Cyberentrevista con Sheng

sábado, diciembre 15, 2007

Bueno en esta ocacion le traigo una cybentrevista nada mas y nada menos que con Sheng integrante de Espadasofia sin duda alguna uno de los mejores exponente de Latinoamerica. Este mc proviniente de Santiago es uno de los que mas respecto de la escena local


Underground
Sheng


¿ Relatame un poco como fueron tus inicios en la escena del Hip Hop?

bueno fueron a finales del 96 donde de verdad senti que el rap era mi vida,en aquel entonce comenze a conseguir y a escuchar mucho hiphop americano a ver videos,conocer gente osea sin darme cuenta ya me estaba envolviendo en la cultura de una forma directa, mi padre me trajo un cd de hip hop recuerdo que era de sada-x que quede loco con ese luego, me compro unos platos, conoci a mi hermano h por h conosi a ruben y nada empeze como oyente fiel a escuchar hip hop todos los dias, en ese transcurso paso mucho tiempo despues h y yo decidimos empezar a rimar hacer free escribir a grabar en la pc ect...hasta la fecha seguimos juntos y los trabajos han salido mejor de lo que esperabamos me entiendes....los inicios siempre son dificiles mucho desencanto, se conoce buena y mala gente, pero aki estoy firme aun e...jejej.

¿ Que significa hip hop para ti ?

Para mi hip hop significa muchas cosas, revolucion, libertad de expresion, cultura, estilo de vida, un movimiento...en fin se plasma lo que uno siente.

¿ Que te motivo a ser rapero ?

el hip hop.

¿ Como te autodefinirías ?

como una personal sencilla que a pasao muchas cosas y a pesar de todo real.

¿ De donde sale el nombre de Sheng ?

el nombre de sheng sale en el año 99 con mis amigos en la cancha.,yo tenia un poloche que decia sheng y me lo ponia 365 dias al año hasta que un dia pe roban el poloche y ya no me lo ponia entonce se empezan a dar cuenta los tigeres tu sabe y el poloche de sheng donde ta que ya no te lo pone y eso e una historia larga pero diria que fue haci....jejej.

¿ En que te inspiras para escribir tus temas ?

en las cosas que me pasan a mi personalmente y otras cosas que veo en la vida que me conmueven..

¿ Como llegas a forma parte de Espadasofia ?

simple desde pequeño conosco al h luego mas grandesito nos hicimos mas amigos. a los dos nos intereso el rap y eso fluyo solo espadasofia por siempre..

¿ Te consideras ser un mc real ?

yo diria que si....

¿ Que opinas del rap comercial ?

el rap comercial en realidad a mi no me importa, no me llama la atencion y si ahy mcs que le gusta hacer ese tipo de rap y eso es lo que viven felicidades, yo escribo lo que vivo y creo que hablando de carros, prendas y mujeres me engaño yo mismo porque no es asi sabes, el rap comercial es es...bueno ta bien ahy.

¿ Con cual tema tuyo te identificas mas ?

cuando era niño que salio en el ultimo trabajo que hise..10 d 10

¿ Musicalmente hablando quien te ha aportado mas ?

mi hermano hst

¿ A que mc o cuales mc tu le guarda respecto en el plano local ?

bueno ahy unos cuantos por ahy...metafuros, androide, sr kr, dekano, sin fin, g-nomico, mistico..ect

¿ Que crees que le haga faltar al rap de república dominicana para se situé en mejor posición ?

bueno la union de los buenos mcs undeground y hacer mas conciertos con la gente que proyecta un buen mensaje en sus temas..lo demas es ganarse el respecto.

¿ Como te visualizas musicalmente hablando de aquí a 5 años ?

me veo en otro nivel aunque no se si viviendo de la musica porque no voy a modificar ni a cambiar lo que hago ves si estoy en mejor posicion seria haciendo buen hip hop.. lo demas es esperar.

¿ Como vez la escena del hip hop de Latinoamérica crees que este aportando mas a la cultura que el Estadounidense ?

no se en realidad si esta aportando mas o no, lo que si se es que el rap latinoamerica esta en sus mejores momentos y pienso que cada dia mas hace mas fuerte.

¿ A tu entender que tanto a ha cambiado el sheng del Ep Fuerza de voluntad al Sheng de Diez de Diez ?

el nivel las ideas y la forma de pensar a cambiado bastante, en cuanto a lo que son mis temas y como hacer las cosas diria que a habido una evolucion..

¿ Que piensas de la competición entre Mc´s ?

la veo bien el rap es competicion, desde que el rap nacio siempre a existido la palabra competicion, lo que no veo bien es que pasa de ser algo lirical a enfrentamientos personales me entiendes..porque ya ahy no seria musica

¿ Háblame de tu proyecto que fue lanzado recientemente Diez de Diez que tal la experiencia ?

fue algo estresante tu sabe muchas horas de estudio, escribiendo descartando temas hasta que dije bueno quedan este, este y este..pero me siento contento porque logre mi objetivo que era sacar el album en el 2007 y darselo a la gente para que estubiera algo nuevo fue como un regalo de navidad,,la experiencia no fue malo e fue vacanisima jejejej

¿ No tienes otros proyectos en mente ?

por ahora quiero promover mi cd y si ahy algo en mente por ahy pero es un secretito mas adelante les comento algo.

¿ Algo que quiera decirle a tus seguidores ?

nada que sheng siempre va a estar pensando en ello osea la gente, el pueblo, ademas para resumir por ellos es que yo hago musica...si no tubiera ese soporte y apoyo no tendria sentido paz....

bueno eso fue todo espero que haiga sigo de su agrado aqui le dejo el myspace de sheng

http://www.myspace.com/elsheng

1 comentarios:

Anónimo dijo...

esta jevy la entrevista me gusto vastante .creo q todo el mundo quedo claro.
espero q tengas muchos exitos en tu carera sheng.