop Dominicano Hasta el 1995

Tiene inicio a mediado de la década de los 80, tanto por la inmigración en la época navideña y de verano de dominicanos radicados en el exterior, y sus hijos; los denominados Dominican-York de 2da generación, quienes traían en sus maletas Lps y Mixtapes de la música que sacudía a New York, el Hip Hop original de esa época. Existía además el precedente en el país del tema de lugar Sugar Hill Gang “Rappers Delight” de 1979, el cual provoco hasta la visita del grupo al país en 1980; como tambien la grabación del primer tema del Hip Hop en español titulado “Venga Acá”, con Freddy Berás Gótico y Boruga como Mc.s principales, acompañados de la banda de Jorge Taveras. El hecho que desencadeno la primera explosión de Rap Local fue el concurso concurso radial celebrado por el conocido Dj de radio Súper Frank en la emisora Viva Fm, en el 1989. el concurso titulado “Viva Rap 89”, consistío en la creación de jingles exclusivo a la emisora en modo Rap, con acompañamiento musical Beat-Box (Percusión Vocal) únicamente. El concurso fue un éxito de inaudito y concurrieron cientos de grupos de todos los puntos de la capital.

El primer lugar correspondió al grupo los Minense Alcapon Rap, conformado por Jiguin (Samuel Madrigal), Ito Box M, (Francisco Pérez) y Ulises (quien reside en eua actualmente.)

El segundo lugar lo ocupo el grupo de la zona colonial Cool Criminal, cuyos miembros principales eran: Jonás Muvdi (Bailarín y Grafitero Profesional), Pablo Cop (Reside en Chile actualmente), Rene Vicioso (Miami), Alex.

El Tercer lugar: desde la parte alta el grupo West and York, con Fausto Dom, Ucho Beat-Box y Eliécer Yobook.

Otros grupos sobre salientes fueron Bmcp, Rap Force, Mc Omar, Entre Otros.

A partir de ahí, los grupos que quedaron conformados siguieron trabajando tímidamente con los recursos limitados de la época siendo él, él más sobresaliente Ito y Al Capone Rap, quienes intervinieron en comerciales y televisión, alcanzando cierta popularidad a principio de los 90. Born mc, catalogado por muchos como el primer Mc underground de Rap. Dom. Fue el fundador de varios grupos más relevantes de la escena subterránea como Bmcp (Born Mc Productions o Born Mastercypher Production crew) cuna de varios de los principales Mc.s de la mejor escuela como Papo Mc, Tari Mc, Fempo, Claudio, La Cobra, Wistin Mc, Eury Uzi, entre otros.

Otros grupos formado por Born fue la Tribu Rebelde que introdujo el HardCore de los 90, con Júnior Perfect (Ahora Jah Místico), Alex X, Tari Mc y Eury Uzi además del Born. La Tribu tuvo varios temas con éxitos en la población underground como “Haciendo Bulla” y “Cuatro Contra El Mundo”.

En 1992 surgió otro factor importante dentro del Rap llamado “Potencia Musical” el cual fue el primer programa de Hip Hop neto den la RD. se transmitía en la emisora 88.5 Fm “La Bulla”, propiedad de Oticlio Antonio, Castro Luperon, y en sus inicios fue conducido por su hijo Moisés Castro “El Happy Boy” y Jen Gey (del la esquina caliente, grupo de merenhouse de los 90) en este programa sonaron por primera vez los temas de Rapeos Locales como Mc Connection, Black Wave, Tribu Rebelde, Carlos 2 Hype, Bboy (Actualmente Sumo Profasico), Imperio Posse, Bbd, Unión Letal, Mcd y Juglegat Posse, Fundación Negra, Alcapone Rap, Alex X, Eury Uzi, Dj Clan, Boom Boom Dan, Campamento, Supremo Radical, Black One, entre otros.

Este programa existió desde 1992 hasta 1998, y entre sus productores podemos mencionar además de fundadores, a Carlos 2 Hype, Manuel Connection, Your Bass, Bboy, M ístico, Papi Sanchez, Júnior Polanco, Alex Cool J (Renegado Lex).

A fínales de 1995 el Rap Local entro en una especie de Parálisis, retirándose la mayoría de los grupos y sus integrantes dedicándose a hacer demás de Merenhouse para tratar de obtener el éxito comercial. Incluso los habituales parties en Rey’s (producido por Pimpo), Babylón (producido por Ito y Lombardo), Las Vegas, entre otros se habían desaparecidos.

Hasta aqui nuesta breve introduccion a lo que es la Historia del Rap Dominicano. Agradecimientos a Junior Polanco (Mercenario) y demas colaboradores por ayudarme enm esta gran investigacion.

Texto Extraido de Dominicanhiphop

Dimencion Necia

lunes, septiembre 29, 2008


Dimension Necia es un grupo de Hip Hop-Hardcore Undergound Dominicano, con base Republica Dominicana. Está conformada por los Mc's Dominicanos, Rafael Solano a.k.a KILILIN, Daniel Hernández a.k.a KIU-ONE y Kelvyn Santos a.k.a KASHMIR.Todo comenzó en 1996 cuando dos jóvenes, todavía estudiantes de secundaria amigos del barrio y seguidores de la cultura Hip Hop Underground, deciden unirse con la idea de formar un grupo de Hip Hop Underground Dominicano.

Con cierta experiencia en el ambiente “FreeStyling” y en el “BreakDance” unieron sus fuerzas. Esos dos jóvenes provenientes del sector Villa Francisca de esta capital quellevan por nombre Rafael Solano A.K.A. Kililin y Daniel Hernández A.K.A. Danny Kiu o Kiuone, deciden buscar un tercero para darle más fuerza al coro, entonces recurrieron a otro joven residente en el sector de San Carlos de esta capital que lleva como nombre Kelvyn Santos A.K.A. KashMir o Keko, quien tenía el ideal de formar parte de un grupo más sólido en el ambiente de Hip Hop Dominicano.

Luego de varias reuniones se dan cuenta que encajan a la perfección y así deciden reunirse con la persona que le dió el primer y más importante impulso, de toda su carrera “ BlackOne” quien ya en esos momentos estaba proclamado como ícono del Hip Hop Dominicano.

BlackOne Exponente es quien bautiza a este grupo de principiantes “Dimensión Necia”, nombre que desde ese momento, llevan tatuados en su mente. A unos seis meses de ardua práctica y ensayo en cuanto a estilo y Flow se refiere Dimensión Necia y BlackOne Exponente deciden, grabar el tema debut de dicho grupo, el cual llevó como título, “Invasión”, grabado y mezclado por Junior Perfect A.K.A. “Jah Místico”, integrante de uno de los grupos de más renombre de la República Dominicana “Fundación Negra”, quien puso todo su empeño en este tama. “Invasión” fue el tema que dió a conocer a Dimensión Necia en el ambiente Hip Hop Local, inmediatamente este tema llega a la única emisora de Rap existente en el pais, qeneró una euforia ante el público Underground. En el año 2000 Dimensión Necia se acopla de nuevo, luego de varios años fuera de la escena del Hip Hop, tiempo que aprovecharon para desarrollarse musicalmente y crecer más en cuanto a estilo y Flow se refiere.

Descargar Dimencion Necia

2 x1

Aqui le dejo un dos por uno pa que no se quejen

Tote King **El Rey del Desfase Descargar Aqui


Androide y Eric klan** Diplan con figueroa Descargar Aqui

Keny Arkana- L'esquisse

viernes, septiembre 26, 2008

Aqui le dejo una produccion de Kenny Arkanna una Rapera Francesa de descendencia Argentina la cual es muy buena tiene muy buena fluidez en sus rimas, esta produccion cuenta con muy buenos beats tambien.

Descargar Aqui

Hazhe

Hazhe es el nombre artísico de Eric Cunningham, artista de hip-hop de Zaragoza es MC, DJ y productor, componente de los grupos Cloaka Company y Fuck tha posse. Junto a Rapsusklei, desarrollaba su carrera profesional en el grupo Rapsusklei & Hazhe, pero tras su ruptura ha formado duo con Gran Purismo conocido como GranPurismo & Hazhe.En 1994, Hazhe coincide en su instituto con Erik B., y forman su primer grupo, P.B.S, donde Hazhe era un MC más. Un año más tarde, debido a la falta de medios decide comprarse un PC y comienza su carrera de productor. Forma parte del grupo Cloaka Company y tras realizar bases instrumentales y colaboraciones como MC con grupos de hip-hop de Zaragoza decide grabar su primer LP, Con el micrófono en la mano (para el sello Rap Solo), donde intervenían muchos MC's zaragozanos.

Tras producir varios discos y maquetas con Rapsusklei y Cloaka Company limitandose a su trabajo de Dj vuelve a ejercer de MC en 2006 con la maqueta titulada Petróleo.

En 2007 crea Fibonacci Musik, un sello que seguro destilará la buena música y talento que nos tiene acostumbrado Hazhe y la gente de la capital maña. En Diciembre de 2007, Rapsusklei y Hazhe se separan como grupo. Hazhe se centra entonces en otros muchos trabajos con gente como Oskar A Secas, Sharif, Gran Purismo, Presión, y un gran proyecto internacional que llevará como titulo "Universal Language". Además forma parte de Delicatessen Bombs, que junto Rich-Ard Garcia, William Cunningham, Montana Gomez, Enrike Ghares, Alejandro Montserrat, Johann, Lolo y Arecio Smith, forman un colectivo de creación y venta de beats y que aseguran acoplarse a cualquier proyecto imaginable.

Descargar Con el Microfono en la mano Aqui

Apathy

jueves, septiembre 25, 2008

Cha Bromley es el nombre del Apathy un mc de la escena del underground de los Estados Unidos es miembro del grupo Army of the Pharaohs grupo formado por Vinnie Paz integrante de Jedi Minds Trick su album debut fue Eastern Philosophy que fue lanzado en el 2006,el album cuenta con 14 temas las gran mayoria produccidos por Chum The Skrilla Geurilla.

Descargar Eastern Philosphy

Facundo

Aqui le dejo un Demo de Facundo Gonzales uno de los integrantes de la Cooperativa empresarial Lo Correcto y antiguo integrante del grupo Junta de Vecino este demo esta bueno hay feat con los demas integrantes de Lo Correcto como lo son Villaman,Sin Fin, Basico, tambien conto Villano Sam hiso presencia en los beats, se lo recomiendo .

Descargar Aqui

Algunos Videos

Lo Correcto Deudas Pendientes


Arma Blanca Autodidacta


Poetas Callejero La Sociedad


2Pac Dear Mama

Evan Espino

lunes, septiembre 22, 2008


Aqui le dejo un material del majestuso Evan Espino AkA Doble E este material esta buenisimo sin duda alguna excelente Evan Espino a mi entender es uno de los mejores productores de latinoamerica no tiene comparacion este muchacho, este material tiene por nombre BEETS cuenta con 20 instrumentales.

Descargar BEETS aqui

Afro Classics y Bash Brosh Presenta Workaholics

Bash Bros y Afroclassics se han unido con Dj Icewarter para lanzar un mixtape de 18 temas con el nombre de Workaholics acontinuacion el tracklist.


TRACKLIST:

1.Workaholic intro
2.Pass the Blunt
3.Express
4.America
5.Rap Fanatic
6.Money over Gold
7.Keep on stepping
8.Summer Rain
9.Everyday is a struggle
10.G's and Hustlaz
11.Live from Los Angeles
12.Joy Riden
13.Golden
14.The Session
15.Road Rage
16.Ascension Equipment
17.One of a kind
18.Ridah don't die

Descargar Aqui

Umano

Esta maqueta fué elaborada en el 2005 pero salió a la luz en el 2006. Este trabajo consta de 15 temas, en los que todas las bases las realizó Cid music y contiene colaboraciones de Mr. Lyrico y Dj Zadik, No Modico y Tripa. Espero que les guste.

Descargar Sistema Arcano Aqui

extraido de hhgroups

Unos Cuantos Temas Sueltos

miércoles, septiembre 17, 2008

Aqui le dejo unos temas sueltos de Rap Dominicano click encima de los nombre para descargar

Androide ( Ponlo Duro) ---Fragmentos del Underground

Jels Stylo ---Rap Pacto

DJ Battleground

5to Elemento

aqui le dejo esta proudccion de Rap de Colombia del grupo 5to Elemento la produccion se llama En la Calle Vivo y conto con colaboraciones de Kiño, Mary Hellen, Geko Y Polo, Kroniko Y MPU, La Ur-B.

Tracklist

  1. Entrando Al Ruedo
  2. En La Calle Vivo
  3. Es Un Sentimiento
  4. Cazador Furtivo (Ft. La Ur-B)
  5. Despierta (Ft. Kroniko Y MPU)
  6. Farsantes (Ft. Mary Hellen)
  7. Anhelos De Un Mc (Ft. Kiño)
  8. Tipos Violentos (Ft. Geko Y Polo)
  9. (Bonus Track) Dementes Concientes Ft. Filo-Analítico
Descargar Aqui

R.E.A.L.I.D.A.D

martes, septiembre 16, 2008

Aqui les dejo un adelanto de lo que sera un proyecto que nos presentara R.E.A.L.I.D.A.D el cual promete ser muy bueno, es uno de los mcs que mas respeto y de mayor ideales de la Republica Dominicana, este adelanto se llama Tolerancia Fracturada, asi que descarguenlo y disfrutenlo


Descargar Aqui por Rapidshare, Mediafire y Sendspace

ILL Bill --The Hour of Reprisal

William Braunstein (nacido en 1972), artísticamente conocido como Ill Bill, es un Mc underground con mentalidad política de Brooklyn, New York. También es productor, y el encargado del sello Uncle Howie Records.Fue miembro de Non-Phixion (con DJ Eclipse, Goretex, y Sabac Red). Actualmente está involucrado en el proyecto La Coka Nostra (Everlast, Slaine, Big Left y DJ Lethal) y en 2004 ha publicado un álbum en solitario titulado "Whats Wrong with Bill?" producido por su hermano Necro.


Además ha hecho varias mixtapes y colaboraciones con Q-Unique, su hermano Necro, Jedi Mind Tricks, The Beatnuts y varios artistas más.

En este presente año nos presento su mas reciente trabajo su segundo de estudio llamado The Hour of Reprisal el cual es un album a mi entender excelente me gusto mucho aqui encontraran colaboraciones de gente como Howard Jones de Killswitch Engage,Vinnie Paz de Jedi Mind Tricks,H.R. y Darryl Jenifer de Bad Brains, Max Cavalera de Soulfly, Immortal Technique, HERO, Slaine y Everlast de La Coka Nostra, B-Real de Cypress Hill, Raekwon de Wu-Tang Clan, Necro y Tech N9ne. Este produccion cuenta con 18 temas muy bueno como white nigger que fue uno de los temas que mas me gusto bueno se lo dejo para que lo disfruten



Descargar The Hour Of Reprisal

Eternia

lunes, septiembre 15, 2008

Bueno Eternia una mc proviniente de Ottawa, Canada que es buena su album debut fue It Called life el cual fue lanzado en el 2005 y dicho sea de paso con quien se dio a conocer en la escena del Hip Hop. acontinuacion le dejo el tracklist.

