Cybentrevista de Marry Hellen

miércoles, enero 30, 2008

Bueno en esta ocacion le traigo una entrevista con una rapera de colombia llamada Mary Hellen esta rapera es buena, tiene muy buenas letras y tiene un tiempecito comodo trabajando en la escena de colombia.


Underground
Mary Hellen

  • ¿ De donde vienes y que representas en la cultura hip hop de Colombia?
Soy de Medellín Colombia. (Una ciudad y país lleno de arte y talento) represento todo un país. Una comunidad que ha generado un movimiento que poco a poco va ampliando sus medios. Una cultura que día a día alimenta del constante movimiento de quienes generan vida en ella una Colombia renaciente.

  • ¿ Que se siente ser mujer en un ambiente tan machista como es el hip hop?
Mira en este medio aprendí algo: haces bien algo y no importa si eres mujer u hombre al igual si lo haces mal. Seguiría estando mal. Una mujer al igual que un hombre esta en las mismas condiciones para hacer rap. Yo he sido privilegiada por que he tenido mucho apoyo del publico masculino no me puedo quejar. Claro que no falto quien subestimara por ser mujer en esto pero pues acá continúo esto es mi proyecto de vida y creo que cuando ven que uno maneja responsabilidad y amor en lo que hace lo respetan.

  • ¿ Como esta la escena del underground en Colombia?
Acá en Colombia se ha generado un movimiento que DIA a DIA va creciendo. Hoy en DIA se hace uno de los festivales más grandes en Latinoamérica (rap al parque) un espacio donde se congregan todos los artistas que el público quiere escuchar. La escena crece diariamente, cada DIA mas artistas, mas publico y una industria que se va generando poco a poco. Una escena llena de puro hip hop en todos sus campos.

  • ¿ Cuanto CDS tienes hechos y si has vendidos copias?
Mira en 2002 sale mi primera producción titulada obra del tiempo. Producción que se distribuyo en Colombia, para el 2005 se vuelve a sacar esta producción y se alcanza a distribuir por fuera de Colombia. En el lapso de tiempo hasta el 2007 estuve siendo participe de otras producciones como invitada. Para 2007 hago parte de un proyecto titulado Kafeína. Ahora en este 2008 realizo mi segunda producción COLORES 1 y pues continuamos trabajando en por de esta vuelta y con toda la moral.

  • ¿ Que es lo que buscas en la cultura hiphop?
Primeramente compartir este don del que Dios me ha hecho portadora, con mi comunidad, y el público en general. Producir positivamente arte que sea generador para el crecimiento de este movimiento y la comunidad en general. Crecer no solo como artista, también como humano. entre otras.

  • ¿ Con quien te gustaria grabar de latinoamerica y de estados unidos?

De Latinoamérica con mi paisano JUANES y estados unidos con las señora ERIKA BADU

  • ¿ Fueron hombre s omujeres que te inspiraron hacer hiphop?

Primeramente una mujer luego hombres.

  • ¿Que te gustaria que cambie en el hip hop de colombia y mundial tambien?

En colombia y el mundo me encantaria ver la union de todas las personas que hacen parte de este movimiento(que no todo el mundo trabaje por su lado).

  • ¿ Que opinas del hiphop latino cual pais sera que abrira la puerta del puro hip hop asi como puerto rico la abrio a su estilo?
Mira un poco complicado decir cual país ocasionara esto. Ojala se abra esa puerta donde sea pero que el hip hop en habla hispana retumbe en todo el mundo.

  • ¿ Que opinas del rap de españa ?
En España el rap es una industria fuerte, organizada y con mucho apoyo. Es un país que ha dado muy buenos artistas; quienes a su vez han generado más movimiento en torno al hip hop y a esa industria que día a día crece.

  • ¿ Cual ha sido el momento ma s feliz en este ambiente y el mas malo ?
Mira el momento más satisfactorio es cuando veo que mi publico se identifica con mi música.
El momento más malo, aquellos que se generan a causa de la poca tolerancia de la gente que no hace parte de nuestra cultura haciendo que ocurran acontecimientos muy peligrosos.

  • ¿ Consideras que el exito se sube por escalones o por asensorl?
Por escalones. Mira considero que un artista debe estar bien preparado para enfrentarse al éxito y algunas veces subir de una no prepara nuestra mente lo suficiente para enfrentarse a esta industria y a los gajes de ella.

  • ¿ Que opinas de la guerrillas y los narcotraficantes y la situaciones que el mundo refleja de tu pais ?
Mira Colombia es una tierra estigmatizada por el narcotráfico y grupos armados, pero la realidad de este país esta basada en la esperanza. Hemos sido aporreados muchas veces por la guerra y gente que busca solo su beneficio y pues los colombianos somos seres llenos de mucho amor para dar, mucha alegría, y nada de esto puede parar ese espíritu pujante. Es una realidad ver como transgreden mi país pero la verdad es que acá hay más gente con espíritu de luchadores y triunfadores que esa minoría que genera un concepto malo de Colombia. Considero que todo grupo armado pierde su lucha cuando hace daño a otros, estos representantes de la guerra en mi país acaban con la ilusión de ellos mismos y su gente, sufren tanto los civiles y sus familias como ellos y sus familias. Mira la guerra es guerra acá, en Afganistán o en cualquier parte del mundo. Siempre abran quienes busquen solo sus ideales de poder pero al final el sufrimiento es para todos.

  • ¿ Que consejo le das a las mujeres ke quieren triunfar en esto ?

Mira de igual manera a mujeres y hombres. Luchen por lo que quieran. Trabajen duro y con conciencia de que son portadores de un poder, El poder de la palabra, recuerden con ella construyen o destruyen y pa delante.


espero que haiga sido de su agrado para escuchar mas de su musica visitar su myspace

http://www.myspace.com/myspacecommaryhellen

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es toda una leyenda nukleo salomon papa de toito nosotros LOS RAPEROS DE REPUBLICA DOMINICANA, NUKLEO HA SIDO CREADOR DE LOS MEJORES MOVIMIENTOS HIP HOP DE NUESTRO PAIS y si el no s elo invento fue el k la arreglo la idea NUKLEO PARA MI ES EL ABUELO PADRE E HIJO DLE HIP HOP EN SANTO DOMINGO PA K TEN TOITO CLARO Y EL HA SUBIDO ESTO A BOLSILLO ROTO APOYANDO NCONDICIONALMENTE EL GENERO ATETENTAMENTE ALIAS FORASTERO FROM UNICALLE (REAL GHETTO MUSIC) CRIAO EN LOS MINA BRUEMAAAAAAAAAAAAAAAA!

Anónimo dijo...

ALLA EL NUKLEO FELICIDADES TE DESEO LO MEJOR DE VERDAD ATT LA RUBIA IN THE HOUSE (MARLYN DOCTOR COUSIN)