Meko

sábado, mayo 26, 2007

Meko Nko Roku es el nombre completo de Meko, un MC nacido en 1975 en Magabu (Guinea Ecuatorial). En su tierra natal hizo sus primeros temas de rap, con una filosofía y temática particular. Emigró a España a mediados de los 90, donde reside actualmente, y ha realizado la parte más prolífica de su carrera musical. Grabó algunas maquetas para uso personal, de las que sólo conserva una aunque nunca ha hecho pública. Inicios profesionales .

Su primera aparición discográfica es en el disco "69 Studio El Plan Perfecto" de Dj Paco aka Dj Jam. Fundó junto con otros mc's el grupo 995, una colaboración entre diferentes artistas, que nación con el objetivo de hacer un disco de rap barato y de calidad. En el año 2003 editó junto con Kraze Negroze un disco titulado "Ak-47" en el que tienen algunos temas en inglés como "Afro fu 3 (All afrique na one)". Ese mismo año montó una tienda de ropa y discos en Madrid junto con El Chojin. El nombre de la tienda es el mismo que su crew: "WFN".

Aunque él prefiere hacer temas con otros artistas, decidió grabar su disco en solitario, titulado "Zona de guerra", en 2004, con la compañía discográfica Bombo Records. La temática de este disco es muy variada, pero principalmente muestra su descontento con el mundo, con una visión particular y personal de sus raíces africanas y sus problemas con el racismo. En este disco destaca el tema que abre el disco "Intro, soñe" en el que se apoya en la melodía de un piano y habla sobre los sueños que tiene África por poder desarrollarse dignamente. También merece la pena destacar "Ya no hables más corazón" en el que encadena varios silogismos muy críticos. No faltan temas clásicos en el rap como las mujeres en "Culogordo bombogordo" o la competición en "Qué es ser un mc".



tracklist de Zona de Guerra
  1. Intro, soñe (con Astrid)
  2. Zona de guerra
  3. Personas
  4. Paco rap (con Zatu)
  5. A 6000 kms (con Don Pa)
  6. Ya no hables mas corazón
  7. Culogordo bombogordo
  8. No me tokes los…
  9. Miran mal (con Black Bee)
  10. Rabia (No me representan)
  11. Raps con sueños (con Morodo)
  12. Que es ser un mc (Con el Chojín)
  13. Con dinero en mente (con Dani)
  14. Soy
  15. Outro
Descargar Zona de Guerra por Megaupload Aqui

Descargar Zona de Guerra por Sendspace Aqui

1 comentarios:

CANDY BLACK dijo...

HOLA, ME GUSTA ESE RAP, WENISIMO, LAS LETRAS SON MUY XAXYS.