Tracklist
1. Truth
2. Evidence
3. Hate
4. Beef
5. Family ft. Helixx C. & DJ Dopey
6. Time
7. Control
8. Understand (If I) ft. Freestyle
9. Balance
10. Death
11. Love ft. Jessica Kaya
12. Struggle ft. Wordsworth & Kenn Starr
13. Girls
14. Inspiration
15. Bang

Descargar Aqui

Resistencia Rap

viernes, septiembre 12, 2008

Resistencia Rap un grupo de la nueva generacion de lo que es el Hip Hop de la Republica Dominicana tienen mucho talento estos muchachos, tiene potencial y sobre todo buen criterio musical, estan integrando por Yakirt, Answer Clave1, Stan Da Produccer & NBLAC este ultimo no forma parte actualmente pero si al momento de hacer el demo.Esto jovenes proveniente de Cristo Rey, Republica Dominicana nos presenta su demo el cual a mi enteder excelente esta excelente, es un demo con 9 temas en su gran mayorias produccidos por Stan produccer el cual es el productor del grupo y es del a nueva generacion de productores que viene subiendo.el nombre del Demo es Ve Comiendo cuenta con buenas rimas, buenas metricas, aqui los muchachos dejan demostrado bien claro que tiene talento y saben rapiar dan una clara demuestracion de sus skills, y contan con la colaboraciones para este demo de Lolo Gro de Latinos Deportao,Circuito Negro,Luis Caracter, Alex Taylor bueno sin mas preambulo le dejos el Demo para que lo Disfruten.

Descargar Ve Comiendo Aqui

Siete Nueve

Aqui le dejo el temas mas reciente de Siete Nueve este tema esta durisimooooooooooo se llama Quedate Callao este tema es un adelanto de lo que sera el proximo album de Siete Nueve que se llamara Numerologia me gusto mucho esta completo JKO Dox en el beat , buenas rimas, buenas letras, este tema es una pequena critica mejor no le doy mas detalle y descargen el tema que esta buenisimo.

Descargar Quedaste callo

algunos video

Hst Poema para santiago


Common Feat Lauryn Hill --Retrospect for life


lirikal fam flow armados


Hermanos de Causa en la Habana Hip Hop


Colectivo Aconcagua Activo

aqui le dejo el primer disco del colectivo Aconcagua Activo de la ciudad de san felipe la v region de Chile, Un disco realizado con autogestión en el año 2005 para abrir las mentes y despetar la conciencia . este disco se llama Reacción Poblacional.

Descargar Reaccion Poblacional

Sexto Sentido

Este es un disco que nace del colectivo sexto sentido de hip hop activista de Rancagua,CHILE donde los Mc´s de este Artemisa, Derrame, Spoke, Gamma y Mr Sad desiden crear algo muy real de lo que pensábamos como organizacion y como hip hoperos. los instrumentales fueron a cargo de Derrame y el diseño de Jergaunderpaintfx. Es un disco con mucho esfuerzo y paciencia por ende su nombre " Hip Hop Con PazCiencia " En estos momentos se esta Auto gestionando su edición y lanzamiento pero ya hay fecha para el 27 de Septiembre.

Puedes Descargar el Adelanto Aqui


y para mas informacion

Diana Avella

miércoles, septiembre 10, 2008


DIANA AVELLA ES UNA INTEGRANTE ACTIVA DEL HIP HOP COLOMBIANO. SU RECORRIDO MUSICAL INICIA HACE APROXIMADAMENTE SIETE AÑOS, EN LOS CUALES SU PREOCUPACIÓN PRINCIPAL SE HA CENTRADO EN EL APORTE IDEOLÓGICO, CULTURAL Y ACADÉMICO A ESTE MOVIMIENTO MUSICAL. EN CADA UNA DE SUS LETRAS REFLEJA UN MARCADO ESTILO CONTESTATARIO Y PROPOSITIVO QUE LLEVA A LAS ACCIONES EN DIFERENTES PROYECTOS QUE ACTUALMENTE DIRIGE DE LOS CUALES SE DARÁ REFERENCIA EN POSTERIORES LÍNEAS.

