A tribe Called Quest

miércoles, abril 15, 2009


A Tribe Called Quest es uno de los grupos de Hip Hop más legendario, venerado y querido de todos los tiempos, y por una buena razón. Fácilmente reconocibles por su enfoque único para las rimas en la música rap a través de paisajes sonoros de jazz afro céntrico.

A Tribe Called Quest es responsable en gran medida de la popularidad de Jazzy Hip-Hop, que parecía dominar la Costa Este a principios de los 90. ATCQ se formó en 1985 en Queens, Nueva York de donde son nativos, Q-Tip (Kamal Fareed) y Phife Dawg (Malik Taylor), y Muhammad Ali Shaheed de Brooklyn, el cual lo conocieron en el instituto. El grupo comenzó siendo parte de Native Tongues Posse, un colectivo de artistas de rap. Hay un cuarto integrange, es Jarobi White y aunque falta en la mayoría de los álbumes, pero siempre esta presente en el corazón y la amistad.

QUEST , el nombre original del grupo fue más tarde que se le dio el prefijo A Tribe Called por sus amigos de la escuela secundaria, Tribu junto con los Jungle Brothers y De La Soul forman una unidad llamada La lengua materna. Con un zumbido en torno a la construcción de la lengua materna de la tribu y enérgicos en vivo, por lo cual ATCQ concreto su primer contrato de grabación con Jive Records en 1989.

ATCQ tuvieron un impulso decisivo y dio la bienvenida a la tangente de jazz, contrabajo-vibraciones rítmicas pesadas y ecléctricas de samples en comparación con el mundo del reciclaje y bucles comunes en sus tiempos, junto a las pausas y la voz de sus contemporáneos. Las líricas de los mcs Q-Tip y Phife dirigida a las cuestiones sociales pertinentes a los jóvenes negros, como el uso de la "palabra N" y su importancia, las relaciones interpersonales, la industria, la política, el consumismo, y la mejor manera de pasar un buen rato mientras que la promoción de positividad era su norte. A menudo llevaba el corazón en sus manos, ATCQ anotó un número de singles y álbumes con su enfoque creativo a la música rap. En 1990, el grupo lanzó varias canciones memorables incluyendo ‘Bonita Applebum, ‘Can I Kick It,’ y ‘I left my Wallet in El Segundo, «pero sería en su segundo esfuerzo, considerado uno de los más grandes en la historia del hip hop, The Low End Theory, que lo solidifiqua como leyendas en el presente y para las futuras generaciones amantes del Hiphop.

Saliò a finales de 1991, se expresó la libertad en la creación y el sentir de este grupo junto con su primer trabajo Midnight Marauders en el que buscan establecer un modelo para muchos futuros artistas y productores como: Common, The Roots, Jill Scott, Kanye West, The Neptunes que emularon y adoptaron el estilo en los años venideros.

Con una interminable serie de canciones clásicas como ‘Award Tour,’ ‘Electric Relaxation,’ ‘Check The Rhyme,’ y ‘Scenario’ la influencia de la tribu fue inevitable. Por la liberación de su cuarto álbum, Beats, Rhymes and Life en 1996, Q-Tip, Ali Muhammad y su nuevo talento estelar Jay Dee (ahora ‘Jay Dilla’ de Slum Village) habían formado un equipo de producción denominado The Ummah, que a menudo lleva su estética sonora a otros artistas como Janet Jackson, D'Angelo, y Faith Evans.A Tribe Called Quest a cambiado la cara y el sonido de la música Hip Hop, que acondicionó el camino para futuros grupos, artistas y productores sin dejar de ser creativo. Podemos decir con certeza que el legado de la tribu vive y se mantiene sólido con sus álbumes por la forma de innovación creativa que se reconoce como una pre-eminente contribución a la historia musical.

Algunos links para ustedes.

atribecalledquest.com
myspace.com/atribecalledquest
myspace.com/phifedawg
Muhammad Ali Shaheed
myspace.com/jarobi
q-tipnetwork.ning.com/

0 comentarios: