CYBERENTREVISTA AKADEMIC

lunes, marzo 24, 2008






















BUENO, BUENO BUENO AHORA ME TOCA A MI HACERLE LLEGAR UNA ENTREVISTA A UNO DE LOS MCS SOCIALES MAS COMPROMETIDOS CON LA VERDAD ATRAVES DEL RAP COMO MUSICA DE RESISTENCIA. ESTE ES AKADEMIC.

YAMEL AKA RAPMETAL:
AKADEMIC

1-¿Cuando inicia Akademic en el rap?

Akademic empieza a rapiar ya con definicion en el 2000 pero el los 90 era un fiel oyente y seguidor de la cultura .

2-¿Cuales son tus temáticas que más inspiran a la hora de hacer rap?

Lo que vivo, Lo que veo, Lo que escucho, Lo que siento, y ,Lo que los demas temen decir

3-¿Por qué el titulo Hip Hop Is Coming Back para tu producción?

Eso significa el hiphop regresa o el hiphop esta regresando. lo titule asi por el tiempo que tenia escuchando tantas cosas en el hiphop dominicano que lo hacian o lo hacen llamer hiphop y no lo es.

4-¿Cuál ha sido hasta ahora tu mejor experiencia como Mc?

my mejor experiencia han sido 3 logros que he tenido en mi carrera como MC que son tener mi primera produccion en el mercado segundo mi primer video tercero un premio que gane hAciendo lo que me gusta .

5-¿para ti existe una diferencia entre un mc y un rapero?

claro que si rapero es todo aquel que monta una voz en un instrumental de rap indiscutiblemente es asi pero MC es aquel que tiene un compromiso con cada publico que se le presenta en cada escenerio que este, para que esas personas se vayan llenas de lo que transmite ese o esa maestro de ceremonia es un intructor de el rap o de la cultura.

6- ¿Cuál escena de Rap internacional actualmente es la mejor?

a nivel de rap en español para mi es la de españa en ingles ya todos sabemos los norte americanos de rap latino yo pongo a cuba en 1er lugar chile en 2do, 3ro venezuela, 4to rep dom

7-Háblame de tu colaboración con One-Q

bueno one-Q es un buen MC respetador de la cultura hiphop y tiene un buena linea de hacer hiphop lo conoci A traves del myspace luego hicimos contacto personal hicimos dos temas juntos el estando en el pais luego el me dice por el msn que si me gustaria hacer un proyecto junto con el ya el estaba en españa cuendo eso y yo le dije con toda humilda que no hAbia problema y de ahi nace rap sin frontera.

8-¿Qué esperas tu del rap?

yo espero que cambien la mentalidad de tantos ignorantes y analfabetos que hay haciendole daño.

9-¿Cómo vez el curso del movimiento actual en Rep. Dom?

esta muy bueno yo diria que demasiado bueno algo nunca visto y cada quien esta trabajando a su manera pero se esta trabajando y veo que no se parara hasta mucho tiempo quisas nunca se pare y permanesca pAra siempre.

10-¿Qué son el Sr. Pérez y Deizon para ti?

bueno esos muchachos yo no lo veo como mcs ni como amigo son mis hermanos nacidos y criados en el mismo barrio sector y calle con eso te dejo dicho todo.

11-Futuros Proyectos

bueno para diciembre nuevo album en pocos meses estare apareciendo representado el pais en un mixtape que se esta laborando en london reyno unido (inglaterra) puede ser que estemos de gira por españa este Año si Dios lo permite se esta trabajando en eso estaremos en lo que es america libre siendo este año mi segundo año consecutivo participando gracias A las personas de juventud revelde por mantenernos presente a mi y a mi gente y unos cuantos mixtape que se haran aqui en el patio que eso esta en la lista de proyectos y Algo mas que se esta planeando.

12-Te consideras un mc social

claro que si aunque tengo mi toque callejero por lo que se vive en el barrio pero soy mas social que otras cosas.

13-¿tiene Akademic bien definido su posición política?

si la tengo contra el sistema dominicano esa es mi definicion.

14-¿Cuáles es tu opinión sobre el concepto lirical de los raperos callejeros?

bueno que hacen ver el rap de otro punto de vista que no es el todo verdadero y hacen ver el rap como una mentira musical y el rap no lo es si no los raperos callejeros que rapean son los metirosos.

15-¿Hay una gran diferencia entre tu yo interno y Akademic como mc?

si asi es lo de rap es del rap t para el rap y yo soy otra cosa por ejemplo los problemas de el rap se quedan en el rap y los problemas personales son los personales, digo esto porque hay personas que tienen una idea diferente que este en ese momento pasAndo en el rAp y quieren llevarlo a lo personal hasta llegar a un estado de enemistad y yo no soy asi y tengo una diferencia dentro de ambiente musical no lo llevo a las relaciones personal para que no sean afectada ni la amistad ni el respecto ni el aprecio.

LA VERDAD QUE ESTE MC QUE MAS QUE SER UN MC ES UNA EXCELENTE PERSONA, OTRO LUCHADOR MAS QUE CREE EN LA CONCIENCIA. ESPERO QUE LA ENTREVISTA SEA DEL AGRADO DE TODOS. ESTO LLEGO A USTED GRACIAS A MERCADONEGRO RAP, DESOR URBANO Y A RAPDIACION LOCAL.

AQUI LES DEJO EL LINK DE DESCARGAR DE LA PRODUCCION DE AKADEMIC: HIP HOP IS COMING BACK.
POR ZHARE:
http://www.zshare.net/download/93898267846e1a/

POR MEGUPLOAD:
http://www.megaupload.com/es/?d=S9E7ZT5V

0 comentarios: