Cyberentrevista a Bencho

jueves, noviembre 27, 2008


En esta ocacion le traigo una Cybrentrevista con Bencho integrante del grupo MutanteStyle un grupo de Rap Chileno que esta haciendo un excelente trabajo.

Underground
Bencho

  • ¿ Hablame un poco de como fue que entraste en conctato con el Hip Hop ?

Fue nada mas que por una inquietud personal de poder expresar mi descontento social y personal y en el rap encontré las armas necesarias para plasmar mi opinión e inquietud literaria en las diferentes temáticas q dan vueltas en mi cerebro día día. Fue así que aprendí del hip-hop y sus orígenes conviertiendome en un soldado más de la rima como tantos q habitan este planeta que mediante su lírica sueñan con un sociedad justa y un mundo mejor.
  • ¿ Cuales fueron tus influencias?

Cuando me hacen este tipo de preguntas siempre sostengo que mi influencias fueron yo mismo mis vivencias y todo lo que estaba a mi alrededor.
  • ¿ En que te inspira para escribir tus temas ?

Todo lo me amerite denunciarse o describir me inspira cada cosa para mi tiene un significado o un sentido desde lo tangible de nuestra sociedad hasta lo mas intangible de nuestras mentes humanas, el hip-hop es poesía de vida y es capas de descifrar el complicado enigma de nuestras vidas.
  • ¿ Cual ha sido tu gran obra maestra osea el tema tuyo que mas te ha llenado ?

Difícil pregunta por que valoro cada creación pero sin duda el mas importante es el prime single de mi disco en solitario “Es lo que quiero” no solamente por el mensaje que a mí gusto es lo que pesamos todos si no también por la gran aceptación en el publico q tuvo y me abrió campo en el hip-hop para dar a conocer masivamente lo que hago y cabe señalar que fue el primer tema q grave en estudio.
  • ¿ Que es mas importante a la hora de hacer un tema la metrica o la rima ?

Para mi lo mas importante es el contenido ya q el mensaje de las letras es el quedara gravado en la memoria del oyente y podrá entender lo quieres expresar y esto es lo q nos asé diferentes a la música comercial q su único afán es vender con un ritmo llamativo y nada mas, pero sin duda la métrica es algo importantísimo este es un elemento q el mcs debe desarrollar para q sus letras puedan entenderse de forma clara y lúdica. En resumen letra y métrica son un complemento inseparables.

  • ¿ Como surge el proyecto de MutanteStyle ?

Surge de manera inesperada ya que geográficamente no éramos del mismo lugar pero sin embargo nuestro sentimiento por el hip-hop era idéntico y la manera de expresarlo bastante compatible y cada uno concordó q había q hacer un estilo diferente de rap chileno donde no solamente lleguemos al publico del rap si no a todo oyente q desee ponerle off a las radio y canales comerciales y apreciar el arte con sentido y conciencia. Esto es el estilo “Mutante”
  • ¿ Hablame de la maqueta en Camino cuales fueron tus expericencias de ese trabajo ?

Como su nombre lo dice fue la primera vereda que pisamos como grupo que cada día nos pavimenta el camino en este viaje como comunicadores del rap que difícilmente se va acabar algún día.

  • ¿ Que opinas del Rap que se esta haciendo en latinoamerica y en especial el del chile ?

Esta subiendo escalones y de una manera muy positiva. Y en lo que respecta a chile cada ves mas se esta profesionalizando los exponentes de diferentes áreas se preocupan por estar a la altura de grandes producciones musicales y difundir su arte de una manera nada envidiable a lo que asé un artista afiliado a grandes disqueras. Aun falta masificar la cultura de forma real y queda cada rapero se respete preocupándose
por hacer crecer su trabajo y no aplastar el de los demás, esto es un mal mundial que espero que algún día se termine por q el hip-hop nació para unir y liberar los pueblos oprimidos no para que ahora nos oprimamos entre nosotros.

  • ¿ Como visualisas el Rap Chileno crees que pueda convertise en un pilar del Hip Hop de Latinoamerica ?

No se si un pilar, pero si creo que una referencia para la demás escena de Latinoamérica ya que el rap en chile es mucho mas masivo por ende la diversidad de estilo es mayor a si que creo que puede servir de alguna forma en un referente a las nuevas generaciones latinas.
  • Que tu crees que le lleve de ventaja el rap chileno al de otros paises de latinoamerica ?

Como señale anteriormente creo que el rap en chile se masifico a pasos agigantados en comparación a algunos países de Latinoamérica por lo que creo q la ventaja esta en que en mi `país puedes encontrar diferentes tipos de expresión dentro del hip-hop
  • ¿ Como te proyectas dentro de 5 años artisticamente hablando?


Mas rapero que nunca con la consecuencia de mi música intacta y espero que en ese tiempo mi rap este en mas oídos de chile y el mundo.

  • ¿ Hablame de tu producciones como solista es lo que quiero lleno tu expectativas y no tienes en mente otro proyecto como solista?

Es lo que quiero, fue mi primer gran sueño cumplido y supero mis expectativas aunque se puede percibir alguna carencia en producción pero se hizo lo mejor que se pudo y siento que la gente percibió el esfuerzo entregándome su gran apoyo transformándose este trabajo en un pilar fundamental en lo q soy como mcs hoy en mutantestyle. El cariño y apoyo quien sabe que en cualquier momento den vida a una nueva producción como solista.
  • ¿ Hay una cantidad de Mc y Dj en general que han visto el internt como mejor medio de difundir su musica y asi darse a conocer que ventajas y desventajas ves en esto?

La gran ventaja es que el Internet ofrece a los artistas del underground difundir su música alrededor de mundo de una manera impensada y es una puerta para muchas oportunidades de crecer si necesidad de `pertenecer a sellos multinacionales que no hacen mas que tergiversar y comercilisar el arte del hip-hop que es todo lo contrario. La desventaja de esto es que hoy en día cualquiera es artista hip-hop si importar el talento y consecuencia de lo que hacen se crean un myspace con el solo echo de ser conocidos y no se dan cuenta que salo desprestigian el movimiento.

  • ¿ Hablame de la proxima produccion de MutanteStyle la que estaran lanzando?

Nuestra próxima
producción se titula “Tumba sin flores” ha sido un trabajo arduo esforzándonos al máximo por su calidad y profesionalismo, el trabajo a tardado mas de lo previsto por problemas ájenos a la voluntad del banda pero ya estamos en los días finales para q el disco este en sus oídos, sin nada mas q señalar ya que cada track hablara por si solo y espero que lo disfruten. Como así también el adelanto que esta hace algún tiempo en este blog.
  • ¿ Alguna palabra que quieras decir a tus seguidoes?

Disfruten el rap cada día del calendario jamás lo hagan o escuchen por moda que para eso hay otras mierdas que sobran en este mundo.
Saludos fraternos a los raperos que visitan este blog, hip-hop, libertad y esperanza para sus pueblos.

esto fue todo para mayor informacion acerca de Bencho y MutanteStyle visten su myspace

www.myspace.com/mutantestylechile


0 comentarios: