3era Cumbre de Hip-Hop en República Dominicana: "América Libre Hip Hop"

lunes, febrero 09, 2009


Juventud Rebelde esta organizando la 3era cumbre "América Libre Hip-Hop" a realizarse en la ciudad de Santo Domingo D.N. en los días 24, 25 y 26 de abril del 2009 el cual será un evento cultural internacional donde la cultura urbana se pondrá de manifiesto a través de diferentes ramas del arte (Rapeo, Breakdance, Murales-Graffiti, Videos, DJ, Malabares, Teatro Callejero, Performance y otras expresiones).
 
Este evento esta concebido como un espacio de discusión y reflexiones donde se abordara la realidad del movimiento Hip Hop latinoamericano como parte del movimiento cultural urbano su incidencia en la cultura general de republica dominicana y latinoamericana.
 
Esta 3era cumbre contribuirá para demostrar el trabajo y el aporte que esta dando el hip-hop y su incidencia en las luchas sociales del continente por una "AMERICA LIBRE"
 
A dicha cumbre estamos invitando a un conjunto de exponentes y activistas del género Hip Hop de diferentes países como son Haití, Venezuela, Puerto Rico, New York, Cuba, Colombia, España, Chile. 
 
Objetivo general:

-Contribuir al desarrollo del movimiento Hip-Hop dominicano como movimiento de resistencia urbana.
 
-Contribuir a la integración del movimiento Hip-Hop en Latinoamérica, tanto desde la perspectiva artística cultural-cultural, como expresión de lucha de los pueblos en la búsqueda de una sociedad mas justa.
 
-Generar conciencia en los exponentes y seguidores del movimiento de Hip-Hop sobre el papel político- movilizador de esta sub-cultura urbana.

-Elevar los niveles de información y formación sobre cultura urbana de los activistas de este género


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Quisiera saber si en republica dominicana se hara algun otro evento de esta indole para el año 2010, y a que formo parte de un grupo de hip hop en este pais y nos gustaria ser participes del mismo. Si pueden facilitarme cualquier informacion aqui les dejo mi mail: sarah.tejeda.15@hotmail.com
GRACIAS