HA PARTICIPADO EN EVENTOS MUSICALES Y ACADÉMICOS DE CARÁCTER INTERNACIONAL TALES COMO: PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE HIP HOP EN LA CIUDAD DE CARACAS (VENEZUELA, AÑO 2005), LANZAMIENTO DEL CD COMPILADO ATENTION EN LA CIUDAD DE ÁMSTERDAM (HOLANDA, AÑO 2006) Y NACIONALES COMO: HIP HOP AL PARQUE (AÑO 2004, 2007), PRIMER FESTIVAL DE HIP HOP EN LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE TUNJA (2004), ENCUENTRO DE MUJERES (MEDELLÍN, AÑO 2004), HIP 4 (MEDELLIN- COLOMBIA 2007)UNIVERSIDAD PUBLICA DE IBAGUÉ (AÑO 2006), CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL HIP HOP CONTRA EL IMPERIALISMO Y LA GUERRA EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE ( AÑO 2006), FESTIVAL TREWA (BARRANQUILLA 2007). TRABAJA ACTUALMENTE EN EL GRUPO DE TEATRO FEMENINO ENLACE MELISSA,

SIN MAS PREAMBULO LE DEJOS UNOS TEMAS SUELTOS DE ELLA

DESCARGAR TEMAS SUELTOS DE DIANA AVELLA AQUI

The Four Horsemen

The HRSMN (abreviación de Horsemen) es un supergrupo de hip hop que incluye algunos de los más reconocidos MC’s de la escena del rap estadounidense. Con mc de la talla de Canibus, Ras Kass, Killah Priest y Kurupt. Entre los miembros honorarios cabe destacar a Pharoahe Monch, Pak-Man y Chino XL.

lanzaron su primer album en el 2003 titulado The Horsemen Project acontinuacion el track list del album

tracklist
1 "The Horsemen"Canibus, Killah Priest, Kurupt, Ras Kass, Pak Man
2 "Shaky Love"Canibus, Killah Priest, Kurupt
3 "Leather Steeds"Canibus, Killah Priest, Kurupt, Ras Kass
4 "Fourth Windz Blow"Canibus, Killah Priest, Ras Kass
5 "The 4 Horsemen Of The Apocalypse"Canibus, Killah Priest, Kurupt, Ras Kass
6 "Revelationz"Canibus, Killah Priest, Kurupt, Ras Kass
7 "The Fourth Seal"Canibus, Killah Priest, Kurupt
8 "Cavalier "Canibus, Killah Priest, Kurupt, Ras Kass
9 "Scrolls"


Descargar Aqui

Santos

Aqui le traigo el album 4 Almas del Barrio por el grupo Santos un grupo proviniente de la ciudad de San Felipe, Chile este album fue grabado en el 2007 con autogestion rap politico y social

Descargar Aqui

sheng

martes, septiembre 09, 2008

aqui le dejo el utlimo tema de sheng se titula te extrañares esta bien bueno

Descargar Te Extrañare aqui

Aconcagua Activo


Aqui le dejo un compilatorio del Colectivo Aconcagua Activo de la ciudad de San Felipe de la V Region Chile con rap consecuente, social y politico. y aqui le dejo su segundo compilado que fue realizado en el 2007.

Descargar Aqui

Cool Calm Pete

lunes, septiembre 08, 2008

Cool Calm Pete es un mc que nacio en Seoul, Korea pero crecio en New York, Pete es miembro del grupo Babbletron. este joven debuto como solista con el album Lost este album me gusta mucho cuenta con buenos beat las mayorias produccido por el mismo y buenas rimas tambien.Pete pertenece a Definitive Jux sin duda alguno uno de los mejores sellos.

Descargar Lost Aqui

Hardcore en su Radio

jueves, septiembre 04, 2008


Bueno aqui le dejo un demo de uno de los grupos mas originales de la Republica Dominicana como lo son la gente de Hardcores en su Radio este demo es una compilacion de temas que vienen a ser un adelanto de lo que sera el album Reserva Especial el cual estara disponible muy pronto.

Este demo cuenta con 13 temasde los cuales son 2 son bonus track de artistas invitado como lo son Metaforus,y Androide ambos perteneciente tambien al igual que ellos al colectivo Ponlo Duro

Descargar Demo Aqui