CyberEntrevista a Dr. Estephania

jueves, agosto 02, 2007

Bueno mi gente ahora le traigo una cyberentrevista con la Dr. Estephania la mejor rapera femenina de la Republica Dominicana y una de las mejores del caribe. esta muchacha tiene un estilo hardcore que ojala mucho hombres poder rapiar asi.

Underground
Dr. Estephania

*- ¿ Cuentame como fueron tus inicios en el hip hop ?
Bueno…mis inicios, se podrian decir que desde los 15 años aproximadamente vengo haciendo hip hop; la primera vez que grabe un tema fue el de ‘‘INOCENCIA’’ a duo con el X3MO (cuando eso el duo X-KOND)…y gracias a Dios la gente acató lo de una rapera nueva, joven y en el underground como una curiosidad pienso yo y nada de ahí le guste al publico y segui en lo mio…


*- ¿ Como fue la reaccion de tu padres cuando vieron lo que estabas haciendo ?
Mi mamá no me pelio y me dijo que si es lo que me gusta que me respeta mi decisión, y mi papa hasta el sol de hoy sabe pero se hace el chivo loco


*.- ¿ Como te autodefinirias ?
Me defino como una muchacha sencilla que como todo el mundo busca un buen porvenir…autosuficiente, bella jejejjejejeje, que trata de no tener problemas con nadie, liberal y que no le gusta conformarse con nada, siempre ando en busca de mas.


*- ¿ Cual ha sido la persona que mas ha influenciado en tu vida ?
Mi madre, para mi es como mi única familia y por lo tanto por ella luchare como sea por su bien, siempre estaré ahí para ella por mas que me pelee y a veces me ahogue con sus loqueras…pero si algún día llego a ser realmente alguien en este país o quizás en el mundo nadie sabe va a hacer por ella.

*- ¿ de que forma el hip hop ha influenciado en tu vida cotidiana ?
UFFF….de que forma…ejejejeje, sinceramente eh tumbado muchas cosas en mi vida por el hip-hop, siempre escribiendo y si no lo estoy escuchando a mis artistas preferidos en cuanto a hip hop


*.- ¿ Has sido algunas vez discriminada por ser mujer en este ámbito ?
Muchas veces me eh sentido discriminada y también atacada por otros raperos, siempre se van al ámbito personal de mi vida…sin saber en realidad como hago las cosas o por que las hago...raperos falsos me han traicionado muchas veces no se si es por que me ven cara de estupida o que…pero una cosa si es cierto y la digo con orgullo, me atacan por el lado personal POR QUE NO ME PUEDEN ATACAR COMO ARTISTA por que modestamente digo que ninguna MUJER por mas que salgan…NINGUNA TODAVIA se ha podido comparar conmigo…por mas discos que graben…y eso no lo digo YO eso lo dice el que escucha HIP-HOP de verdad, y si salgo de los grupos no es por que quiero ni por que me da mi gana por que cuando guardo mas lealtad para un grupo ME DAN LA ESPALDA Y ME TRAICIONAN…


*- ¿ Cual ha sido tu mejor momento dentro del hip hop ?
Creo que todavía no lo eh tenido…


*- ¿ En que te inspiras para escribir tus temas ?
En la vida cotidiana, la política, muchas veces en defender las mujeres, la pobreza, también en la rumba el vacilon y la cura jejeje, y pues también en el rapero que me ataca.


*.- ¿ Para ti cual ha sido tu obra maestra ósea tu mejor tema y porque ?
Creo que he tenido tres obras maestras que son: INOCENCIA, I DONT CARE y BUYA….por que muchos rap-escucha me conocen por esos temas…pero INONCENCIA ahí realmente me di a conocer..

*.- ¿ Cual es tu opinión acerca del rap comercial ?
No opino nada malo acerca del rap comercial por que sea como sea es rap…aunque realmente es una industria donde se mueve dinero…de mi parte yo si haría rap comercial no lo niego…además no es un pecado mortal y Dios no me va a mandar un rayo por eso


*.- ¿ Que piensas de la tiradera ?
Bien…a mi parecer pienso que es un desahogo para descargar la furia hacia otro…no solo a un
rapero también uno le puede tirar a las cosas malas que acontecen día a día en este país…pero realmente por el momento lo de la tiradera lo utilizan PARA VENDER UN PRODUCTO DE CHISME AL MERCADO tanto UNDERGROUND como COMERCIAL…no importa el caso es que creen una demagogia que NUNCA PERO NUNCA se va a acabar entre la mayoría de los chismosos digo raperos locales…ahora ahí par de tiraderas en las que les doy la razón…

*.- ¿ A que persona consideras tu modelo a seguir dentro del hip hop ?
No tengo ídolos ni modelos a seguir, por lo menos que yo recuerde.

*.- ¿ Hable del rap que se esta haciendo ahora mismo aquí en Santo Domingo crees que ha progresado relativamente el movimiento o esta en decadencia ?
Esta progresando para nada que va en decadencia…lo que está pasando ahora mismo es una puerta que se abre a mas raperos con talento de verdad para que se den a conocer.


*.- ¿ Como te proyectas dentro de 5 años ?
Realmente no se pero siempre digo que huele el éxito para que venga la buena racha jajajajaja


*.-Háblame un poco de tus próximos proyectos:
Por el momento estoy bregando hip hop en EDS records representada por el x3mo…


Aqui le dejo dos link de dos temas de ella para lo que la han escuchado

Bulla

I Dont Care

su myspace
Myspace.com/estephaniarap

0 comentarios: